Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cuáles son los puestos de difícil cobertura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
Master cursos online Euroinnova

¿Cuáles son los puestos de difícil cobertura?

Cuáles son los puestos de difícil cobertura

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura se trata de un catálogo elaborado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Este catálogo es el que contiene aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

El catálogo, abarca las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para la gestión de las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes. Este catálogo se elaborará para cada provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se mantiene en vigor durante el trimestre posterior a su publicación, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

¿Cómo funcionan los puestos de difícil cobertura?

Las convocatorias de bolsas de empleo temporal para ocupar puestos se realizan telefónicamente, por correo, o asistiendo a un acto único; se ha de respetar la prioridad de unas bolsas a otras, y la ordendentro la bolsa.

Por tanto, si eres aspirante a ocupar un puesto como interino, o mediante mejora de empleo, y figuras como disponible para ello en la bolsa, has de esperar a que se pongan en contacto contigo para ofrecerte un puesto que necesite cubrir, o te convoque a un acto único. Aunque existen una serie de puestos que se consideran de difícil cobertura (supuestos: art. 11.4 de la Orden), y en tal caso se anuncian en la web para que el personal aspirante pueda solicitarlos.

En el anuncio de Difícil Cobertura se hace referencia a la tipología de los puestos, los requisitos que pueden tener tanto requisitos generales como específicos, y las bolsas desde donde estos puestos se pueden proveer, con su propio orden de preferencia.

Todos los integrantes de estas bolsas que estén disponibles pueden solicitar el puesto (no hay que esperar a que Función Pública te llame; si estás en la bolsa que se indica en el anuncio de DC, y te interesa el puesto, la iniciativa es tuya para solicitarlo por correo electrónico).

Si sólo un aspirante solicita el puesto, le será adjudicado para nombrarle interino/mejora; si hay varios aspirantes a un puesto de difícil cobertura, se adjudicará según la bolsa de que provenga y si es prioritaria, y si provienen de la misma bolsa, según su puntuación.

Puestos de difícil cobertura en función de cada Comunidad Autónoma:

Como ya henos visto el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura es un informe el cual divide las ofertas de trabajo en provincias en función de cada Comunidad Autónoma. Aunque los puestos de difícil pueden variar cada trimestre, normalmente suelen demandarse los siguientes puestos, pero ten en cuenta que estos pueden variar, por ello es fundamental estar pendiente de la página del SEPE donde publican dichos puestos:

  • Andalucía. Jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, cocineros de barco, etc.
  • Aragón. Deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
  • Asturias. Frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, caldereteros, etc.
  • Islas Baleares. Mozos de cubierta, marineros de cubierta, mecánicos navales, mecánicos de litoral, pilotos de buques mercantes, deportistas profesionales, etc.
  • Canarias. Frigoristas navales, pilotos de buques mercantes, engrasadores de máquinas de barcos, caldereteros, entrenadores profesionales, etc.
  • Castilla la Mancha. Deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
  • Castilla y León.Deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
  • Cataluña.Bomberos de buques especializados, camareros de barco, contramaestres de cubierta, auxiliares de buques de pasaje, mozos de cubierta, etc.
  • Comunidad Valenciana. Contramaestres de cubierta, bomberos de buques especializados, pilotos de buques mercantes, mecánicos navales, etc.
  • Extremadura. Deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
  • Galicia. Deportistas profesionales, entrenadores deportivos,  pilotos de buques mercantes, mecánicos navales, etc.
  • Madrid. Frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, camareros de barco, pilotos de buques mercantes, marineros de cubierta, mecánicos de litoral, etc.
  • Murcia. Auxiliares de buques de pasaje, mayordomos de buque, deportistas profesionales, entrenadores deportivos, etc.
  • Navarra. Deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
  • País Vasco.Mecánicos navales, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, cocineros de barco, etc.
  • La Rioja. Deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
  • Ceuta. Frigoristas navales, sobrecargos de buques, mozos de cubierta, camareros de barco, etc.
  • Melilla. Caldereteros,  sobrecargos de buques, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, etc.

Orden de la adjudicación de puestos de difícil cobertura

  • El personal integrante de la bolsa de trabajo de la misma especialidad convocada (GRUPO 1). Dentro de este apartado se asignarán los puestos por orden de bolsa.
  • El personal integrante de otras bolsas de trabajo de personal docente de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que estén en posesión de las titulaciones y demás requisitos de los puestos (GRUPO 2). En este apartado se adjudicarán los puestos por orden de registro de la solicitud.
  • El personal solicitante que no se encuentre inscrito en las bolsas de trabajo de personal docente de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y que cumpla los requisitos de los puestos (GRUPO 3). En este apartado se adjudicarán los puestos por orden de registro de la solicitud.

Si quieres saber más acerca de Cuáles son los puestos de difícil cobertura, así como el funcionamiento de los puestos de difícil de cobertura. Incluso querrás saber Cuáles son los puestos de difícil cobertura más demandados, contacta con nosotros y conoce para qué sirve el Catálogo de Puestos de Difícil Cobertura, así como la información sobre los permisos de residencia trabajo en España.

