Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cual es la definicion de balistica

Conoce ¿Cuál es la definición de balística?

Muchos de nosotros hemos escuchado el término balística en series de televisión o películas basadas en hechos criminales. Por eso, si te gusta este tipo de series televisivas y sientes curiosidad sobre este tema, sin dudas debes considerar entrar en este mundo, en el cual deberás conocer ¿Cuál es la decisión de balística?

Cual es la definición de balística

La balística hace parte de carreras como criminalística, donde los profesionales deben realizar diferentes estudios de balística criminal, con el fin de identificar un posible atacante, teniendo en cuenta factores como el calibre del arma. Del mismo, se trata de un área fundamental en las fuerzas policiales y de investigación.

Ahora bien, si te interesa el mundo de la criminología y todos los temas relacionadas a este, sin duda este articulo te va a encantar. Aquí, conocerás cual es la definición de balística y los aspectos más importantes sobre la balística.

¿Qué es la balística?

Si quieres conocer ¿Cuál es la definición de balística? Podemos decir, que La balística es una ciencia que estudia en conjunto con la física y química, el alcance, efectos y trayectoria de una bala, cuando es disparada por un arma de fuego.

Por eso, esta ciencia es de suma importancia en carreras como criminalística, ya que este estudio es capaz de recopilar la distancia, trayectoria y efectos que tiene una bala hasta llegar a su objetivo, ya sea una pared o un ser vivió.

Además, con ayuda de esta cuenca se puede analizar todo el contexto de lo sucedido, con el fin de determinar qué fue lo que sucedió.

Asimismo, para realizar este estudio se necesitan ciertos datos y hacer uso de herramientas las cuales te permitirán medir, fuerza, velocidad, aceleración y trayectoria de un proyectil. Del mismo modo, se deben tener en cuenta factores como el clima, substancias, gases, etc., las cuales pueden influir en la trayectoria del proyectil.

¿En que se relaciona la Balística y la Criminalística?

 Ya que conoces cual es la definición de balística es importante que conozcas la relación que tiene con la criminalística. Así, si te interesa este tema, podrías considerar estudiar esta carrera.

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que la balística es una rama fundamental de la criminalística. La misma, es imprescindible en todas las investigaciones de delitos relacionados con homicidios o robos a mano armada.

Además, la criminalística depende directamente de la investigación de balística, para poder trabajar en base a esa información. Cabe destacar, que la balística puede proporcionar información importante sobre la escena del crimen, mediante un estudio científico.

Por eso, si te interesa esta área y deseas especializarte en ella, sin dudas debes conocer la Maestría en Balística de Euroinnova Formación, tu escuela de formación 100% online y complementaria a tus estudios universitarios, la cual te dará los conocimientos avanzados en el área de investigación.

 Cual es la definición de balística

¿Cómo se clasifica la balística?

El estudio de balística se divide en tres ramas o tres especialidades, las cuales están enfocadas en áreas en específico. A continuación, te estaremos hablando sobre los tres tipos de balística.

Balística exterior

Como su nombre lo dice, esta es la encargada de investigar todo el trayecto que tiene le proyectil, una vez es disparado por el arma. Esta estudia con detalle toda la trayectoria de la bala hasta que choca o cae.

Balística Interior

Esta es la encargada de estudiar el comportamiento de la munición, mientras esta dentro del arma. La misma, hace énfasis en todo el proceso de proyección de la bala, desde que comienza a desplazarse por dentro del arma, hasta salir de la misma.

Balística terminal

Esta es la que estudia los efectos que causa la bala al momento de llegar a su objetivo final, ya sea un cuerpo o un objeto. Además, esta área de balística suele subdividirse en otras ramas como, balística policial, balística forense, balística operativa, etc.

Cursos Especializados en Balística

Blogs relacionados con blog cual es la definicion de balistica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cual es la definicion de balistica

Opinión de RAMÓN R. A.
Sobre Experto en Balistica Forense y Armamento
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo en general... manual, plataforma, equipo humano de Euroinnova, etc

Lo que mas me ha gustado:

Conocimientos sobre balística y aspectos legislativos.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

La oferta formativa y atención al alumnado de Euroinnova es ciertamente excepcional.

Opinión de RAMÓN R. A.
Sobre Master en Balistica Forense y Armamento + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo en general... manual, plataforma, equipo humano de Euroinnova, etc

Lo que mas me ha gustado:

Conocimientos sobre balística y aspectos legislativos.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

La oferta formativa y atención al alumnado de Euroinnova es ciertamente excepcional.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Psicologia Forense + Maestria Internacional en Balistica Forense y Armamento
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Balistica Forense y Armamento + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSÉ IGNACIO DE C. G.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
VALLADOLID
Que he aprendido:

no conocía el ceremonial naval

Lo que mas me ha gustado:

descargas pdf