Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre contabilidad administrativa que es

Contabilidad administrativa y qué es realmente

En el mundo actual globalizado donde vivimos, es vital que cada negocio, empresa o institución aplique las mejores estrategias de administración para su gestión y que está dure a largo plazo.

contabilidad administrativa que es

Por lo cual, el que la estructura general de la empresa y la contabilidad administrativa funcione al unísono con el fin de desarrollar las mejores estrategias y modelos de planeación, es esencial para el éxito de cualquier institución. Es por ello que, después de esta breve introducción estudiaremos cuestiones vinculadas a la contabilidad administrativa y qué es realmente, así como también sus objetivos y otros aspectos importantes; ¡sigue con nosotros!

Pasemos a aprender acerca de este término

La contabilidad administrativa, según David Noel Ramírez Padillaes vista como un sistema de información que se les brinda a las empresas, en virtud de las necesidades administrativas que tengan, específicamente en el ámbito administrativo de su institución, para mejorar su posición en el mercado. La misma permite realizar una orientación pragmática, destinada a facilitar las funciones administrativas de planeación, control y toma de decisiones dentro de la institución.

Cabe destacar que esta rama ofrece, con sus diferentes tecnologías para las empresas, una ventaja de competitividad en cuanto a liderazgo en costos, lo que pone a una compañía a la par con otras empresas. Dicho esto, aplicar este tipo de servicios permite un análisis profundo de todas las actividades propias para detectar oportunidades dentro de los eslabones de producción que le mejoren el camino hacia el éxito en el mercado.

En conclusión, esta rama es aquella que permite a las organizaciones y empresas una mejor planeación y control administrativo de costos en alusión a su funcionamiento y estructura en general, algo que responde básicamente acerca de la contabilidad administrativa y que es en sí.

Diferencia entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera

Existen personas que pueden relacionar fácilmente ambos términos, pero es necesario aclarar que no son lo mismo.

La primera, como ya se ha descrito en líneas anteriores, atiende a elementos vinculados a la administración interna de la empresas; es decir, facilita que la empresa conozca el funcionamiento de su administración y cada eslabón de producción, ayudando a formular, mejorar y evaluar las políticas de la misma.

Por otro lado, la contabilidad financiera, es de índole obligatoria y su estructura está constituida por formatos y normativas a seguir en cumplimiento a los requisitos esenciales fijados por las leyes y reglamentos financieros.

Objetivos de la contabilidad administrativa

De acuerdo a los autores Juan Manuel Landaeta y David Noel Ramírez, entre los objetivos de la contabilidad administrativa y que es lo que significa esta para las empresas encontramos: 

  • Mejorar y evaluar las políticas de las empresas e instituciones.
  • Identificar cuáles de las áreas de la empresa son más eficientes y determinar aquellas que no lo son para hacerlas más productivas en la cadena de valor, como uno de los elementos de la contabilidad administrativa y que es lo que determina el marco de trabajo dentro del campo. 
  • Alentar a los administradores para que lleven a cabo la planeación tanto táctica de corto, mediano y largo plazo de manera estratégica, siempre acorde a la competitividad del mercado.
  • Facilitar el proceso administrativo de toma de decisiones a partir de la información relevante proporcionada.
  • Permitir llevar a cabo el control administrativo, puesto que este tipo de contabilidad es una excelente herramienta de retroalimentación para los diferentes responsables de las áreas de la empresa.
  • Motivar al personal y a los administradores a llevar a cabo los objetivos de la empresa.
  • Planear y controlar las operaciones diarias que se realizan dentro de las instituciones.
  • Busca conocer los costos de los diferentes productos o procesos para así lograr el liderazgo dentro de los sectores.

En conclusión, esta es la representación de todas las herramientas de planeación, control y reducción de costos en las empresa. Además, contribuye en gran medida a establecer un sólido camino al éxito, sin mencionar que le permite consolidar una posición mucho más garantista en el mercado de la competitividad global, lo cual responde a tus dudas sobre la contabilidad administrativa y qué es realmente.

Esperemos que este post te haya brindado información de interés, por lo cual antes de cerrar por completo...

contabilidad administrativa que es

Te invitamos a que aprendas con Euroinnova

Si buscas aprender a nivel profesional sobre contabilidad administrativa y qué es, cómo aplicarla y su importancia, ingresa a la plataforma de Euroinnova Business School, la cual cuenta con una variedad de cursos homologados sobre esta rama, el área financiera y mucho más.

No esperes más, entra a esta institución y fórmate como un especialista en tú área. 

Cursos especializados en Contabilidad Administrativa

Blogs relacionados con blog contabilidad administrativa que es

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de contabilidad administrativa que es

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Contabilidad, Administracion y Gestion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion Contable y Administrativa para Procesos de Auditoria + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre ADGD0108 Gestion Contable y Gestion Administrativa para Auditoria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Experto en Gestion y Tributacion de Sociedades
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Experto en Contabilidad Financiera con ContaPlus + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.