Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuáles son las fases de la contratación pública

¿Cuáles son las fases de la contratación pública?

¿Conoces cuáles son las fases de la contratación pública? ¿Qué debemos hacer para trabajar en el sistema público de empleo? ¡Descuida! En Euroinnova te lo explicamos todo; mientras tanto, te dejamos estos cursos online contratación.

Cuáles son las fases de la contratación pública

¿Qué es la Administración Pública?

Antes de conocer cuáles son las fases de la contratación pública, debes conocer quién se encarga de su gestión. En efecto, nos estamos refiriendo a la Administración:

La Administración Pública es el conglomerado, formado por entidades, organismos, dependientes del Estado; cuyo cometido es el control y la gestión de todo lo que corresponde al mismo.

Por su parte, el Estado es el máximo ente administrador y fiscal, además de administrar justicia en el territorio. Cabe destacar que los trabajadores del Estado son denominados funcionarios.

¿Quieres formar parte del cuerpo de funcionariado público?

¿Has pensado ser funcionario público del Estado? ¿Sabes cómo funciona y cuáles son las fases de contratación pública? En breves, te lo comentamos. 

Ahora, queremos contarte las ventajas de ser funcionario (¡que son muchas!):

  • Un mayor salario que en el sector privado: de un sueldo a otro, existe una gran diferencia.
  • Trabajo de por vida: si el funcionario o funcionaria consigue su plaza, tiene trabajo ad aeternum, una garantía y estabilidad laboral que en el sector privado no ocurre. De hecho, a no ser que sea con un motivo más que justificado, es muy difícil despedir a un funcionario.
  • Antigüedad: sí, en todos los empleos la antigüedad cuenta. Pero en el caso de los funcionarios, su sueldo se incrementa cada 3 años, mediante los llamados trienios.
  • Pagas extra: normalmente, el funcionariado dispone de 14 pagas. Una paga extra es recibida en verano y otra, en Navidad.

¿Te convence? ¡Seguro que sí! Pues bien, antes de indagar sobre cuáles son las fases de contratación pública; veamos el siguiente máster contratación pública, idóneo para los especialistas en derecho administrativo.

Máster en Contratación Pública + Titulación Universitaria

¡Es baremable en oposiciones!

¿Cuáles son las fases del proceso de contratación pública?

Cuáles son las fases de la contratación pública

¿Cuáles son las etapas de la contratación pública? Pues bien, antes de hablar de ello, decirte que un funcionario interino puede ser contratado, mediante 2 vías:

  • Bolsas públicas de empleo
  • Oposiciones

En el primer caso, se trata de bolsas extraordinarias que la Administración gestiona en el caso de demanda de un cargo concreto. Por ejemplo: eres maestro de francés y se abre una bolsa de interinos, en la que debes presentarte. Asimismo, en el ámbito sanitario también se dan con frecuencia.

Por otro lado, tenemos que hablar de las oposiciones. Sí, esos exámenes que muchos deben prepararse durante años. Pues bien, debes saber que existen varias fases en oposiciones. ¡Ahora mismo te las contamos!

No obstante, cabe destacar que durante la fase preparatoria (es decir, el estudio); es necesario mantener disciplina, mente fría y disponer de unos objetivos, ya sean diarios o semanales.

Estas son las fases de oposiciones que podemos ver, por ejemplo, en el caso de un maestro de primaria:

Fase de oposición

Se trataría de la fase del examen de oposiciones en sí. En el caso de los docentes, queda dividido de la siguiente forma:

  • Primera prueba: Desarrollo de un tema y solución de casos prácticos, todo por escrito.
  • Segunda prueba: Presentación de una programación didáctica, así como exposición frente a un tribunal de una de las unidades didácticas de dicha programación.

Fase de concurso

Una vez finalizado el examen de oposiciones, llega la fase de concurso. Cabe destacar que el anterior apartado cuenta un 60% del total de la nota. Esta fase de concurso equivale al 40% restante.

¿Y cómo sumar estos puntos adicionales para llegar al 100% de la nota? Muy sencillo, existen 2 formas (básicamente):

  • Experiencia laboral: en el caso de los interinos, que ya se hayan presentado a otras oposiciones o docentes que hayan trabajado en la concertada, por ejemplo.
  • Formación académica: muy importante, si no dispones de experiencia previa. Esos méritos hay que sumarlos de alguna forma... ¡en Euroinnova sabemos cómo hacerlo!

Fase de prácticas

Si el opositor ha conseguido aprobar y con nota, lo más seguro que haya podido conseguir plaza. Pues bien, hasta llegar a las adquisiciones de plazas definitivas, el primer año post oposiciones el interino se encontrará en prácticas. Un inspector de educación controlará su labor durante ese curso académico. 

En Euroinnova te acompañamos durante tus oposiciones

Cuáles son las fases de la contratación pública

En efecto, como ya sabes cuáles son las fases de contratación pública, ha llegado el momento de contarte cómo podemos estar contigo, desde Euroinnova Formación.

No, no somos una academia de oposiciones, pero sí podemos incrementar tu puntuación en tu nota final. Disponemos de un amplio catálogo formativo en cursos online homologados, que cuentan con créditos ECTS y que son baremables en oposiciones.

¿Qué quiere decir esto de baremables? ¡Que cuentan como méritos en el baremo de oposiciones!

Interesante, ¿verdad? ¡Pues que no te lo cuenten! Pásate ya por nuestra web y aprovecha esta oportunidad única que te brindamos desde nuestra escuela e-learning.

Conseguir puntos adicionales en tu nota de oposiciones, desde casa y de la forma más cómoda. ¡Tener más posibilidades de conseguir plaza!

Cursos Homologados ECTS en Administración Pública

¡Suma nota en oposiciones con los cursos online homologados de Euroinnova!

¿A qué esperas para unirte a nuestra escuela e-learning? ¡Trabaja en la Administración Pública, de la mano de Euroinnova! Cursos, postgrados y másteres 100% online, que te están esperando.

Además, nuestro campus virtual está abierto las 24 horas del día, facilitándote tus horas de estudio.

¡Únete ya a la comunidad educativa de Euroinnova!

Cursos Homologados y Baremables en Oposiciones a la Administración Pública


Blogs relacionados con blog cuales son las fases de la contratacion publica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuáles son las fases de la contratación pública

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Contratacion Publica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Administracion Publica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Auxiliar Administrativo + Ofimática (Homologado con Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Mantenimiento Industrial (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova