Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cual es el objetivo principal de la nutricion

¿Cuál es el Objetivo Principal de la Nutrición?

Muchas veces no tenemos claro, ¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición? La nutrición es de vital importancia para el ser humano ya que este proceso de alimentación contribuye en el funcionamiento, desarrollo  y mantenimiento del cuerpo para generar sus habilidades y funciones motoras con excelencia.

¿cuál es el objetivo principal de la nutrición?

La nutrición se basa en el equilibrio de alimentos y buena salud, esto se logra con una dieta balanceada según la pirámide alimenticia:

  • Dulces
  • Legumbres y frutos secos/ carnes y pescados.
  • Verduras / Frutas.
  • Lácteos y Cereales/ Arroz y Pasta.
  • Agua

Una buena nutrición se basa en los aspectos antes mencionados, en variar los alimentos, no consumir tantos azucares y grasas es mejor evitarlos o no consumir en exceso ya que si es recurrente puede afectarse la salud con padecimientos de enfermedades como la Diabetes, tensión arterial, cardiovascular y colesterol. Teniendo una buena alimentación evitaríamos todas estas enfermedades.

Cabe resaltar que la alimentación balanceada aporta energía, vitaminas y minerales haciendo tu sistema inmune más resistente y si se acompaña de ejercicios tendrás un organismo más saludable.

Máster Oficial en Nutrición Clínica

¿Quieres formarte en el sector de la Nutrición? ¿Te gustaría encontrar una formación oficial que poder hacer desde casa, cómo y cuándo quieras? ¡Entonces tienes que conocer nuestro Máster Oficial en Nutrición Clínica! En Euroinnova Formación te daremos todas las claves para que puedas empezar a desarrollarte como profesional del sector. ¡Te esperamos en nuestro campus online!

Otros másteres en Nutrición

Nutrición como Fuente de Energía en el ser Humano

Todo lo anterior forma parte de ¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición?, pero además podrás:

Tener mejor rendimiento: debido a la buena alimentación, el cerebro tiene mejor funcionamiento lo que te servirá para generar mejores ideas productivas económicamente y de aprendizaje. Comer alimentos sanos como verduras y pescado ayuda a la prevención de enfermedades de demencia senil y Alzheimer. 

Mejor Estado de Animo: el comer alimentos sanos ayudan al estado anímico de las personas, comer de manera responsable y consiente permite disfrutar cada bocado sin culpas.

Los alimentos que contienen vitaminas y componentes como minerales esta vinculados con el menor peligro de causar depresiones, es decir, que estos alimentos más bien favorecen a mantener feliz a las personas.

Otros objetivos de la Nutrición

Minimzar el estrés: los alimentos altos en proteínas como el omega 3 que lo contiene el pescado y los lácteos proporcionan al cuerpo más tranquilidad y evitan el estrés, es decir, mantienen los niveles de estrés controlados y bajos.

Economizar dinero: al llevar una nutrición equilibrada le permitirá ahorrar dinero por dos razones muy específicas: 1- comprar frutas es más económico que adquirir dulces; 2- los gastos médicos por enfermedades serian menos. Entonces le recomendamos seguir los objetivos principales de una buena nutrición para ahorrar dinero y gozar de buena salud.

Por lo que comer más sano puedes evitar contraer enfermedades crónicas que perjudiquen tu salud, el problema de obesidad, diabetes y enfermedades arteriales se deben al descontrolado consumo de calorías, grasas y otras comidas perjudiciales.

Control de peso: al decidir comer más sano, aplicando dietas balanceadas con ayudas muchas veces de un nutricionista se puede lograr el peso ideal, no solo por verse bien físicamente sino que lo primordial de estar en un buen peso es estar saludable.

En definitiva ¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición?

Es importante como persona siempre establecer prioridades, y en este caso comer sano es primordial para la salud, entonces en cuando te preguntas, ¿Cuál es el objetivo principal de la Nutrición?

¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición?

Mantener una buena alimentación que nos favorezca en la salud, rendimiento físico y  mental que nos ayude a vivir una vida placentera, sin enfermedades que nos haga perder momentos especiales en familia y que nos impida cumplir proyectos como seres humanos emprendedores y soñadores. 

La nutrición representa uno de los pilares fundamentales en nuestra salud, desde que somos muy pequeños una adecuada nutrición nos permite desarrollar adecuadamente y reforzar nuestro sistema inmune y nos aleja la posibilidad de contraer enfermedades, así poder disfrutas de una buena salud.

Saber cuál es el objeto de estudio de la nutrición orientan a los nutriólogos a reducir en sus pacientes la probabilidad de desarrollar enfermedades degenerativas o crónicas, existen hábitos alimenticios que nos ayudan a mejorar nuestra nutrición, por ejemplo:

  • Tener alimentación variadas ya que así aumentamos la probabilidad de cubrir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para desarrollar un buen funcionamiento
  • Mantenernos en constante práctica de ejercicio físico.
  • Moderar o en la mayoría de los casos evitar el consumo de alcohol.
  • Reducir el consumo de sal ya que este va de la mano con la hipertensión arterial.
  • Consumir muchas fibras, las cuales la podemos encontrar en cereales, hortalizas, verduras, frutas y legumbres.
  • Reducir el consumo de grasa, ya que esto nos evitara el aumento de obesidad.
  • Debemos tener un control entre la ingesta calórica y el gasto energético para mantener nuestro peso corporal.

El objeto de estudio de esta se basa en:

  • Mantener una adecuada alimentación que le brinde una correcta nutrición a nuestro organismo permitiéndole cubrir las necesidades básicas y biologías.
  • Mantener y mejorar la salud.
  • Prevenir enfermedades ligadas a una alimentación desequilibrada.
  • Desarrollo y crecimiento permitiendo que se cumpla el ciclo de la vida.
  • Brindar energía y vitalidad.

¿Qué es la nutrición y qué representa para nuestro organismo?

Cabe destacar que, la nutrición es un proceso de absorción, asimilación y transformación de alimentos que, para nuestro organismo representa la forma de  lograr mantener un buen funcionamiento y reparar zonas deterioradas, permitiendo también la incorporación de nutrientes destinados a su mantenimiento y crecimiento.

Alimentación o nutrición ¿son lo mismo?

A veces nosotros los seres humanos utilizamos con frecuencia el termino de alimentación como sinónimo de nutrición, pero estos tienen diferencias que se deben saber y tomar en cuenta, por ejemplo, la que más destaca es, que la nutrición representa a un acto involuntario mientras que la alimentación depende de actos voluntarios a la hora de ingerir un alimento.

Por eso la decisión de tener una buena nutrición esta en nosotros, podemos actuar sobre nuestra alimentación, teniendo en cuenta que la inclusión de alimentos saludables en proporciones adecuadas nos dará la posibilidad de tener una correcta nutrición en nuestro cuerpo.

Cursos especializados en Nutrición Clínica

Importancia de una Buena Nutrición Infantil

A los niños desde edades tempranas es importante establecerles hábitos alimenticios que contribuyan a su crecimiento y desarrollo, pero fomentando alimentación saludable. No por ser niños se les debe saturar de grasas y azucares, ya que desde pequeños se le pueden desarrollar malos hábitos y además crear niños obesos afectando directamente su salud y también a medida en la que van creciendo se pueden desencadenar otras enfermedades.

Es por ello que enseñarles a comer balanceado y saludable es una manera de vivir más y gozar de buena salud para desarrollar actividades físicas que a todo niño le encanta

Mantener Buena Nutrición en la vejez

Las personas de la tercera edad son una población que requieren mantener su cuerpo con nutrientes que le ayuden a fortalecer su sistema inmune y además de ayudar en minimizar las enfermedades y padecimientos que suelen aparecer es esta fase adulta.

A medidas que el cuerpo envejece la vida de cada persona adulta cambia, es por ello que la exigencia de los organizamos también cambia, es decir, al igual de requerir una buena alimentación algunos adultos necesitan más proteínas, ingerir menos grasas y carbohidratos.

cuál es el objeto de estudio de la nutrición

Como en toda la rama de la medicina, en la nutrición existen personas capaces de evaluar el estado nutricional de una población a nivel colectivo o individual, diagnosticando el problema y desarrollando hábitos alimentarios que puedan dar una correcta y pronta solución. Un profesional en nutrición o nutriólogos debe tomar en cuenta muchos aspectos a la hora de brindar sus conocimientos:

  • Cuidar la salud del paciente.
  • Evitar el daño.
  • Hablar con la verdad.
  • Respetar el secreto profesional.
  • Desarrollo profesional con ética y responsabilidad.
  • Defender y hacer respetar los derechos de los pacientes.

Hoy en día, debemos aprender y saber alimentarnos, contar con una buena nutrición nos permitirá tener y desarrollar un estilo vida adecuada, llena de energía, teniendo un aspecto físico agradable, oxigenando nuestro cerebro, nos aleja de enfermedades y así tener un buen funcionamiento de nuestro organismo, garantizando una calidad de vida saludable.

Formarte con Euroinnova Formación

Esta casa de estudios a nivel internacional permite que cada persona crezca en conocimientos sin restricciones de tiempo, ya que puede obtener formación totalmente en línea en su tiempo disponible. Tiene para ti en esta oportunidad un Curso orientado al ¿Cuál es el objetivo principal de la nutrición?. Además te ofrece unos Master relacionados con el tema:

  • Maestría internacional en Dietética y Nutrición
  • Maestría Internacional en Dietética y Nutrición más Maestría Internacional en Coaching Nutricional.
  • Maestría Internacional en Nutrición en la Tercera Edad más Maestría Internacional y Coaching Nutricional.

Cursos especializados en Nutrición

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog cual es el objetivo principal de la nutricion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cual es el objetivo principal de la nutricion

Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Nutricion Clinica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Miriam C. R.
Sobre Master en Nutricion Clinica
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de MARIA ISABEL A. G.
Sobre Master en Nutricion Clinica + 60 Creditos ECTS
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria + 60

Opinión de ANA LAURA M. T.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica + 60 Creditos ECTS
Que he aprendido:

LA INTERFACE DEL CAMPUS DE MUYY FACIL ACCESO

Lo que mas me ha gustado:

LA IMPORTANCIA DE SER COACH

He echado en falta:

EXCELENTE

Comentarios:

CREO QUE EN CUANTO A CONTENIDOS ES MUY BASICA, POR ESO ME APUNTE AL CURSO CON TITULACION UNIVERSITARIA Y 4 CREDITOS DE LA UN. DE NEBRIJA

Opinión de ANA LAURA M. T.
Sobre Master en Nutricion Animal + Titulacion Universitaria
ES MUY BASICA, POR ESO ME APUNTE AL CURSO CON TITULACION UNIVERSITARIA Y 4 CREDITOS DE LA UN. DE NEBRIJA



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova