Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cuál es el mejor programa de edición de video

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuál es el mejor programa de edición de video
Master cursos online Euroinnova

¿Cuál es el mejor programa de edición de vídeo?

¿Cuál es el mejor programa de edición de vídeo?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Vivimos en una sociedad en la que el sector audiovisual es cada vez más importante. Los videoclips, la publicidad, reportajes, documentales, series, películas, etc. Todo alrededor de las imágenes y vídeos. Y seguro que alguna vez has querido hacer una edición de vídeo, pero no sabes cómo ni con que programa. Vamos a explicar algunas cosas relacionadas con este tema, como cuál es el mejor programa de edición de vídeo.

¿Qué es la edición de vídeo y en qué consiste?

Es un proceso en el que los editores de vídeo se dedican a colocar fragmentos de fotografías, audio, gráficos, vídeo, efectos digitales, efectos especiales y cualquier otro material audiovisual en un archivo informático o cinta.

Su desarrollo consta de tres fases: la primera es la de creación (formamos el guion a partir de una idea inicial y buscamos a los mejores profesionales para poder llevarla a cabo en todos los niveles), seguida del rodaje (donde se toman los medios audiovisuales necesarios como vídeos y fotos) y de la edición (se lleva a cabo la definición anteriormente dicha).

En la edición de vídeos se busca transmitir ideas y emociones para que el espectador se sienta atraído por el trabajo realizado. Algún error en el proceso anterior podría dificultar que se consiga.

¿Cuál es el mejor software de edición de vídeo?

No existe un programa que sea el mejor, se dan necesidades diferentes en cada ocasión y necesitamos un programa u otro basándonos en eso. Vamos a dejar una breve lista de algunos programas para editar vídeos que son conocidos:

  • After effects: un software de motiongraphics y de composición digital que fue publicado por Adobe. Sus funciones principales nos permiten la posproducción de imágenes en movimiento, trabajar con creaciones en 2D y 3D. Tiene muchos filtros y efectos que se pueden combinar y dar una gran cantidad de creaciones para los vídeos y motiongraphics.
  • Adobe premiere: igual que el anterior, es un software de edición desarrollado por Adobe que está orientado a la edición de vídeos profesionales. Tiene una interfaz personalizable, organizada en espacios de trabajo que coinciden con las etapas de edición.
  • Final Cut Pro X: tiene una rápida renderización, con efectos y gráficos en tiempo Está disponible para Apple y en el App Store. Si ya tienes experiencia en la edición de vídeos te interesará, ya que es un software considerado profesional.
  • DaVinci Resolve: es un programa muy conocido actualmente, incluso usado para producciones de películas y programas estadounidenses. Presenta muchas opciones avanzadas para el tratamiento de colores, audio y todas las funcionalidades de programas de edición de vídeos. También se puede usar en Mac. Es fácil traspasar proyectos comenzados en otros programas para corregir cosas en DaVinci.

Como ya hemos dicho antes, no existe un programa que sea el mejor de todos, aunque si algunos que destacan por su eficacia por encima de otros. Lo mejor es que tu seas el que pruebes y veas cuál es el mejor programa de edición de vídeo para ti.

¿Cuáles son los mejores programas para montar vídeos gratis?

Si eres principiante y necesitas programas para hacer vídeos gratis, vamos a mostrarte cuál es el mejor programa de edición de vídeo para ello:

  • iMovie: es un editor freeware muy conocido para Mac, además de poder usarse en el iPad y en el Iphone. Permite transferir el vídeo para editarlo en un dispositivo Appel y después en otro. Su interfaz es muy intuitiva. Su resolución es hasta de 4K. Se pueden grabar narraciones, crear títulos animados, añadir efectos de sonido, etc.
  • Shotcut: funciona para Linux, Windows y Mac, por lo que es una herramienta increíble para usarla en cualquier ordenador. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, así que se puede aprender a usarla muy fácilmente.
  • Avidemux: para los editores de vídeo que buscan algo sencillo es perfecto. Es manejable para las personas que dispongan de un ordenador menos poderoso.
  • Youtube: para editar vídeos de youtube, la plataforma tiene su propio editor. Cuenta con funciones para cortar, poner una banda sonora, agregar filtros, trabajar con el audio, etc. Dispone de vídeos y canciones de Creative Commons.

¿Cómo hacer un vídeo con imágenes y música de fondo?

Algunos de los programas para hacer vídeos con fotos y música que mejor funcionan son:

  • MovieZilla Movie Maker: tiene una gran variedad de música libre. Es recomendable para aquellas personas que comiencen con le edición, ya que consta de funciones muy intuitivas que te darán resultados para trabajos.
  • Videoblend: una alternativa para Mac. Es un software sencillo para hacer ediciones rápidas. Sus principales funciones son añadir música y efectos, girar y cortar fotos, añadir marcas de agua, etc.
  • VideoLan Movie Creator: no tiene ninguna limitación, es totalmente gratuita. Aprenderás fácilmente gracias a su fácil manejo. Es ideal para principiantes ya que te ayudará a aprender y dominar sus funciones rápidamente.
  • Wax: si lo que buscas es un editor sencillo y que funcione a gran velocidad, Wax es la solución. Es bastante limitado, sólo sirve para crear vídeos con música y fotos y poco más, pero es adaptable a ordenadores que no tengan prestaciones avanzadas.

¿Qué salidas profesionales tiene un editor de vídeo?

El editor de vídeo se encarga de realizar unas funciones específicas que otorguen al espectador las sensaciones que se esperan. Para ello, debe saber cuál es el mejor programa de edición de vídeo según lo que necesite conseguir. Actualmente, el sector audiovisual es muy demandado, por lo que las personas que estudian algo relacionado con este ámbito son cada vez más.

Para realizar un buen trabajo como editor de vídeos, debes ser un buen profesional y seguir aprendiendo constantemente, aportar un buen material realizando los ajustes necesarios y contar con el equipamiento técnico que mejor puedas adquirir.

Los trabajos que se pueden realizar como editor de vídeos son varios, algunos como: anuncios publicitarios, cortometrajes, documentales, series de televisión, largometrajes, informativos, desarrollo de páginas web, etc. También, puede que estés interesado en saber de este sector para dedicarte a la edición de vídeos para Youtube, algo muy solicitado últimamente.

Consulta todos los cursos relacionados con la edición de video disponibles en Euroinnova. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuál es el mejor programa de edición de video

Opinión de María L. H.
Sobre Adobe Media Encoder CC Avanzado: Experto en Codificacion y Edicion de Video
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista TIC en Edicion Digital y Montaje de Video Profesional con Adobe Premiere Pro CS5
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Técnico Profesional en Montaje y Edición de Video con Adobe Premiere CC 2020: Editor Profesional de Video
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF2109 Reparación de Equipos de Captación y Tratamiento de la Señal de Vídeo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARCO AURELIO D. N.
Sobre Introducción Adobe Premiere y Lightroom
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de conocer el espacio de trabajo de photoshop lightroom