Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre contaminacion del agua dibujo

Conoce con Euroinnova cómo puedes enseñar sobre la contaminación del agua con dibujo

El planeta, mediante las sequías extremas constantemente está recordándonos que sin agua no puede haber vida pues, este es un recurso imprescindible no solamente para los seres vivos que habitamos en la tierra, sino también para la producción de energía, el desarrollo socioeconómico y la adaptación del cambio climático.

contaminación del agua dibujo

Sin embargo, encontramos que hoy en día nos enfrentamos a un gran reto que son los problemas ambientales, es por esto, que en las escuelas es sumamente necesario enseñar a los alumnos las actividades que podemos realizar para el cuidado de la misma.

Una de las formas más fácil de enseñar la contaminación del agua con dibujo es con el correcto manejo de información, mostrarles a los alumnos el daño que esto ocasiona en los ríos, mares, océanos, embalses y canales al arrojar todo tipo de basura siendo estas las más comunes las bolsas, envases plásticos y pedazos de tela.

¿Qué es la contaminación del agua?

Veamos cómo de manera fácil y sencilla puedes explicarles a los niños sobre la contaminación del agua con dibujo:

El agua contaminada es aquella que sufre cambios irreparables en su composición, de forma tal que es tóxica y dañina para la persona que la consuma. Incluso, las aguas residuales no son aptas ni para los animales ni para las plantas y es que esta es una de las fuentes de insalubridad que ocasiona miles de muertes cada año.

Entre los contaminantes del agua y del medio ambiente existen los parásitos, virus, bacterias, fertilizantes, nitratos, pesticidas, fármacos, fosfatos, desechos fecales, plástico y, por supuesto, sustancias radiactivas. Además, el hecho que la mayoría de estos elementos no tiñen el color de agua por lo que la contaminación hídrica, en muchas ocasiones resulta invisible.

Causantes de la contaminación del agua dibujo

Actualmente, es común notar que el tema de la contaminación del agua con dibujo es una problemática tratada en los niños desde una edad temprana y se debe a que, si enseñamos a los más pequeños de la casa desde sus primeros años es más fácil conseguir en ellos una conciencia con respecto a este líquido vital.

contaminación del agua dibujo

Una de las partes más importantes a enseñar sobre la contaminación del agua con dibujo son los causantes, veamos cuáles son:

Desechos industriales

Las grandes empresas son uno de los principales factores que ocasionan fuertes impactos ambientales, entre ellos podemos encontrar la contaminación del agua. Esto se debe a que vierten grandes cantidades de productos químicos que derivan de sus procesos industriales. Encontramos que los canales fluviales y los ríos suelen ser los más afectados con esta práctica.

Altas temperaturas

Aunque parezca que no, el calentamiento global también es una de las principales causas de la contaminación del agua, esto se debe a que cuando el ecosistema enfrenta temperaturas mayores a las habituales, las fuentes de agua disminuyen la cantidad de oxigeno ocasionando que se altere la composición del agua.

Pesticidas

Si quieres enseñarles a tus alumnos o a tus hijos sobre la contaminación del agua con dibujo, deberás explicarles que otro de los mayores causantes del daño de nuestro líquido vital son los pesticidas utilizados en la agricultura.

Casi todos los procesos agrícolas hoy en día utilizan todo tipo de fertilizantes y demás productos químicos en el proceso de producción de los alimentos que conseguimos en los mercados o en las ferias, estos químicos se filtran en los canales subterráneos que, casi siempre son los que distribuyen el agua potable a las residencias y poblaciones.

Desforestación

Para continuar con estos factores contaminantes del agua tenemos a otra de las más importantes, la deforestación. La quema y la excesiva tala de árboles ocasionan que los lagos, ríos y otras fuentes hídricas se sequen. En ocasiones, podemos evidenciar que esta terrible practica también produce la desaparición de las raíces de los árboles en las orillas de los ríos, ocasionando a su vez la aparición de bacterias y sedimentos que contaminan nuestro preciado líquido.

Petróleo

Por último, pero no menos importante tenemos los derrames de petróleo, esto que se ha venido haciendo desde hace muchos años atrás y que ha provocado la polución de aguas desde diversas partes del planeta. Por lo general, los tanques de gasolina y de petróleo son almacenados bajo tierra sin prestar atención a que estos, la mayoría de las veces tienen fugas ocasionando que la sustancia de filtre a los cuerpos que lo rodean y trayendo consigo grandes consecuencias como, por ejemplo, las fuentes de agua que son aptas para el consumo humano.

contaminación del agua dibujo

¿Cómo evitar la contaminación del agua?

Una de las partes más importantes para enseñar a tus hijos sobre la contaminación del agua con dibujos, son las acciones que podemos tomar para acostumbrarnos a realizar actividades que no contribuyan con este daño. Veamos cuáles son:

Productos de limpieza

Detrás del delicioso aroma de tus limpiadores del hogar se encuentra la mayor cantidad de productos químicos que contaminan el agua, por tal motivo se recomienda el uso de desinfectantes y jabones caseros con productos totalmente naturales. Una de las mejores actividades para realizar en el aula son este tipo de fragancias en los que la actividad contra la contaminación del agua con dibujo sea realizarle la etiqueta más bonita a su frasco.

Residuos en el lugar adecuado

Otra de las mejores actividades para enseñar sobre la contaminación del agua con dibujo puede ser realizar depósitos o envases con sus respectivas etiquetas en donde se señale lo que allí se debe depositar.

Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, medicamentos o cualquier otro tipo de basura que no es la adecuada se arroja al inodoro, ocasionando que en un 90% estás terminen en el mar provocando a su vez la contaminación de ese espacio.

Influencia de la contaminación del agua

Hoy en día, es sumamente común notar en dibujos animados, series de televisión, escuelas, guarderías, universidades o incluso en plataformas de streaming, cómo tocan de manera profunda esta alarmante situación sobre la contaminación del agua.

Esta actividad se realiza con la intención de hacerle ver a toda la humanidad la importancia de este líquido y el porqué de tantas alarmas a nivel mundial por la contaminación de ella, además, se brinda la información necesaria sobre qué es lo que estamos haciendo mal y, por consiguiente, contribuyendo con esta práctica y de qué forma podemos aportar nuestro grano de arena para remediar el tema de la contaminación del agua.

contaminación del agua dibujo

La contaminación del agua con dibujo es una de las formas más fáciles y sencillas de hacerle ver no solo a los más pequeños de la casa sino a toda la población en general, el increíble daño que esto está causando y que incluso nos afecta a nosotros mismos, de igual forma es una manera de crear conciencia a las nuevas generaciones del futuro y motivarlos a poner en practica mecanismos que contrarresten dicho problema.

Si quieres obtener más información sobre la contaminación del agua con dibujo, en la Escuela de Negocios Euroinnova conseguirás excelente material educativo que puede ayudarte, además, ofrecemos cursos, máster y especializaciones en Tratamiento de Aguas Residuales que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Cursos Especializados en Contaminación

Blogs relacionados con blog contaminacion del agua dibujo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de contaminacion del agua dibujo

Opinión de MARÍA L. P.
Sobre Legionella: Focos de Contaminación
SEVILLA
Que he aprendido:

temario sencillo

Lo que mas me ha gustado:

iinformación básica de la contaminación de la legionella

He echado en falta:

comunicación correcta

Comentarios:

como base está bien, aunque me gustaría obtener un certificado oficial

Opinión de ANGEL JOSÉ F. R.
Sobre Tecnico Profesional en Contaminacion Atmosferica
MURCIA
Que he aprendido:

LA CALIDAD DEL MATERIAL, COMO SE DESARROLLA EL CURSO ONLINE

Lo que mas me ha gustado:

REALMENTE MUY COMPLETO, VIDEOS Y MAS INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS ALUMNOS ME PARECE QUE DARIA MAS INFORMACIÓN VISUAL.

He echado en falta:

CONOZCO LA PLATAFORMA, ES EXCELENTE, LA CALIDAD DE LOS TEMAS Y ADEMAS EN UN PRECIO ACCESIBLE.

Comentarios:

MUY COMPLETA LA FORMACIÓN Y LA ATENCION DE LOS TUTORES Y TUTORAS Y DEL PERSONAL QUE ATIENDE EL TELÉFONO

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Contaminacion Acustica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de LUCÍA M. L.
Sobre UF1262 Procedimientos de Gestión en el Control y Protección del Medio Natural
GRANADA
especies vegetales, métodos de control del plagas.

Lo que mas me ha gustado:

En materia de extinción

Opinión de JESÚS JAVIER B. R.
Sobre UF0289 Operaciones para la Gestión de Residuos Industriales (A Distancia)
BARCELONA
Que he aprendido:

Aprendí de explicar las operaciones para la gestión de los residuos industriales, desde su recogida hasta su disposición final..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla mucho este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ha enseñado mucho este trabajo.