Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cuáles son las fuentes de energía renovables y no renovables

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuáles son las fuentes de energía renovables y no renovables
Master cursos online Euroinnova

Invertir en Energías Renovables contribuye a disminuir la contaminación

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El sector de las energías renovables es uno de los que más oportunidad de empleo va a ofrecer durante los próximos años, a nivel mundial, dados los efectos palpables del cambio climático.

Cuáles son las fuentes de energía renovables y no renovables'' width=

Contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, así como a la disminución de enfermedades originadas a raíz de la contaminación, y emplear menos agua para el funcionamiento de estas energías, son algunas de las importantes ventajas que ofrecen.
Distinguir entre energías renovables energías no renovables es una cuestión algo confusa aún hoy en día para algunas personas. Es por ello que, en este post, vamos a explicarte cuáles son las fuentes de energía renovables y no renovables, para que puedas discernir entre ambas, y así saber cómo aprovechar los recursos renovables, en beneficio de tu salud, de la de las demás personas y del medio ambiente.

Fuentes de Energía Renovables y No Renovables

Entender cuál es la diferencia entre energía renovable y no renovable es más fácil conociendo cuáles son las fuentes de energía renovables y las de energía no renovable; es por ello que más abajo vamos a citarlas, para que tengas más claros ambos conceptos.
No obstante, esta diferencia radica en que las energías renovables proceden de recursos naturales y reducen la contaminación, siendo capaces de regenerarse a través de medios naturales, mientras que las energías no renovables se encuentran en cantidades limitadas y proceden de combustibles fósiles o nucleares, produciendo el consecuente impacto ambiental negativo.
En base a ambas clases de energía, el concepto de energías alternativas, del que también habrás oído hablar, se corresponde con aquellos tipos de energías utilizadas que no son los tradicionalmente empleados, y que aportan beneficio tanto a la naturaleza como a la salud.
 

Tipos de Energías Renovables

  • ENERGÍA SOLAR
  • ENERGÍA HIDRÁULICA
  • ENERGÍA EÓLICA
  • ENERGÍA MAREOMOTRIZ
  • ENERGÍA GEOTÉRMICA
  • ENERGÍA DE BIOMASA

¿Cuales son las Energías no Renovables?

  • PETRÓLEO
  • URANIO
  • GAS NATURAL
  • CARBÓN
  • ENERGÍA NUCLEAR

¿Qué tipo de energía implica la Electricidad?

Esta es una cuestión planteada por algunas personas, ante la duda sobre cuáles son las energías renovables y no renovables.

Al respecto, cabe destacar que la energía eléctrica es una fuente renovable, ya que es adquirida a través del movimiento de cargas eléctricas, mediante los electrones, produciéndose en el interior de materiales conductores, como son por ejemplo los cables metálicos.

Dado que el origen de la energía eléctrica se encuentra en las centrales de generación, en base a la fuente de energía utilizada, la electricidad puede proceder de centrales eólicas, centrales solares, centrales hidroeléctricas, centrales térmicas, centrales nucleares, través de la energía de biomasa, e incluso mediante la quema de compuestos naturales como combustible.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las energías renovables?

Las energías renovables no originan ninguna emisión de CO2 ni de otros gases que puedan contaminar a la atmósfera. Esta ventaja permite reducir el efecto invernadero.

Además, no generan residuos de tratamiento complicado, como sucede con la energía nuclear.

En cambio, a través de estas energías, no siempre se consigue la misma. La mayor parte de estas fuentes experimentan altibajos que van produciéndose según las condiciones climatológicas; si no se dan las adecuadas, no se puede producir energía.

En el caso de los campos eólicos o de las plantas solares, por poner algunos ejemplos, se requiere disponer de grandes extensiones de terreno, con el fin de conseguir una gran cantidad de energía. Asimismo, también producen impactos visuales en la naturaleza.

Por otro lado, el hecho de construir plantas de energía renovable, para llevar a cabo su proyecto, hoy por hoy implica un coste económico elevado.

¿Qué inconvenientes presentan las fuentes de energía no renovables?

Al quemarse un combustible fósil se produce una contaminación del aire bastante considerable.

Esta es la mayor de las desventajas de las energías no renovables que, a su vez, origina problemas de salud, sobre todo, en aquellas personas que tienen contacto más directo con los lugares donde se produce la quema de combustibles fósiles.

¿Cuál es la mayor fuente mundial de energía no renovable?

El recurso natural que implica la mayor fuente de energía no renovable es el petróleo.

Esta sustancia está compuesta por hidrógeno, carbono y cantidades que derivan de hidrocarbonados de oxígeno, nitrógeno y azufre.

¿Cuáles son los tipos de energía que no contaminan?

  • Energía hidráulica: se fundamenta en la energía potencial
  • Energía Solar Térmica: recoge la energía del sol.

Cursos de Energías Renovables

¿Quieres especializarte en un sector laboral en pleno crecimiento? ¡Pide información gratis o matricúlate en el Curso de Energías Renovables acciones formativas de Máster en Energías Renovables que más te interesen!

En Euroinnova Business School dispones de una amplia gama de cursos y másteres especializados en las distintas ramas de energías renovables, con la posibilidad de poder obtener titulaciones baremables en Oposiciones, dentro de la Administración Pública.

Además, la formación en Energías Renovables de EUROINNOVA te ofrece un servicio de tutorización personalizado, para que puedas alcanzar tus objetivos de aprendizaje sin ningún tipo de inconveniente, mediante una metodología 100% online.

Crece en este sector repleto de oportunidades laborales. ¡Te estamos esperando!

MÁSTER ENERGÍAS RENOVABLES

CURSOS HOMOLOGADOS ENERGÍAS RENOVABLES

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

 

 CURSOS HOMOLOLOGADOS DE ENERGÍA EÓLICA

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

 

CURSOS DE BIOMASA

 

CURSOS HOMOLOGADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 

 

CURSOS HOMOLOGADOS ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

 


Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las fuentes de energía renovables son aquellas obtenidas de recursos inagotables, óptimos para la salud y el medio ambiente, mientras que las energías no renovables son limitadas, además de potenciar la contaminación..

Opiniones de Cuáles son las fuentes de energía renovables y no renovables

Opinión de JOSUE A. B.
Sobre Master Energias Renovables, Eficiencia Energetica y Sostenibilidad
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos de eficiencia energética, energias renovables

Lo que mas me ha gustado:

LIDER/CALENER/CE3/CE3X

He echado en falta:

Me ha gustado todo

Comentarios:

Echo en falta más práctica en los programas informáticos

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA en Energias Renovables. Direccion y Administracion de Empresas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas de Energias Renovables + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Proyectista Instalador y Tecnico de Mantenimiento de Energias Renovables + Titulacion Universitaria de Energy Project Management
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Energias Renovables: Biomasa + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.