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¿Qué es la actividad comercial?

Para saber cómo se clasifican las actividades comerciales, primero definiremos actividad comercial: Se denomina actividad comercial al proceso de venta (compra y venta) de bienes y servicios, el cual implica al comerciante a partir de que consigue su mercancía hasta que esta llega al consumidor final.

cómo se clasifican las actividades comerciales

Características de la actividad comercial

  • En medio de cómo se clasifican las actividades comerciales las l tenemos la posibilidad de resaltar las siguientes características:
  • Es un proceso de antaño debido a que ya hace un largo tiempo, con los trueques, la venta cumple un papel importante en la economía y el abasto de los pueblos.
  • Es una gran parte de un territorio o zona pues de ella depende la mayoría de su economía y riqueza.
  • No se necesita tener una organización para lograr participar de la actividad comercial, sino que esta empieza a partir del momento en que hay una compra y comercialización de cualquier tipo.
  • Tiene un alcance monumental, debido a que puede generarse en la misma metrópoli o territorio y extenderse hacia la importación al extranjero.

Cómo se clasifican las actividades comerciales

Para saber cómo se clasifican las actividades comerciales, podemos decir que  cuenta con diversos tipos que se catalogan según la zona donde se realicen y según su dueño. Según el área, podemos decir cómo se clasifican las actividades comerciales, estas dependen del sector productivo económico en donde se lleven a cabo y se catalogan en primaria, secundaria y terciaria:

  • Actividad primaria: se ocupa de explotar o crear recursos naturales en los campos de la ganadería, minería y agricultura.
  • Actividad secundaria: procesa los bienes recibidos en la actividad primaria para ser comercializados en el mercado y ayudar a la zona.
  • Actividad terciaria: se dedica a prestar servicios tanto bancarios como de telecomunicaciones y turísticos.

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Importancia de la actividad comercial

Teniendo en cuenta cómo se clasifican las actividades comerciales, podemos decir, que el negocio es un entorno de mucha trascendencia y su actividad es imprescindible para que una zona se encuentre estable económicamente. De ahí que la actividad comercial, dentro y fuera del territorio, proporcione los servicios, alimentos, bienes y artículos que precisan los consumidores, debido a que de esta forma se consigue solucionar las necesidades simples y paralelamente producir ganancias.

Además, las ocupaciones comerciales son de suma trascendencia para un Estado, ya que producen puestos de trabajo que colaboran con el buen funcionamiento de la economía de un territorio.

Las Empresas Comerciales

Son empresas que se dedican a la compra-venta de bienes materiales, ya sean materias primas o productos terminados, empero que no hacen ningún proceso de manufactura. Ciertos ejemplos según cómo se clasifican las actividades comerciales y de organizaciones son:

  • Tiendas de electrodomésticos.
  • Librerías.
  • Supermercados.
  • Tiendas de ropa, zapatos y accesorios.
  • Jugueterías.
  • Concesionarios y tiendas de compra-venta de vehículos utilizados.

Estas empresas tienen la posibilidad de ser mayoristas o minoristas. En la situación de los mayoristas hablamos de comerciantes que venden sus mercancías al por mas grande, o sea, en gigantes lotes. Estas empresas acostumbran dar a otras empresas comerciales o organizaciones industriales una vez que comercializan productos que después van a ser sometidos a un proceso de manufactura.

Las empresas minoristas son además conocidas como comerciantes al detal y venden sus productos en pequeñas porciones, principalmente para el cliente final. Dichos comercios acostumbran laborar de cara al público, así sea en tiendas físicas o virtuales, donde el proceso de compra se hace a distancia.

Muchas organizaciones comerciales trabajan en los dos sectores, vendiendo al más grande y al detal en funcionalidad de sus consumidores.

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Opiniones de como se clasifican las actividades comerciales

Opinión de DIEGO R. D.
Sobre MF1042_2 Gestion y Comercializacion de Alojamientos Rurales
PONTEVEDRA
tener una interesante visión global sobre la gestión de los alijamientos rurales.

He echado en falta
Opinión de BLANCA L. S.
Sobre MF0556_3 Gestion del Almacen y Comercializacion en la Industria Alimentaria
HUESCA
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Lo que mas me ha gustado:

más parte de logística

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salidas profesionales

Comentarios:

me gustaría que hubieran tratado más a fondo los temas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ALBERTO DEL Á. D.
Sobre UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
TARRAGONA
Que he aprendido:

He mejorado sobre sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y cercano.

He echado en falta:

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Comentarios:

Un trabajo magnífico es el sexto curso que quiero.

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