Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como preparar mezcla para frisar paredes

Aprende a cómo preparar mezcla para frisar paredes

En los diseños y proyectos, las paredes son importantes porque es ahí donde se desarrollará una actividad, estas tienen un papel decorativo, funcional y estructural en casas o apartamentos, negocios y oficinas. Depende del estado en como estén se pueden obtener miles de acabados distintos pero para lograr eso primero se debe empezar por la base, es decir, el friso.

como preparar mezcla para frisar paredes

¿Quiere aprender a como preparar mezcla para frisar paredes?

Luego de levantadas las paredes, sean de bloque o yeso, debemos cubrirlas completamente con friso para tener acabado perfecto en blanco y comenzar a agregar colores y texturas a las mismas.

El friso tiene una función estética y protectora sobre las paredes, por lo que es sumamente importante aplicar esta capa de material con cuidado y precisión para tener una buena base donde comenzar a diseñar el acabado final de la pared. 

La técnica para frisar paredes requiere de diversas herramientas para lograr un buen acabado, debemos tomar las herramientas que son necesarias para poner manos a la obra.

Algunas de las herramientas indispensables son:

  • Reglas.
  • cuchara.
  • palustra.
  • plomada.
  • brochas.
  • trozos de madera.
  • espátulas.
  • cepillos plásticos.

Luego de tener la superficie a frisar completamente limpia, se procede a humedecer la pared para que la mezcla del friso pueda fijarse con más facilidad a la superficie. Esta técnica la podemos emplear con la mezcla del friso que es de agua, cemento y arena.

¿Cuáles son las razones para aprender como preparar mezcla para frisar paredes?

La regla para preparar esta mezcla es por cada parte de cemento, será una cuarta parte de arena y el agua necesaria para que la mezcla quede homogénea.

Se deben aplicar 3 capas, siendo la primera la más gruesa y disminuyendo su espesor según se coloquen las demás capas. Es recomendable utilizar tacos de madera de 1 cm de espesor colocados a plomo para asegurarnos de que la capa de friso quede totalmente pareja.

La segunda capa de friso debe estar completamente pareja y lisa, por lo que se debe utilizar una paleta de albañil, esparcirse cuidadosamente con una palustra y luego nivelarse con listones de madera. La última capa es la más delgada, su composición varía y se utiliza una arena cernida fina, cemento y cal o yeso, el grosor máxima de la misma no deberá superar los 5 mm de espesor.

como preparar mezcla para frisar paredes

¿Qué se necesita para aprender cómo preparar mezcla para frisar paredes?

Si optas por paredes en blanco, puedes tener mucha más libertad al momento de jugar con la decoración como hicieron los diseñadores de Muda Home Design que lograron hacer de esta pared de concreto un elemento cálido y acogedor combinándolo con mobiliario y colores agradables.

Si por el contrario prefieres paredes protagonistas y con un poco más de carácter, no necesitas colocar papel tapiz u otros elementos para añadir textura. Puedes crear infinidad de patrones tan solo utilizando las paletas, escobas o plantillas especiales.

Un acabado texturizado se realiza mientras se aplica la última capa de friso ya que mientras sigue húmeda puedes moldear y dibujar en ella el patrón que desees. Es una solución súper económica y divertida, lo mejor de todo es que no debe quedar perfecto para ser atractiva.

Ahora que acabas de aprender todo lo relacionado a esta importante actividad es momento de poner en práctica los conocimientos que acabas de adquirir en este texto.

Si quieres aprender todo lo relacionado a como preparar mezcla para frisar paredes en Euroinnova te capacitamos para que aprendas a hacerlo por tu propia cuenta y de forma online.

Cursos Especializados en Albañilería

Blogs relacionados con blog como preparar mezcla para frisar paredes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como preparar mezcla para frisar paredes

Opinión de MOHAMED EL J. A.
Sobre MF0141_2 Trabajos de Albañilería (A Distancia)
Que he aprendido:

el temario es muy entretenido

Lo que mas me ha gustado:

la practica

He echado en falta:

la profesionalidad y la duración

Comentarios:

volvería a realizar cursos semejantes

Opinión de Abraham
Sobre UF2335 Trabajos de Albañilería en Obras de Cubiertas Planas
CUENCA
Que he aprendido:

,Dosificar mezclas de relleno, morteros y hormigones, para la formación de pendientes, y comprobar sus propiedades en fresco, considerando las condiciones ambientales y el uso posterior de la cubierta. ,Aplicar técnicas de albañilería tanto para la formación de pendientes en sistemas de cubierta plana como en la ejecución de anclajes, rebosaderos y otros elementos complementarios, desarrollando el replanteo y seleccionando los equipos que mejor se adapten a cada actividad, cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud específicas.

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales en Albanileria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA MARIA M. O.
Sobre UF0310 Desarrollo de Proyectos de Edificación (A Distancia)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

la claridad con que es explicado tos los temas

Lo que mas me ha gustado:

clases virtuales con ejemplos practicos

He echado en falta:

temario versus precio

Comentarios:

muy a gusto realizandolo

Opinión de ANA MARIA M. O.
Sobre UF0310 Desarrollo de Proyectos de Edificación
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

la claridad con que es explicado tos los temas

Lo que mas me ha gustado:

clases virtuales con ejemplos practicos

He echado en falta:

temario versus precio

Comentarios:

muy a gusto realizandolo