Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

criminologia salidas

Master cursos online Euroinnova

CRIMINOLOGÍA SALIDAS PROFESIONALEScriminología salidas profesionales

Las SALIDAS PROFESIONALES DE CRIMINOLOGÍA permiten trabajar sobre los procesos de criminalización y victimización, en las áreas de Criminología, Derecho, Trabajo y Educación Social, Sociología, Psicología y Comunicación.

La criminología, como ciencia interdisciplinaria, tiene el objetivo de estudiar a las personas delincuentes, el lugar de un crimen, los delitos, las conductas desviadas y el control social, respecto a los propios delitos, teniendo presente en todo momento la figura de la víctima; es en este aspecto donde le victimología entra a formar parte de los procesos de investigación, de modo que la figura profesional del criminólogo/a alcance a entender cuáles han sido las motivaciones que han llevado a cometer un delito, para entender el perfil del/la criminal que lo comete.

Para acceder a la criminología como ciencia empírica con diversas salidas profesionales, es posible estudiar el Grado Universitario en Criminología. Asimismo, realizar un curso profesional de criminología online, proporciona las pautas necesarias para profundizar en el estudio del delito como un hecho de la vida de la persona y la sociedad, aportando los conocimientos pertinentes sobre la criminología, su objeto de estudio o la prevención de la delincuencia, entre otros factores influyentes. Entre las salidas profesionales en criminología, para aquellas personas que dispongan de la formación superior que les acredite, es posible trabajar tanto en empresas privadas que requieran servicios criminológicos profesionales como en Funcionariado de la Administración de Justicia e Instituciones Penitenciarias, así como en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es por ello que la formación complementaria para la que instruyen los cursos de criminología específicos, está dirigida tanto a criminólogos, juristas, trabajadores y educadores sociales, sociólogos, psicólogos y miembros de instituciones penitenciarias, como a personal funcionario de cualquier entorno que rodee a esta disciplina.

Más específicamente, para todos estos perfiles, se pueden encontrar en criminología salidas profesionales como: investigación policial, seguimiento de personas presas, peritaje criminológico en tribunales de justicia, peritaje criminalista especializado en incendios, análisis caligráfico e investigación de accidentes, entre otras. Dado que en criminología las salidas laborales son amplias, el ámbito de la Seguridad Privada puede contratar los servicios de especialistas en esta profesión, incluso, en el área de la formación, pues en muchos casos se requiere personal criminólogo para instruir a otros/as profesionales en sus áreas específicas, en torno las causas del delito.

Aquellas personas que deseen trabajar por su cuenta, una vez superados oficialmente los estudios de Criminología, pueden hacerlo emprendiendo su trayectoria profesional como investigador/a o detective privado, siendo otra de las salidas profesionales de criminología.

En el caso de profesionales procedentes de las áreas de Periodismo y Comunicación, la especialización en criminología les sirve de apoyo como otra de las salidas profesionales. De este modo, estos perfiles pueden realizar sus propias investigaciones, trabajando por cuenta propia o para agencias y/o medios de comunicación, aplicando los conocimientos adquiridos con la formación en criminología. La actividad laboral en esta salida profesional puede llevarse a cabo a través de entrevistas, investigaciones, publicaciones en revistas especializadas, colaboración en radio y televisión o realizando periodismo online en medios digitales.

Master Criminología y Criminalística

El personal profesional procedente del sector jurídico-forense que desee ampliar su formación, así como todas aquellas personas interesadas en dedicarse de manera profesional al entorno de la criminología y criminalística, pueden especializarse en diferentes aspectos de la psicología criminal y forense a través del Máster en Criminología y Criminalística.

Durante los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de profesionales con especialización en Psicología Jurídica y Criminología; de ahí, la importancia de contar con personal debidamente capacitado para realizar esta labor, una vez adquiridos los conocimientos de calidad para su correcta actuación. A través del master en criminología y criminalística, el alumnado puede aprender la teoría y técnicas pertinentes para desenvolverse profesionalmente en este sector.

Este programa formativo está diseñado para identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal, diferenciando sus semejanzas y discordancias, así como para adentrarse en el concepto de delito, en el ordenamiento jurídico español, y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político. El máster, asimismo, capacita para identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan la responsabilidad penal de un/una delincuente, reconocer las enfermedades mentales y su trascendencia para tratar la delincuencia. Otros de los conceptos estudiados son la delincuencia juvenil como problema social, orientación y asesoramiento en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales, conocimiento de los aspectos principales de la psicología criminal, identificación de lesiones y muertes originadas por acciones delictivas, interactuación con familiares de víctimas y conocimiento de la legislación vigente sobre este tipo de actividades, así como sobre las generalidades de los trastornos psicóticos.

