Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Nivel alemán b2

¿Cómo prepararte el nivel alemán b2?

¿Estas interesado en prepararte el nivel alemán b2? ¿Quieres prepararte un curso intensivo de alemán nivel b1 para realizar el examen? Pues bien, no te preocupes más a lo largo de este post queremos darte la clave de como prepararte rápidamente alemán nivel b2. Interesante, ¿verdad? Pues vamos allá!

nivel alemán b2

El alemán es una lengua germánica occidental hablada por unas 100 millones de personas, principalmente en Centroeuropa. Por esta última razón, y como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, teniendo en el caso alemán tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.

Los motivos por los que aprender alemán son variados: trabajo en los países centroeuropeos, erasmus, puntos en las oposiciones o, simplemente, pasión por el idioma. Se cual sea tu caso, estás aquí por que quieres aprender alemán y nosotros te vamos a dar las claves que necesitas para conseguir tu certificado de alemán nivel b1.

¿Por qué aprender alemán?

Como hemos dicho, la razón principal para aprender alemán puede ser para algunos laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua. 

nivel alemán b2

Las ventajas de aprender una lengua como el alemán son infinitas:

  • Idioma en auge

Está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. ¡Y lo sabes!

  • Superación personal

Aprender un nuevo idioma como este puede ser un gran reto. Una vez dominado el idioma podrás disfrutar de un sinfín de obras de literatura, música e incluso de cine.

  • Viajar sin límites

Dominar un idioma más es un tesoro. Podrás viajar y rodearte de locales. No solo en Alemania, sino también en países como Austria, Suiza y en muchos otros fuera de Europa. ¡Te sorprendería la cantidad de países en los que se habla el idioma germánico!

  • Impulso profesional

Tus oportunidades laborales crecen cuando hablas alemán. Sobre todo, si te dedicas al área de ciencias y tecnología, ya que después del inglés es el segundo idioma más utilizado en este ámbito. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar.

¿Cómo prepararte el nivel alemán b2?

 Para prepararte el nivel alemán 2 hemos preparado una serie de consejos que pueden ayudarte para preparar este examen:

  • Es un examen que requiere un conocimiento previo, por tanto es aconsejable que revises bien tus nociones de nivel B2 de alemán, ya que si no las controlas no podrás aprobar este examen. Pero no es lo único, esas nociones fundamentales debes redirigirlas hacia la estructura específica de esta prueba. Ten en cuenta que se trata ya de un nivel intermedio-avanzado, de manera que tienes que tener amplios conocimientos de la lengua y saber ponerlos en práctica de una forma fluida.
  • Es recomendable tener una organización del trabajo y del tiempo. Debes ser realista, ver de cuánto tiempo dispones y desde aquí hacerte un programa de estudio para cumplir y para practicar todas las partes del examen.

nivel alemán b2

Además de los anteriores consejos generales, hay que prepararse las distintas pruebas específicas que conforman este examen, a las cuales también te aconsejamos que prestes la misma atención, para lo que aconsejamos:

  • Producción de textos escritos

Te aconsejamos que escribas todo lo que puedas. Tienes que estar bastante pendiente a la ortografía, ya que el alemán es una lengua bastante compleja y diferente al español. El mismo Instituto indica que en todos los exámenes del Goethe-Institut, para la evaluación de las pruebas escritas se aplican las Reglas Ortográficas aprobadas en 2006.

  • Comprensión de textos

Lo que puedes hacer para preparar esta prueba es leer el máximo de textos posibles. Puedes coger revistas, blogs, etc., lo que más te interese.

  • Expresión oral

Se trata de hablar, a ser posible con nativos; la práctica es lo que te va a asegurar el éxito. Tienes que hacer el esfuerzo y aprovechar al máximo posible todo el vocabulario que has adquirido en tus lecturas, series, canciones, películas. Si pudieses viajar a Alemania poco antes del examen, te ayudará mucho.

  • Comprensión oral

Como se trata de escuchar, recomendamos que escuches lo que más te interese o guste, como música en alemán, series, películas, etc.

Curso intensivo nivel alemán b2

Este curso de Alemán nivel B2 te ofrece una formación avanzada de la lengua alemana que capacita al alumno para desenvolverse en conversaciones intelectuales y otras situaciones, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo B2.

Otros intensivos de alemán

  • Curso alemán A1

  • Curso alemán A2

  • Curso alemán B1

  • Curso alemán C1

Estructura examen nivel alemán b2

El examen se realiza y se evalúa del mismo modo en todo el mundo. Fíjate en las características de cada prueba:

  • Lectura

Leer y comprender diversos textos, como mensajes en foros, periódicos y revistas, comentarios y reglamentos. Eres capaz de captar las informaciones principales y detalles importantes como posicionamientos, opiniones y normas. La duración total de la prueba es de 65 minutos.

  • Escribir

Expresar y fundamentar tu opinión en un comentario de foro sobre un tema de actualidad social. Además, escribirás una nota formal en el contexto laboral. La duración total de la prueba es de 75 minutos.

  • Escucha

Debes escuchar entrevistas, conferencias, conversaciones y comentarios de la vida diaria y de la radio. Es capaz de captar las afirmaciones principales y los detalles importantes. La duración total de la prueba es de 40 minutos aproximadamente.

  • Hablar

Tienes que hacer una breve presentación sobre un tema determinado y hablar sobre él con tu interlocutor. Además, intercambiarán argumentos en un debate. La duración de esta prueba es de 15 minutos.

Cursos de alemán online

Existen numerosos motivos que ponen de manifiesto que, a la hora de elegir un idioma para completar la formación profesional de la que ya se dispone, el alemán sea una de las opciones más deseadas por la población.

Es cierto que la gran diferencia con el español, tanto a nivel de gramática como en la forma de expresión, hace que el alemán sea un idioma difícil de asimilar. Sin embargo, adquiriendo formación a través de profesores cualificados, aprender esta lengua será mucho más fácil.

NIVEL A1- A2 DE ALEMÁN

Con el nivel de A1 serás capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, como por ejemplo, aprenderás a presentarte o pedir información. Con el nivel de A2 serás capaz de comprender y utilizar expresiones relacionadas con áreas de experiencia, así como términos sencillos de índole personal y profesional.

NIVEL B1 DE ALEMÁN

Con el nivel de B1 serás capaz de comprender textos claros sobre situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Comenzarás a saber desenvolverte en situaciones que puedan surgirte por ejemplo durante un viaje.

NIVEL B2 DE ALEMÁN

Con el nivel de B2 serás capaz de comprender textos complejos de carácter técnico, así como también podrás relacionarte con hablantes nativos.

NIVEL C1 DE ALEMÁN

Con el nivel de C1 serás capaz de comprender textos extensos y exigentes. Podrás utilizar de forma eficaz la lengua en tu vida social y laboral.

Si te ha gustado no te pierdas nuestro siguiente blog donde te completaremos más información de alemán. ¡TE ESPERAMOS!

Blogs relacionados con blog como prepararte el nivel aleman b2

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Nivel alemán b2

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Intensivo Aleman B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Aleman A1. Nivel Oficial Consejo Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Intensivo Aleman A2. Nivel Oficial Consejo Europeo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Intensivo Aleman B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Intensivo Aleman C1. Nivel Oficial Consejo Europeo
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova