Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre conocimiento gif

Conocimiento Gif: ¿Qué es un Gif y qué propósitos tienen?

Todos en algún momento de nuestra experiencia digital, nos hemos encontrado con un GIF Graphics Interchange Format en español Formato de Intercambio de Gráficos. Este, es un formato de imagen animada o fija, que puede realizar un loop infinito o no. En este sentido, si quieres adquirir todo el conocimiento GIF, es importante saber ¿cuáles son las herramientas a utilizar para crearlo?  ¿Conoces alguna?

Conocimiento Gif

Por lo general, los GIF eran creados haciendo uso de Adobe Photoshop, pero gracias a las nuevas tecnologías ahora es posible crear un GIF en una aplicación para el móvil. Hoy en día, los Gif son usados a diario por la mayoría de los usuarios, para expresar rápidamente una expresión o idea sin utilizar palabras, obtener el conocimiento GIF, avanzado de sus funciones y la manera de crearlos te llevara a un mundo más entretenido dentro de las redes sociales.

Por otro lado, lo que hace interesante a las Gif imagen, es que estas son creadas a través de fotogramas, es decir, una secuencia de imágenes que crean la ilusión de movimiento en una ilustración. ¿Te interesa aprender cómo crear uno? Te invito a que me acompañes hasta el final del post.

¿Qué son los Gif?

En resumen, el Gif se define como una imagen animada, la cual funciona a través de un fichero que combinas las imágenes y las va alternando entre ellas. Estas, permiten modificar el intervalo de una imagen, el loop, etc. A la hora de crear el Gif.

En otras palabras, el Gif es el acrónimo del Graphics Interchange Format (Formato de Intercambio de Gráficos) el cual está compuesto por un mapa de bits que incorpora 8 colores de bits. Además, estos son soportados prácticamente por todos los navegadores como Chrome, Mozilla Firefox, Edge, etcétera.

Sin embargo, una de las desventajas más notables de los Gif, es que estos se limitan a 256 colores, lo que al optimizar una imagen con un Gif puede dañar la imagen original. Para evitar estos problemas, es importante que adquieras todo el conocimiento Gif para su realización más efectiva.

conocimiento gif

¿Qué propósito tienen los Gif?

Durante los últimos años, los GIFS animados han estado presente en todas las redes sociales, algo que ha aumentado su popularidad. Esto se debe a su mayoría a la manera de comunicar y captar la atención, a través de imágenes divertidas en movimientos.

Por tal razón, estas se han convertido en una excelente estrategia de marketing. ¿Quieres tener todo el conocimiento Gif? y saber cuáles son sus  beneficios. A continuación te nombraremos los más importantes.

  • Divierten a las personas y son atractivos.
  • Ayudan a construir tu propia identidad de marca.
  • Ideales para exhibir productos.
  • Permiten contar historias.
  • Perfectos para crear humor.

Crea tus propios Gif de manera sencilla

Si llegaste hasta aquí seguramente te interese obtener el conocimiento gif para incorporarlos en tus contenidos de redes sociales. Lo primero que debes tener en cuenta, es que estos se adaptan a cualquier tema, desde conocimiento científico, hasta dibujos animados como Bob Esponja.

Ahora bien ¿Cómo puedes crear tus Gif? Existen diversas maneras de crearlos tú mismo, haciendo uso de Photoshop o de aplicaciones como ScreeToGIF, la cual permite grabar directamente la pantalla del ordenador y reproducirlo como un Gif.

Por lo tanto, si quieres obtener éxito en tus campañas de redes sociales, tienes a tu disposición cientos de herramientas para crear tus Gif. Claro está, algunas de ellas son pagas o tienen un uso limitado.

Conocimiento Gif

GIF en las redes sociales

Las redes sociales como google plus que permiten las animaciones han hecho que el gif animado vuelva a ser un formato muy utilizado por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos.

Recientemente, redes sociales como Telegram, Twitter y Facebook se han sumado y han incluido la posibilidad de usar imágenes GIF en sus servicios. Tus conocimientos del gif deben ir de la mano con su popularidad, estos también llegan hasta webs dedicadas a este tipo de imágenes como GIPHY, que cosecha puestos privilegiados. Plataformas como Tumblr y Giphy, también deben ir orientado lo que necesitas del conocimiento sobre gif, ya que son famosas por permitir acceso a gifs de infinidad de temas, permitiendo a los usuarios cargar, descargar y hasta crear sus propios gifs.

GIF en WhatsApp

Dentro del conocimiento sobre gif es necesario que sepas qué actualmente los GIF se han extendido de tal manera que incluso se utilizan para responder mensajes, y este es el caso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. La aplicación habilitó el envío de estos en la versión beta de una manera rápida y fácil, se trata de abrir la pestaña del emoticono en la parte izquierda de la pantalla. Una vez se abre la selección de emoticonos, en la parte inferior se encuentra el símbolo GIF. Al seleccionarlo, se puede elegir de entre una gran lista de emoticonos e incluso hay una barra de búsqueda para encontrar el GIF más adecuado, espero que esta información les sirva para utilizar este conocimiento GIF en aplicaciones de comunicación que puedas crear.

GIF en Instagram

En Febrero de 2018, se incorporó una nueva función en Instagram, concretamente en los instagram storiesSe añadió una nueva opción donde había las opciones de ubicación, hashtag, hora, temperatura, encuestas. Lo hicieron a través de Giphy una web que reúne estas animaciones desde hace tiempo, se encarga de controlar los GIF, censurar aquellos que no son apropiados. Así que para tú conocimiento sobre gif, ya lo sabes debes tener cuidado que gif crear, actualmente los gif fueron incorporados a instagram después de resolver un problema de un gif racista no adecuado. 

GIFs en la comunicación

Aunque tengamos la opción de transmitir la misma idea con un pequeño vídeo, o con una frase, un GIF presenta unas ventajas técnicas , dinamiza la comunicación, tiene una reproducción inmediata, facilita la retención visual, y produce un impacto emocional. 

Comparación técnica con otros formatos

  • En la mayoría de los casos, PNG comprime mejor que el formato GIF, aunque algunas implementaciones, realizan una mala selección de los métodos de filtrado y se generan ficheros de mayor tamaño.
  • El PNG admite formatos con una profundidad de color de millones de colores, lo que proporciona unos rangos de color mucho más ricos y precisos que el GIF y disponer de valores de transparencia intermedios. Lamentablemente, esto permite que se compare de forma errónea los PNG de color verdadero con los GIF de color indexado (256 colores).

conocimiento gif

Conclusión

Los Gif son un formato que ha prevalecido a lo largo de los años y apunta a no desaparecer en el futuro. Al contrario, los Gif seguirán evolucionando junto a la tecnología, para brindar a los usuarios una mejor experiencia. Por lo tanto, es importante tener conocimientos gif y cómo sacar provecho de ellos.

¿Te ha gustado este artículo? Te invito a que sigas explorando nuestro blog, donde puedes encontrar información de gran interés.

Si te interesa conocer cómo obtener conocimiento gif, editar imágenes, crear videos, entre otros. Te recomendamos el curso de Photoshop básico de Euroinnova Business School, la escuela online que te brinda los mejores cursos, con titulación certificada por distintos países alrededor del mundo.

Cursos Especializados en Photoshop

Blogs relacionados con blog conocimiento gif

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de conocimiento gif

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico Profesional en Diseno con Adobe Photoshop CS4
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre IMST013PO Photoshop (Sector: Intersectorial/Transversal)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre IMST015PO Photoshop Avanzado: Efectos y Trucos (Sector: Intersectorial/Transversal)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Protección del Conocimiento y la Tecnología
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Tratamiento Digital de Imagenes
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.