Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Como trabajar en correos sin oposicion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Como trabajar en correos sin oposicion
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo trabajar en correos sin oposición?

Cómo trabajar en correos sin oposición

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Vamos a explicar temas relacionados con la Bolsa de Trabajo de Correos para ayudar a resolver las preguntas frecuentes que se puedan tener, como qué es, los requisitos, quién puede acceder, características, etc.

¿Qué es la Bolsa de Empleo de Correos?

Se usa para la contratación de los trabajadores del Grupo IV y el Grupo V, como serían puestos de Atención al cliente, Reparto, Administración y Agente de Clasificación.

Las personas que están en la Bolsa de trabajo de Correos pueden ser solicitados a trabajar de forma puntual (para ciertos momentos específicos como las bajas o Semana Santa) ya que para trabajar en un puesto fijo si es necesario realizar las oposiciones. Trabajar de forma puntual hará que se forme experiencia y también servirá para ganar puntos cara a las oposiciones. Hay que tener en cuenta que todos los puntos extras se tienen en cuenta en el proceso de selección de Correos.

Es importante estar atentos a la página web de Correos para apuntarse a la Bolsa en cuanto sea posible. Al abrir el plazo de inscripción sólo tendremos que acceder y apuntarnos, lo que sigue después es esperar a las listas provisionales con los no admitidos y, si se está entre los que sí se dará lugar a que llamen para las sustituciones.

Requisitos para entrar en la Bolsa de Empleo de Correos.

  • Estar en disposición de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar, o alguna titulación oficial que la sustituya. También se pueden tener conocimientos equivalentes a la titulación necesaria. Si se da el caso de tener estudios extranjeros, tienen que estar homologados o convalidados respecto a la normativa vigente.
  • Las personas que quieran entrar en la Bolsa de Empleo de Correos deberán tener la edad legal de contratación.
  • Cumplir los requisitos en materia de permisos de trabajo.
  • La persona que se inscriba para la Bolsa de Reparto 1 deberá poseer el permiso de conducir de moto A, A1, A2, o contar con el permiso de conducir B con antigüedad de 3 años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
  • Deberá tener el permiso de conducir para los servicios rurales solicitados.
  • No haber sido despedido o separado del servicio como medida disciplinaria.
  • Que no se le haya anulado un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos para el puesto solicitado. Esto afectaría a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • Al igual que en el requisito anterior, no haber sido evaluado de forma negativa para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos. Esto afectaría a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • No encontrarse inhabilitado para desempeñar funciones públicas por sentencia firme.
  • Los servicios médicos de Correos deberán acreditar que no se padece ninguna enfermedad o limitación (física o psíquica) para llevar a cabo el trabajo normalmente.
  • No tener un contrato de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.
  • Cumplir los requisitos establecidos para la convocatoria elegida.
  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea.

Estos requisitos deberán cumplirse en todo momento, no sólo para la contratación, sino posteriormente.

¿Cómo presentarse a las oposiciones de Correos?

Para entrar como Personal Laboral de Correos es necesario aprobar el examen. Es de carácter provincial, con una convocatoria pública para cada Provincia en la que estén disponibles nuevas plazas. Ya que cada Provincia tiene unas necesidades diferentes las oposiciones se realizarán en una fecha determinada, aunque no existirá fecha concreta, sino que se irán publicando progresivamente.

Si te estás preparando la oposición, debes saber que también tienes que estar cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, como contar con el Título de Graduado Escolar o en ESO (o titulación oficial similar) y tener más de 18 años, que ya son dos de los requisitos básicos para entrar a la convocatoria pública.

Sueldo de los trabajadores de Correos

Los sueldos pueden variar en función del puesto que se desempeñe en la empresa pública, además hay que contabilizar la antigüedad, las pagas extras, etc. Como en todos los trabajos, hay muchas variantes que tener en cuenta.

El Personal de Reparto o Clasificación cobra sobre los 1300 euros, al igual que el Personal Oficial Base. El Personal Ayudante ronda los 1200 euros.

Si quieres sumar puntos para entrar a la Bolsa de trabajo de Correos o para presentarte a la convocatoria pública, Euroinnova cuenta con cursos que te harán sumar extras y te ayudarán a conocer más el sector.

Cursos válidos para baremar en Oposiciones de Correos

Correos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34