Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre conocimiento del medio

Importancia del conocimiento del medio ambiente

El conocimiento del medio ambiente permite que los niños comprendan el medio ambiente que nos rodea, creando una sensibilización para preservar los seres vivos como los animales, las plantas, al mismo tiempo que identifican fenómenos naturales.

Conocimiento del medio

Importancia del conocimiento del medio ambiente                                   

El conocimiento del medio ambiente permite que los niños comprendan el contexto que nos rodea, creando una sensibilización para preservar los seres vivos como los animales, las plantas, al mismo tiempo que identifican fenómenos naturales.

Qué es el conocimiento del medio ambiente              

Se trata de una asignatura del medio natural se fundamenta en el estudio de los contenidos básicos acerca de las Ciencias Naturales que son necesarios para el desarrollo de la docencia en Educación Primaria, desde 1er grado.

Al respecto, las Ciencias Naturales contiene información acerca de la física, la biología, la geología o la astronomía, que tratan el estudio de nuestro entorno, para que desde niños conozcamos mejor nuestro planeta.

Por lo tanto, para estudiar la referida asignatura, se disponen de recursos didácticos y materiales tales como cuadernos, libro especializado en la enseñanza del medio.

Esta información nos orienta hacia el conocimiento del medio ambiente.

¿Con cuál Ley comienza conocimiento del medio ambiente?

Resulta esencial que en varios países a nivel mundial, tienen establecido el cuidado del medio ambiente en secciones de sus Carta Magna y de esta derivan Leyes que regulan este importante tema.

Existe un organismo que dispone de la preservación del medio ambiente, nos referimos a las Naciones Unidas, con la Ley Orgánica del Ambiente (Ley No. 5.833) que prevé las disposiciones y los principios rectores para la gestión del ambiente.

En este instrumento legal se establece el desarrollo sustentable como derecho y deber esencial del Estado y de la sociedad, para contribuir a la seguridad y al logro del máximo bienestar de la población y al sostenimiento del planeta.

Podemos entender que desde pequeños es esencial que la humanidad concientice que debemos garantizar un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado para todos.

De esta manera, el conocimiento del medio ambiente tiene un marco regulatorio que debemos respetar y cumplir.

¿Cómo trabajar conocimiento del medio ambiente con niños de nivel infantil?

Existen diversas actividades que permiten crear conciencia, sensibilidad y amor por el medio que nos rodea, teniendo especial atención desde los niños que están en preescolar. Veamos algunas sugerencias:

  • Realizar paseos hacia lugares naturales incluso parques donde exista diversidad de flora, pueden visitar la playa, un lago, donde los chicos vean la diferencia con respecto a espacios cerrados.
  • Permitir el contacto con la naturaleza, sentándonos en el suelo con los pequeños, previamente asegúrate que no hayan insectos o algo que les impida disfrutar del paseo.
  • Efectúa movimientos con las manos, mientras cantar canciones.
  • Llevar frutas para compartir entre lis pequeños, si existe el árbol en el lugar que visitas, muéstrales como son sus partes.

Pues, garantizamos que les encantará el paseo mientras obtienen el conocimiento del medio ambiente.

Conocimiento del medio

Conocimiento del medio ambiente para niños de primaria

En relación con las actividades que pueden llevarse a cabo con los alumnos de primaria, por supuesto considerando al primer grado, al 2do grado hasta completar todos los niveles, podemos seguir los siguientes tips:

  • Usar fichas para trabajar el conocimiento del medio ambiente, para que el niño interprete y lea las señales de un plano.
  • Libros de texto de primaria contestado, donde pueden aprender de las plantas comestibles, cómo sembrar un árbol, etc.
  • Requerir el uso de un cuaderno con carátulas o portadas donde se coloquen imágenes, fotos o incluso hojas secas de árboles, ramitas, entre otros.
  • Generar un círculo de lectura para aprender de un tema específico para dar sus respuestas, incluso para producir sonidos imitando algún animalito, esto les gusta mucho.

Recibe formación Medio Ambiente

Estamos seguros que tienes interés en recibir formarte académica en conocimiento del medio ambiente, te informamos que hay instituciones educativas con programas en esta interesante temática.

En efecto, tu decisión debe focalizarse en seleccionar las que ofrecen contenidos de calidad, que te ayudarán a insertarte en el mundo laboral.

En este sentido, una de la más prestigiosa es la Escuela de Negocios Euroinnova donde puedes aprender con el Curso Medio Ambiente Gestión Ambiental, su modalidad es online y obtienes tu respectivo certificado.

Cursos Especializados en Medio Ambiente

          

Blogs relacionados con blog conocimiento del medio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de conocimiento del medio

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1364_3 Calidad, Seguridad y Medio Ambiente en Industrias de la Madera, Corcho y Mueble
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Director de Sistemas Integrados de Gestion de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES BIOLOGIA Y GEOLOGIA - Monitor de Medio Ambiente + Nutricion Infantil + Intervencion Psicoeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1617_3 Planificacion y Mantenimiento de Equipos en Determinaciones Sonoras
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAG0112 Control de Ruidos, Vibraciones y Aislamiento Acustico (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.