La metodología Online del máster en criminología y criminalística permite que el alumnado pueda avanzar por el itinerario formativo, cómodamente, llevando a cabo un ritmo flexible de estudio, con el servicio de tutorización del máster disponible para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir durante la acción formativa.

Antonio J Cañizares León

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Departamento de Social Media y Comunicación

Curso Práctico de la Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal
-62%

...

Especialista en Antropologia Criminal
-45%

Especialista en Antropologia Criminal

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de criminologia salidas

Genial
Por DALTMON HOTELS el 28-06-2018

Buenos cursos, de calidad, útiles para salidas profesionales.

Bueno
Por María José Horrillo Gallardo el 06-02-2018

Eurinnova Formación S.L. gracias por ofrecerme la formación sobre Técnico en Nutrición Infatil, es un curso completo que espero que me sirva para optar a más salidas laborales.

Genial
Por Manu Garcia Garcia el 03-06-2018

Gracias por el curso ofrecido de Comercio Internacional, teneis cursos que estan dando salidas profesionales y con baremo a puntuaciones, he aprendido mucho en este curso y seguire animando a contar con vosotros para hacer cursos.

Genial
Por Isabel Guerrero Martinez el 11-11-2018

euroinnova ofrece cursos muy buenos .Ycon buenas salidas yo e heho varios cursos con ellos Es un sistema muy facil y comodo para ir haciendolo poco a poco en casa .Yo lo recomiendo son faciles y te enseñan mucho

Genial
Por Ana Belén el 13-11-2018

Comentarios:

Excelente.

Genial
Por GERMAN el 12-07-2018

Comentarios:

excelente.

Toledo
Bueno
Por CARMEN F. S. el 16-04-2018

Que he aprendido:

el tipo de seguridad y las lecciones criminologia.

Lo que mas me ha gustado:

la seguridad informatica.

He echado en falta:

quizas mas temas de criminologia.

Comentarios:

Ha estado genial el curso y ha sido muy ameno para mi.

ALMERÍA
Genial
Por ANGEL P. B. el 14-06-2018

Que he aprendido:

manejarme en el mundo de la criminologia

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

que hubiera sido a su vez en soporte papel o digital para posteriores consultas

BADAJOZ
Bueno
Por DANIEL S. R. el 03-02-2018

Que he aprendido:

LA VERDAD QUE HE APRENDIDO BASTANTES MATERIAS RELACIONADAS CON LA CRIMINOLOGIA

Lo que mas me ha gustado:

QUE EL MATERIAL DIDACTICO ES ACCESIBLE Y FACIL DE LEER Y ESTUDIAR

He echado en falta:

NADA

CÁDIZ
Genial
Por CATALINA A. G. el 07-09-2018

Que he aprendido:

a analyzar con mas theria penal la criminologia

Lo que mas me ha gustado:

evaluarme

He echado en falta:

documentos de practicas

BARCELONA
Bueno
Por CARMEN F. S. el 30-08-2018

Que he aprendido:

la peritación.

Lo que mas me ha gustado:

las formas de peritacion

He echado en falta:

mas sobre criminologia.

Comentarios:

me ha gustado y espero disfrutar de otros cursos en el futuro.

ALMERÍA
Genial
Por MARIA ABIGAIL M. L. el 21-02-2019

Que he aprendido:

bastante en el campo de criminologia

Lo que mas me ha gustado:

el temario y su plataforma

He echado en falta:

nada, viene muy completo

Comentarios:

GRACIAS

PUEBLA
Bueno
Por MARIA JOSE M. S. el 30-01-2018

Que he aprendido:

facilidad de estudio

Lo que mas me ha gustado:

practicas

He echado en falta:

que me gusta la criminologia

Comentarios:

curso muy ameno

BARCELONA
Genial
Por Christiane michaela el 15-05-2018

Comentarios:

Lo utilizo para comprender la justicia So para gente que le gusta diagnosticar y buscar pruebas

Tarragona
Bueno
Por Francisco Javier el 06-12-2018

Comentarios:

No entiendo nada de todo esto

Mostrar más comentarios