Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Contenido multimedia

¿Quieres formarte en contenido multimedia? Hazlo con Euroinnova

Si te consideras una persona creativa, con pasión por el mundo digital y que pasa gran parte de su tiempo consumiendo material en Redes Sociales, ¿por qué no plantearte formarte en creación de contenidos multimedia? En Euroinnova contamos con una amplia variedad de cursos y másteres para especializarte en este sector, ¿Te interesaría cursar tus estudios en este campo?
¡Vamos allá!
contenido multimedia
Por multimedia entendemos cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información. Pueden ser textos e imágenes, hasta animación, vídeos, sonido, etc. 
En este post analizamos las características del contenido multimedia, además de mostrarte porqué formarte en este área es una gran apuesta para tu futuro profesional. 
¿Nos acompañas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es contenido multimedia?

Multimedia es un término que se refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.

Tipos de contenido multimedia: 

  • Audio: el audio es un gran recurso multimedia, hoy en día hay diversas páginas y negocios que venden cursos y libros en audios mp3, asimismo también son conocidos como audiolibros. Actualmente existen varias plataformas que nos permiten subir nuestros audios y además de poder compartirlas en nuestra página.
  • Imagen: es uno de los recursos multimedia más usados en la actualidad asimismo es una gran herramienta para poder llegar a los clientes. A día de hoy, las personas prefieren lo visual que lo escrito, e igualmente funcional a nivel de compresión. 
  • Vídeo: el video es uno de los recursos multimedia que más se esta utilizando, especialmente cuando se trata de querer explicar un producto o marca. Hoy en día hay existen diversas plataformas gratuitas en donde podemos subir nuestros videos y enlazarlos a nuestra páginas web: YouTube, Vimeo, Vine..
  • Texto: dentro de los elementos multimedia del texto podemos encontrar los títulos, los antetítulos, los cintillos o los ladillos. Aquí también incluimos los enlaces, compuestos por un Anchor text (texto ancla) mediante el que damos click y vamos a otra página o elemento.
  • Infografía: se puede acompañar el contenido con datos, gráficos y diseños que completan nuestra información.
  • Animación: los GIFS, por ejemplo, han estallado en el universo de las redes sociales. También han revolucionado la presentación de datos, por ejemplo, en gráficos lineales.

contenido multimedia

La comunicación multimedia

La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que es muy parecida a la comunicación humana directa, es decir, cara a cara.

En una conversación, observamos al interlocutor (equivalente a un vídeo) y lo escuchamos (audio) mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales (animaciones).

Una emisión multimedia puede realizarse en directo o estar grabada. La difusión de los contenidos, por otra parte, puede llevarse a cabo a través de Internet, proyectarse en una pantalla o desarrollarse en un escenario

Cursos contenido multimedia en Euroinnova

Ya sabes qué es contenido multimedia y qué tipos de contenido existen, por ello, en Euroinnova te ofrecemos una amplia variedad de cursos con los que podrás poner en práctica tus conocimientos y habilidades creativas. ¡Echa un vistazo!

Herramientas para crear contenido multimedia

Es tan importante crear contenido como que ese contenido sea de calidad. Y no sólo en lo que texto se refiere, también en imágenes, vídeo o audio. Igualmente pasa en redes sociales, no todo vale. Sin embargo, en ocasiones esos recursos se convierten en imposibles, ya sea por precio o disponibilidad. Es por eso que tenemos que recurrir a la imaginación o herramientas gratuitas que podemos encontrar en Internet.

Entre ellas, os dejamos algunos ejemplos con los que crear tu contenido de calidad: 

  • Canva

Se trata de una de las webs más populares para crear contenido en redes sociales de forma rápida y sencilla, ya que tiene numerosas plantillas gratuitas personalizables. Es muy sencillo de utilizar y nos permite crear imágenes bonitas, limpias, profesionales. La creatividad corre de nuestra parte pero ellos nos ofrecen el texto, los objetos y los colores para conseguirlo.

Muchas de sus funcionalidades son gratuitas, aunque algunas son de pago. 

  • Genially

Es un programa online que permite crear infografías, catálogos, mapas, calendarios, álbumes de fotos y otro tipo de contenido interactivo. Una de sus ventajas es que permite incluir tanto imágenes estáticas como en movimiento o gifs. Para usarlo sólo tendrás que registrarte. 

  • Easelly

Herramienta online que permite crear y diseñar infografías y presentaciones de forma gratuita. Además, dispone de plantillas predeterminadas que permiten personalizar texto e imágenes. Sí es cierto que para usar esta herramienta es necesario registrarse en la página web. 

  • Recite This

Esta herramienta es ideal para esas frases que queremos viralizar en Redes Sociales. De forma rápida, sencilla, y sin necesidad de registrarnos, podemos compartir frases motivadoras con una estética muy atractiva. Además, ofrece la posibilidad de compartir desde la página el documento en nuestras redes sociales o descargarlo para subirlo de forma manual. 

Másteres de contenido multimedia en Euroinnova

¿Por qué formarte de manera online?

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de redacción periodística online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

Otra formación relacionada

Ahora sabrás reconocer un contenido multimedia, además de conocer las herramientas para crearlo. 

¿Quieres seguir formándote en este área y ser creador de contenidos? Con Euroinnova lo tienes muy fácil. ¿Cómo? con nuestros cursos y másteres, 100% online y con los que conseguirás las habilidades necesarias para entrar al mercado laboral. 

¡No lo pienses más! Fórmate con Euroinnova. 

Blogs relacionados con blog contenido multimedia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Contenido multimedia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Programacion de Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0943_3 Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Creacion de Contenidos Interactivos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Content Manager: Responsable del Contenido Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.