Además  puedes saber el orden de las adjudicaciones de estos puestos de trabajo de difícil cobertura para acceder a la oferta de empleo que más te interese y que además cuentes con todos los requisitos previos para su solicitud. Si quieres saber cuándo salen los puestos de difícil cobertura debes de estar pendiente de las publicaciones del SEPE, así como de la C.C.A.A. a la que pertenezcas para conocer la lista plazas adjudicadas difícil cobertura, ya sea tu comunidad autónoma GVA, Andalucía e incluso Ceuta y Melilla. Dicho catalogo contempla todas y cada una de las comunidades, así como las provincias insulares. Un requisito indispensable para inscribirse en las plazas de difícil cobertura es necesario tener el documento de identidad electrónico.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El SEPE convoca cada trimestre un catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura para cada provincia, estos pueden ser desde puestos relacionados con la educación, así como puestos concretos como navales. Lee nuestro post e infórmate. .

Opiniones de Cuáles son los puestos de difícil cobertura

Opinión de CARLOS M. P.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Una iniciación bastante completa que te da una idea de qué es un director o un líder y que aspectos teóricos son necesarios para serlo.

Lo que mas me ha gustado:

Los diferentes estilos de dirección y las técnicas necesarias para saber cuales llevar a cabo

He echado en falta:

Ejemplos o vídeos respecto a la inteligencia emocional

Opinión de JUAN JOSE S. R.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
CÁCERES
Que he aprendido:

Aprendí de conocer las bases del ordenamiento constitucional español conocer los órganos de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios aprender las competencias del ministerio de sanidad y consumo en materia de sanidad exterior conocer la ley española de patentes de la industria en españa aprender cuales son las competencias del ministerio de sanidad y consumo en materia de sanidad exterior..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustó un montón este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los apuntes me han ayudado bastante.

Opinión de ADRIAN M. P.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
BARCELONA
Que he aprendido:

Sencillez del uso de la plataforma

Lo que mas me ha gustado:

Actividades y preguntas de evaluación más prácticas y menos teóricas para poder valorar si se saben aplicar los contenidos. No basta solo con saberlos. Y en muchos casos eran preguntas teóricas sin profundidad en las cuales la respuesta era textual de los apuntes, no de razonamiento.

He echado en falta:

Precio, duración y contenidos relacionados con mis inquietudes y mi vocación

Comentarios:

El temario del bloque de intervención psicoeducativa está repetido. 4 de los 6 apartados son exactemente lo mismo en contenidos y en evaluación que el bloque de coaching educativo (módulo 3). Las horas de dedicación no reflejan el trabajo real. Porque por ejemplo en mi caso, todo lo he trabajado con los libros y solo me he conectado a la plataforma para pasar las páginas, hacer las autoevaluaciones y los examenes. Por lo tanto no puede ni deberia reflejar el tiempo de dedicación. Las horas de estudio deberian ser estimativas (en el caso que se muestren en el certificado).

Opinión de ELISABEL M. G.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
SANTIAGO
Que he aprendido:

He mejorado sobre aprender cuales son los componentes del producto turístico..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un trabajo perfecto , es el cuarto trabajo que encontré.

Opinión de RAFAEL Q. T.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
BOURNEMOUTH
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de JAIME A LIRIO O. B.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
VALLE DEL CAUCA
Que he aprendido:

Me ha gustado los diversas pruebas que se utilizan para evaluar a niños con altas capacidades, en donde tenemos una gama de escalas que evalúa la inteligencia de acuerdo a la edad, como se debe realizar un informe pedagógico profesional, dichas herramientas sirven para crear material didáctico o una planificación de intervención para cada caso.

Lo que mas me ha gustado:

En el curso se mira el como y para que podemos realizar las pruebas de inteligencia, pero realmente hace falta mirar a profundidad las pruebas, cuales son y que sirva de material para que sea aplicado a diversos casos.

He echado en falta:

Me gusto el curso porque deseaba ampliar conocimientos, en especial neuropsicologia, y educación,, ya que soy educador y siempre me he desarrollado en el sector social y quería tener mas herramientas que me permita ponerlas en practica en el lugar de trabajo, por otra parte quería hacer una maestría y al ver el pensum curricular que ofrecía la maestría me interese y aun mas por el precio que fue accesible para mi.

Comentarios:

Me alegra ser parte de la familia Euroinnova y me siento a gusto de haber terminado el curso.

Opinión de LUCÍA M. L.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
GRANADA
Que he aprendido:

la recuperación de áreas forestales y los trabajos de control y seguimiento

Lo que mas me ha gustado:

Aprender más sobre practicas especificas para la crianza de especies cinegéticas y conservación y mejora de sus hábitats.

He echado en falta:

La legislación sobre caza y pesca. Personalmente no soy muy simpatizante de este deporte, por eso me gusta saber cuales son los límites y como actua la ley cuando se cometen infracciones.

Comentarios:

Lo cierto es que saber los tipos de caza y pesca que hay y como se llevan a cabo cada una de sus modalidades me ha resultado interesante.

Opinión de IRWIN MARTIN C. S.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
CHICLAYO
Que he aprendido:

El saber realmente como es el trato directo del audioprotesista con el paciente. Ya que en la actualidad, viene siendo un problema erróneo que tienen algunos especialistas en la rama y que no saben realmente atender a los pacientes. De allí vienen los comentarios de: No escucho bien, y eso que es una prótesis nueva Me la arreglan y sigue fallando Me duele y me genera heridas la prótesis ; éstos son alguno de los comentarios que se escuchan en Perú. Y pues lo que me ah gustado de esta primera parte son las pautas bases que se tiene que tener un buen técnico en audioprótesis.

Lo que mas me ha gustado:

En esta primera parte me hubiese gustado encontrar referentes de como son los espacios de un audioprotesista, si bien es cierto se nos ah explicado el equipamiento e instrumentación, pero hubiese sido favorable ver imágenes de los espacios equipados, para ver realmente somo se ve. Y lo otro es como obtener esos equipos y cuales son los precios del mercado, para tener una referencia.

He echado en falta:

Temario, facilidad de pago.

Comentarios:

Todo ok

Opinión de JAVIER R. P.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Son conceptos básicos de los cuales muchos ya no me acordaba , me ha valido para refrescar.

Lo que mas me ha gustado:

A

He echado en falta:

a

Comentarios:

a

Opinión de TANIA M. S.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Saber cuales son las principales características y otros trastornos asociados

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

Me parece un curso muy amplio e interesante, además incluye algunos títulos de libros para ampliar un poco los datos que ofrece

Opinión de MIRIAM
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
BARCELONA
Que he aprendido:

las destrezas necesarias para la intervención logopedica en trastornos neurológicos. saber cuales son las principales patologías que suelen afectar el habla.

Lo que mas me ha gustado:

conocer y profundizar en las patologías que suelen al habla y los tratsonos cognitivos

He echado en falta:

Más actividades y ejercicios para el tratamiento de las patologías.

Comentarios:

las horas que marca como lectivas no son las correctas ya que estudiaba a través de las hojas impresas, ya que me resultaba más cómodo.

Opinión de JUAN DE DIOS C. G.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
CÁDIZ
Que he aprendido:

Me ha parecido interesante las prácticas, las cuales son necesarias para el aprendizaje de la creación y gestión de plataformas moodle.

Lo que mas me ha gustado:

Me hubiera gustado que la información (libro), estuviera más actualizado.

He echado en falta:

Personalmente, estaba buscando un curso relacionado con plataformas moodle, ya que en el campo profesional al que me dedico, es muy importante y fundamental.

Comentarios:

Pienso que es un curso interesante para los docentes o personas que quieren dedicarse a ese campo

Opinión de ALBA MARÍA A. G.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido: - Algo de historia de la psicologia general y de la psicologia infantil en partircular. - Conocimientos sobre las diferentes etapas evolutivas del niño y sobre maltrato infantil y en la adolescencia y como abordarlo. - Conocimiento sobre qué tecnicas de intervión son más eficaces para determinados trastornos. - También conocimientos generales sobre: algunos trastornos del sueño en la infancia, habitos alimenticios, el abordaje de la separación de los padres y de los celos infantiles, así como conocimientos de la autoestima infantil ( su desarrollo, factores de riego y protectores, características y evaluación) y algunas nociones para interpretar el dibujo infantil.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado de la plataforma online ha sido que la organización de los contenidos esta bastante clara. En cuanto a contenidos del curso lo que más me ha gustado ha sido la amplia variedad de temario que aporta.

He echado en falta:

Lo que he echado en falta, es más contenido específico y desarrollado a nivel de test de evaluación y de técnicas de interveción para los difernetes trastornos existentes en la infancia y en la adolescencia, motivos por los cuales me matriculé en este curso.

Opinión de JORGE LUIS A. D.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
SEGOVIA
Que he aprendido:

He aprendido a saber cuales son los instrumentos que se utilizan en la salud, operaciones, administración y documentación sanitaria

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las técnicas básicas de auxiliar de enfermería

He echado en falta:

He echado en falta más horas del curso

Comentarios:

Opinión de ALEX MAURICIO V. B.
Sobre Cuáles son los puestos de difícil cobertura
CHIMBORAZO
Que he aprendido:

El curso tiene muchos temas interesantes de los cuales e aprendido muchas cosas, temas que desconocía y son muy concisos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que mas me gusto es que los temas se adaptan a lo que yo quise saber y necesitaba saber, puedo llegar a casa y empezar a estudiar no son temas aburridos y de este modo puedo seguir superándome.

He echado en falta:

Por la falta de tiempo no e podido acudir a mi tutor como hubiese esperado lo que me gustaría que haya es mas gráficos o vídeos instructivos para los temas mas complejos como anatomía o los tipos de equipos etc, de este modo se podría entender de mejor manera.

Comentarios:

Me encantaría seguir algún otro curso que vaya en secuencia con este para poder desempeñar mejor mis actividades dentro de esta rama.

Mostrar más comentarios