Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre creador de videojuegos

Relación entre un programador y un creador de videojuegos 

El sueño de algunos jóvenes es convertirse en un creador de videojuegos experimentado, y es que si miramos a nuestro alrededor en el transporte público muchas personas van abstraídas en sus dispositivos móviles y por lo menos el 60% de ellas estará jugando con su celular. ¿A quien no le gustaría crear distracciones para los demás?

creador de videojuegos

Un creador de videojuegos es una persona que se encarga de construir y optimizar un software cuyo objetivo es la diversión de los pequeños y no tan pequeños. Estos software pueden ser diseñados para consolas de videojuego, computadoras o teléfonos inteligentes.

¿Quién fue el primer creador de videojuegos?

El pionero en este ámbito, también conocido como el padre de los videojuegos, fue Ralph Baer un americano nacido en New Hampshire en marzo de 1922. él fue un ingeniero e inventor cuyo reconocimiento y valor para los videojuegos es indiscutible. 

Su papel ha sido tan importante dentro de la industria que en el año 2006 fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología.

Su primera invención fue una consola llamada Brown Box, esta consola de videojuegos fue comercializada por una filial de la empresa Phillips en Estados Unidos y lanzada por primera vez en el año 1972 gracias a una alianza con Magnavox y al final la consola terminó por llamarse Magnavox Odyssey. 

Virtudes que debe tener un creador de videojuegos 

Lo primero es que un creador de videojuegos debe tener como característica esencial ser autodidacta. Para ser creador de videojuegos no se estudia una carrera universitaria, sin embargo, la ingeniería en informática proporciona algunas bases que ayudan a iniciar el sendero.

Otro rasgo fundamental es que debe saber programar. el lenguaje de programación utilizado va a depender de la plataforma en la que se quiera correr el videojuego.

Por último, debe ser tolerante al fracaso, la programación no es tan simple como sentarse frente a un computador a colocar códigos  en una pantalla negra. se requiere mucha paciencia y un ambiente libre de perturbaciones y que si al momento de echar a andar el código algo sale mal sea capaz de controlar el sentimiento de frustración y  volver a revisar cada detalle.

Creador de videojuegos como carrera

No es determinante tener una carrera universitaria para ser creador de videojuegos, pero se requiere mucho tiempo de estudio autodidacta, autoconocimiento y temple para tener una carrera exitosa, además algunos creadores de videojuegos se especializan en una categoría de videojuego, bien sea de acción en tercera persona o FPS. 

De ese modo ellos logran delimitar su campo de acción y tener conocimientos especializados. Pero el camino a seguir para cada persona es distinto y todo va a depender de la visión que tenga acerca de su futuro.

Y a ti, ¿te interesaría cursar una formación sobre creación y desarrollo de videojuegos? ¡En Euroinnova estás de suerte! Contamos con una amplia oferta formativa en máster en videojuegos online

Un claro ejemplo de este tipo de máster online es este máster desarrollo videojuegos. ¿Quieres echarle un vistazo?

Máster en desarrollo de videojuegos: creación y animación de personajes 3D + escenarios 3D


Lenguajes de programación más utilizados por los creadores de videojuegos

El lenguaje de programación a utilizar va a depender de la plataforma sobre la que se va a utilizar el software resultante de horas de trabajo del creador de videojuegos. 

En este sentido, si el software se quiere utilizar sobre una computadora de escritorio el lenguaje más utilizado es el lenguaje C#, este para trabajos sencillos y los llamados juegos indi. pero para mayor aprovechamiento de motores gráficos y mejor programación de inteligencia artificial, el mejor es el lenguaje C++.

Si tu objetivo es crear juegos en aplicaciones para dispositivos móviles hay más opciones puede ser utilizado el lenguaje Python o Java, que es el favorito. De igual manera Java es muy popular en la creación de juegos web.

En conclusión, existe una estrecha relación entre la programación y la creación de videojuegos, la primera es una herramienta mientras que la segunda es el fin. Muchas personas deciden hacer una carrera como creador de videojuegos. 

Descubre en Euroinnova Formación, nuestros másters, posgrados y cursos en diseño de videojuegos. ¡Una formación 100% online te está esperando!

¡Y conviértete en un creador de videojuegos profesional!

Puede leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Videojuegos

Blogs relacionados con blog creador de videojuegos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de creador de videojuegos

Opinión de LETICIA I. P.
Sobre Master en Desarrollo de Videojuegos: Creacion y Animacion de Personajes 3D + Escenarios Virtuales 3D
ALICANTE/ALACANT
en 3d..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina bastante este trabajo.

He echado en falta:
Opinión de AGUSTÍN MARÍA P. G.
Sobre Creacion de Videojuegos con Swift
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Como programar con el lenguaje swift.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de APPs y Videojuegos para iOS, Android: Practico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ASIER DE LA M. R.
Sobre Curso Online de Creacion de Personajes para Videojuegos: 3D Studio
GUIPÚZCOA
me ha gustado:

nada

He echado en falta:

Me gusta dibujar y trabajar en 3d

Comentarios:

No se

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Stencyl Juegos 2D: Experto en Creacion de Videojuegos
TOLEDO
Todo muy bien.