Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como ser politico

Lo necesario para saber cómo ser político

Cómo ser político es una regla que ha podido cambiar a lo largo de la historia de la humanidad, debido a que se debe a la definición de un concepto tan cambiante para tantos pensadores, quienes han demostrado que le han dado un enfoque distinto a través de los años.

La política remonta sus inicios a los comienzos de la sociedad misma, ya que el ser humano al tratarse de un ser gregario al igual que lo animales, buscó mantenerse entre sus iguales. Al mantener esa unión, la sociedad comenzó a funcionar por medio de una organización que permitiera a los más aptos tomar decisiones que causaran impacto para toda la comunidad en la que se encontraban.

como ser politico

Es decir, cómo ser un político ha podido pasar por definiciones distintas, actualizándose a la forma de política que se desarrolle para un tiempo y sociedad en específico. Por lo tanto, aquí vamos a señalar los aspectos que definen a un buen político del siglo XXI y de la nueva década de los 20’s.

¿Qué es la política?

Para poder saber cómo ser político, es necesario tener conocimiento de la tarea que desenvuelven a nivel social.

El significado etimológico de política viene del griego “politikó”s y el latin “politicus”, lo cual hacía referencia a la “sociedad”. A eso le podemos sumar el significado que “polis” adquiría en la Antigua Gracia, donde se le llamaba a la “ciudad” por este nombre, y al formar una relación con el significado anterior, se hacía alusión a la “ciudadanía”.

Este significado podemos sumarlo a la acción de la política por excelencia, la toma de decisiones. Asimismo, podemos calificar a la política como la doctrina de decidir por esta sociedad, por medio del liderazgo de cada sujeto político conformen su administración o representación

De una forma simplificada, podemos describir el objetivo de cómo ser un político con esta definición, y desemboca en la búsqueda del poder de decisión que ha de ser entregado por una población específica.

¿Qué características deben desarrollarse para saber cómo ser político?

como ser politico

Cómo ser un político que demuestre un liderazgo en el que las personas puedan sentirse identificadas y que demuestre una capacidad de decisión certera, se inclina hacia las siguientes cualidades:

  • Credibilidad: La credibilidad de un político la da la transparencia en sus acciones y cada una de sus decisiones, debido a que la administración de su gestión será la carta de presentación que generará que las personas depositen su confianza.
  • Autoridad: Desemboca en la firmeza con la que toma sus decisiones y es capaz de presentarla ante las personas que han de seguirlas, atendiendo una comunicación constante que forme a un líder y no a un jefe que imponga sus ideales.
  • Preparación: A un político debe caracterizarlo la formación académica que concierne a su ámbito, de manera que pueda representar su papel de una manera profesional.
  • Honestidad: La honestidad genera la confianza por parte de las personas que son las encargadas de elegir al político que los represente, por lo que un discurso honesto junto a la transparencia serán la mezcla perfecta para ello.
  • Empatía: La empatía es capaz de generar el lazo ente el político y las personas, ya que son estas quienes deben verse escuchadas por la persona que se encarga de representarlas. La falta de ella genera ese divorcio de la política y de sus líderes que miles de personas en el mundo pueden testificar.
  • Compromiso: El político debe sentir una verdadera responsabilidad con quien lo elige y el discurso que ha llevado a cada persona que ha confiado en este, por lo que ese compromiso es una pieza clave que marcará la diferencia.

Si quieres desarrollar todas estas cualidades para convertirte en un ser humano dedicado a la política, aprovecha los cursos que en Euroinnova tenemos para ti y te formes de la mejor manera en el área, con profesionales capacitados  y de alto nivel.

Cursos Especializados en Política


Blogs relacionados con blog como ser politico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como ser politico

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Tecnicas para Hablar en Publico + Titulacion Universitaria en Coaching Politico (Doble Titulacion + 5 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de PABLO B. F.
Sobre Especialista en Analisis Politico
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de JUAN LUIS
Sobre Master en Coaching Politico + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
Universitaria en Coaching Político (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió

Opinión de CORNELIO ESONO N. B.
Sobre Curso en Relaciones y los Conflictos Internacionales
LOME
Que he aprendido:

Este es mi primera vez que sigo una formacion online lo que mas me ha impresionado es la programacion y organizacion del mismo el material didactico disponible la disponibilidad del cuadro tecnico y de los profesores tutores de dar solucion de los problemas y dificultades encontrados a cada momento que los solicita y en un tiempo breve

Lo que mas me ha gustado:

Con esta accion formativa he aprendido mucho y porcierto creo haber logrado necesariamente uno de mis objetivos durante el transcurso de la formacion ademas he aprendido con esta accion formativa que actualmente se puede cursar estudios o formarse sin necesidad de tu presencia fisica estando situado en cualquier punto geografico del mundo y es muy importante siguiendo uno de mis objetivos necesitaba dotarme de conocimientos en la materia de organizaciones internacionales la diplomacia y protocolo

He echado en falta:

No pretendo decir con mi respuesta que no hay mucho que mejorar siempre puede haber fallos insuficiencias debido a diferentes razones pero me atrevo a decir en mi modesta opinion que la comunicacion con el equipo Euroinnova es estupenda y bien sistematizada

Comentarios:

En mi modesta opinion dice un refran de que querer es poder otro dice El que busca halla uno de mis metas para con el curso han sido logrados como por ejemplo:he aprendido los aspectos mas destacados en el protocolo, como presentar las cartas credeciales la organizacion de eventos adquirir conocimientos acerca del mundo diplomatico la formacion esta bien orientada bien planificada con los objetivos bien marcados en cada materia pero yo pienso que para mi seria mas enriquecido la formacion presenncial tambien quiero redarguir de que los conocimientos adquiridos en esta formacion tan pronto deben ser puestos de manifiesto ya sea haciendo practicas o realizando un trabajo al respecto

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Política Internacional y Servicio Exterior
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.