Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia

Conociendo a fondo el oficio del Fisioterapeuta y el auxiliar

La fisioterapia es también conocida como la Terapia Física o Terapia Ocupacional y comprende un ramo de la medicina enfocada en la reparación y restauración de la movilidad de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico. Claro, esta es la tarea de los profesionales del área, aunque queremos ahondar también en cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia, el cual forma parte del proceso para la correcta recuperación de un paciente.

Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia

Los expertos del área se sirven de todos sus conocimientos de la anatomía humana y de herramientas especiales, como pueden ser barras, máquinas de ejercicios, etc, para crear series de repeticiones con movimientos destinados a aliviar el dolor o la restricción de la movilidad causada por enfermedades o lesiones de todo tipo.

¿Te apasiona la fisioterapia pero no sabes por donde empezar? ¿Quieres dedicarte a la fisioterapia pero no tienes la carrera de fisioterapia? ¡Ponemos a tu alcance el futuro profesional perfecto para ti!. Relanza tu futuro laboral y conviértete en auxiliar de fisioterapia. ¡Sigue leyendo y descubre cuál es el trabajo de un auxiliar de farmacia!.

¡Contamos con el mejor catálogo de cursos de auxiliar de fisioterapia del momento!.

¿Qué es la Fisioterapia?

La fisioterapia es el área de salud encargada de tratar y prevenir las lesiones referentes a la movilidad del cuerpo humano.

En otras palabras, es la disciplina que aplica métodos de curación y tratamiento para algunas enfermedades y lesiones de tipo físico. Para ello, suele basarse en el empleo de agentes físicos naturales o artificiales, como el ejercicio físico, las técnicas manuales, la luz el frío, el calor, los rayos X y las radiaciones luminosas, entre otras. 

¡Descubre las diferentes ramas de la Fisioterapia!

  • Fisioterapia deportiva.
  • Fisioterapia geriátrica.
  • Fisioterapia pediátrica.
  • Fisioterapia neurológica.
  • Fisioterapia comunitaria.
  • Fisioterapia reumatológica.
  • Fisioterapia respiratoria.
  • Fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo.
  • Fisioterapia obstétrica.
  • Fisioterapia en ergonomía.
  • Fisioterapia plástica y estética.

Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia

CURSOS DE FISIOTERAPIA.

¿Cuál es el lugar de trabajo de un experto en fisioterapia?

En su mayoría, los fisioterapeutas trabajan en hospitales, clínicas y demás centros de salud que están dedicados a esta especialidad médica. Sin embargo, como ocurre con otras ramas de especialización de la Medicina, la Fisioterapia tiene diversas subcategorías que varían según el origen de la lesión y el tratamiento requerido. De ello podemos destacar algunas como son la Fisioterapia deportiva, ortopédica, pulmonar, cardiovascular, pediátrica, acuática, geriátrica y muchas otras.

Cabe destacar que los Fisioterapeutas especializados pueden trabajar en un entorno muy cercano al de sus pacientes, por eso no solo trabajan dentro de hospitales, sino que pueden conseguir laborar en distintos centros deportivos o en casas de retiro. Al mismo tiempo, un gran número de estos profesionales pueden optar por trabajar de forma autónoma o independiente en caso de ser necesario o de sentirse más cómodos de esta manera.

Euroinnova tiene el agrado de brindar la formación a las personas interesadas en aprender mucho más acerca de esta área de trabajo. Por eso ofrece el Curso de Auxiliar de Fisioterapia con el que podrás aprender cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia y los conocimientos necesarios para comenzar a ejercer este puesto tan importante.

Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia

CURSOS DE AUXILIAR DE FISIOTERAPIA.

¿Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia?

Se podría decir que el trabajo principal de un Auxiliar de Fisioterapia es ayudar al experto en cada cosa que necesite. Desde alcanzar cualquier cosa de este, llevar el control del paciente, los registros, medicinas u organizar el espacio en donde se realizará el ejercicio diagnosticado por el fisioterapeuta.

También está dentro de su deber el apoyar en las funciones comunes de su superior a cargo, aunque asimismo puede llevar el control administrativo o financiero del centro de salud o de la terapia de rehabilitación. A su vez deben tener el conocimiento adecuado en fisioterapia como para implementar el plan de tratamiento personalizado para el paciente por parte del profesional del caso.

También, como es de esperar, deberá ejercer la atención telefónica, la atención al público, recepción de pacientes, gestión de citas, gestión de cobros, limpieza y mantenimiento de la consulta y de todo el equipamiento requerido para la misma. En muchos casos el auxiliar es el encargado de abrir y cerrar la clínica y de todas aquellas tareas de apoyo que se realicen en una consulta de fisioterapia, respondiendo así cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia.

Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia

¡Conviértete en un experto en Fisioterapia y fórmate como Auxiliar en Euroinnova Business School!

Como mencionamos anteriormente, Euroinnova posee para ti los mejores programas de formación de auxiliar de Fisioterapia. ¡Si ya sabes cuál es el trabajo de un auxiliar de fisioterapia y quieres dedicarte a ello de manera profesional, ESTÁS DE SUERTE!.

¡Descubre nuestro Máster de Auxiliar de Fisioterapia, Rehabilitación y Quiromasaje!

Este Master de Auxiliar de Fisioterapia, Rehabilitación y Quiromasaje te ofrece una formación especializada en la materia.

La presente formación va dirigida a dar una cualificación básica de Auxiliar de Fisioterapia a todas aquellas personas que deseen trabajar en clínicas de Fisioterapia llevando a cabo tareas auxiliares y de apoyo al Fisioterapeuta. Además nos acercará al mundo de la rehabilitación y el quiromasaje.

Este Master de Auxiliar de Fisioterapia, Rehabilitación y Quiromasaje está dirigido a cualquier persona: estudiantes, desempleados o trabajadores que quieran entrar a formar parte de este sector.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog cual es el trabajo de un auxiliar de fisioterapia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuál es el trabajo de un Auxiliar de Fisioterapia

Opinión de CRISTINA A. P.
Sobre Curso de Fisioterapia Veterinaria
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con la hospitalización animal

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Mesoterapia para Fisioterapeutas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Fisioterapia Oncologica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Auxiliar de Clinica de Fisioterapia
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Fisioterapia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova