Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

criminologia salidas

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

CRIMINOLOGIA SALIDAS PROFESIONALEScriminología salidas profesionales

¿Porqué decantarse por criminología?

A continuación, vamos a ver todo lo relacionado con criminologia salidas. Esta formación permite trabajar sobre los procesos de criminalización y victimización, en las áreas de Criminología, Derecho, Trabajo y Educación Social, Sociología, Psicología y Comunicación.

La criminología, como ciencia interdisciplinaria, tiene el objetivo de estudiar a las personas delincuentes, el lugar de un crimen, los delitos, las conductas desviadas y el control social, respecto a los propios delitos, teniendo presente en todo momento la figura de la víctima; es en este aspecto donde le victimología entra a formar parte de los procesos de investigación, de modo que la figura profesional del criminólogo/a alcance a entender cuáles han sido las motivaciones que han llevado a cometer un delito, para entender el perfil del/la criminal que lo comete.

Para acceder a la criminología como ciencia empírica con diversas salidas profesionales, es posible estudiar el Grado Universitario en Criminología. Asimismo, realizar un curso profesional de criminología online, proporciona las pautas necesarias para profundizar en el estudio del delito como un hecho de la vida de la persona y la sociedad, aportando los conocimientos pertinentes sobre la criminología, su objeto de estudio o la prevención de la delincuencia, entre otros factores influyentes. Entre las salidas profesionales en criminología, para aquellas personas que dispongan de la formación superior que les acredite, es posible trabajar tanto en empresas privadas que requieran servicios criminológicos profesionales como en Funcionariado de la Administración de Justicia e Instituciones Penitenciarias, así como en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es por ello que la formación complementaria para la que instruyen los cursos de criminología específicos, está dirigida tanto a criminólogos, juristas, trabajadores y educadores sociales, sociólogos, psicólogos y miembros de instituciones penitenciarias, como a personal funcionario de cualquier entorno que rodee a esta disciplina.

Más específicamente, para todos estos perfiles, se pueden encontrar en criminología salidas profesionales como: investigación policial, seguimiento de personas presas, peritaje criminológico en tribunales de justicia, peritaje criminalista especializado en incendios, análisis caligráfico e investigación de accidentes, entre otras. Dado que en criminología las salidas laborales son amplias, el ámbito de la Seguridad Privada puede contratar los servicios de especialistas en esta profesión, incluso, en el área de la formación, pues en muchos casos se requiere personal criminólogo para instruir a otros/as profesionales en sus áreas específicas, en torno las causas del delito.

Aquellas personas que deseen trabajar por su cuenta, una vez superados oficialmente los estudios de Criminología, pueden hacerlo emprendiendo su trayectoria profesional como investigador/a o detective privado, siendo otra de las salidas profesionales de criminología.

En el caso de profesionales procedentes de las áreas de Periodismo y Comunicación, la especialización en criminología les sirve de apoyo como otra de las salidas profesionales. De este modo, estos perfiles pueden realizar sus propias investigaciones, trabajando por cuenta propia o para agencias y/o medios de comunicación, aplicando los conocimientos adquiridos con la formación en criminología. La actividad laboral en esta salida profesional puede llevarse a cabo a través de entrevistas, investigaciones, publicaciones en revistas especializadas, colaboración en radio y televisión o realizando periodismo online en medios digitales.

Master Criminología y Criminalística

El personal profesional procedente del sector jurídico-forense que desee ampliar su formación, así como todas aquellas personas interesadas en dedicarse de manera profesional al entorno de la criminología y criminalística, pueden especializarse en diferentes aspectos de la psicología criminal y forense a través del Máster en Criminología y Criminalística.

Durante los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de profesionales con especialización en Psicología Jurídica y Criminología; de ahí, la importancia de contar con personal debidamente capacitado para realizar esta labor, una vez adquiridos los conocimientos de calidad para su correcta actuación. A través del master en criminología y criminalística, el alumnado puede aprender la teoría y técnicas pertinentes para desenvolverse profesionalmente en este sector.

Este programa formativo está diseñado para identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal, diferenciando sus semejanzas y discordancias, así como para adentrarse en el concepto de delito, en el ordenamiento jurídico español, y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político. El máster, asimismo, capacita para identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan la responsabilidad penal de un/una delincuente, reconocer las enfermedades mentales y su trascendencia para tratar la delincuencia.

Otros de los conceptos estudiados son la delincuencia juvenil como problema social, orientación y asesoramiento en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales, conocimiento de los aspectos principales de la psicología criminal, identificación de lesiones y muertes originadas por acciones delictivas, interactuación con familiares de víctimas y conocimiento de la legislación vigente sobre este tipo de actividades, así como sobre las generalidades de los trastornos psicóticos.

Conoce más sobre criminologia salidas

La criminología es la ciencia del crimen o estudio científico de la criminalidad, sus causas y medios para combatirla. La finalidad fundamental de la criminología es la formulación de una política criminal que permita la prevención de la criminalidad conforme las exigencias de libertad, dignidad, igualdad y seguridad de todos los individuos y de la población en general.

La criminología va de la mano de estas ciencias: Psicología, Antropología, Sociología y Medicina. El objetivo de la criminología es formar a profesionales para que tengan una perspectiva amplia, general y versátil de la criminalidad. A través del estudio de la criminología podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarios acerca de los procesos de criminalización y victimización, causas y organización de la criminalidad. Además podrás aprender como prevenir la criminalidad y cuáles son las consecuencias sociales que conlleva.

¿Cuáles son criminologia salidas?

La criminología como ciencia interdisciplinar, forma a los estudiantes para ocupar puestos relacionados con el perito criminalista en cualquiera de sus especialidades, detective privado y director de seguridad privada. Pero también tiene otras salidas la criminología como son:

  • Director de equipos de consultoría legal y criminológica.
  • Coordinar de equipo técnico para el tratamiento criminológico en menores, familias, víctimas de delitos y violencia de género.
  • Mediador familiar y penal.
  • Integrante de equipos de tratamiento en instituciones penitenciarias.
  • Investigador policial, de campo u operativa.
  • Acción y política criminal.
  • Docencia universitaria y formación continuada.
  • Asesoría a letrados, políticos y empresas de seguridad.
  • Participación en programas divulgativos y de sucesos en medios de comunicación.
  • Prevención del delito: primaria, secundaria y terciaria.
  • Diseño y gestión de programas de prevención e intervención.
  • Consultor criminólogo en: medios de comunicación, ayuntamientos y diseños de edificios y urbanizaciones.

La metodología Online del máster en criminología y criminalística permite que el alumnado pueda avanzar por el itinerario formativo, cómodamente, llevando a cabo un ritmo flexible de estudio, con el servicio de tutorización del máster disponible para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir durante la acción formativa.

No esperes más y únete a nuestra formación y dedícate a las instituciones penitenciarias a través de la cual podrás realizar los estudios de criminología más completos. Con el grado de criminología podrás trabajar en los cuerpos de seguridad así como llevar a cabo la atención a las víctimas con las actividades profesional de la seguridad privada. Incluso puedes dedicar tu profesión como detective privado.

Descubre todo sobre la libertad vigilada y el derecho penal para trabajar en la administración de justicia para la prevención del delito en seguridad pública.  Ya puedes conocer estudiar criminología salidas y encontrar trabajo criminología gracias a las salidas de criminologías. Además puedes realizar incluso el master en criminología y acceder a la bolsa de trabajo para criminólogos.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar todos los cursos homologados así como el resto de modalidades formativas que puedes encontrar en el catálogo, como programas de master o certificados de profesionalidad. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Especialista en Antropologia Criminal
-45%

Especialista en Antropologia Criminal

 

...

Curso Práctico de la Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal
-62%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de criminologia salidas

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 12-06-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 19-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 08-09-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 08-02-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 17-12-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 17-06-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 21-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 09-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 09-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 18-10-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-03-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 28-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 28-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios