Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuales son los requisitos para ser formador de formadores

¿Cuáles son los requisitos para ser formador de formadores?

¿Te gustaría dedicarte a la enseñanza? ¿Quieres enseñar e imparten conocimientos de aquello en lo que tú te has formado? Precisamente, con ese objetivo nacen los estudios para ser formador de formadores. Nadie nace enseñado y, por supuesto, para poder ser docente o profesor, es necesario formarte y especializarte. Si te apasiona la enseñanza y sueñas con transmitir tus conocimientos a futuros docentes, el curso de formador de formadores es para ti. Uno de los primeros pasos es conocer cuáles son los requisitos para ser formador de formadores. ¡Y en este post vamos a contártelos!

Cuales son los requisitos para ser formador de formadores

La formación de formadores es aquella que está destinada a que los futuros docentes conozcan la pedagogía necesaria para aprender a enseñar. A los maestros de Educación Infantil y Primaria les enseñan a dar clase. Sin embargo, a quienes quieren dedicarse a la Educación Secundaria y/o universitaria, nadie les forma para ello. ¡Pero ahora puedes conocer cuáles son los requisitos para ser formador de formadores y lanzarte a convertirte en ello! ¿Nos dejamos acompañarte?

Máster Europeo en Docencia de la Formación Profesional

Como decimos, para convertirte en profesor de futuros profesores es esencial que te prepares para ello. En nuestro caso, queremos que conozcas este Máster Europeo en Docencia de la Formación Profesional (FP). Con él, puedes adquirir las competencias que necesitarás para poder ejercer como docente de docentes. De esta manera, aprenderás distintos métodos de enseñanza, así como herramientas necesarias para tu futuro empleo. ¿Qué te parece? ¡Consulta nuestro máster y no olvides preguntarnos cualquier duda o hacernos llegar tus sugerencias!

¿Necesito una titulación oficial?

Para llegar a ser formador de formadores se necesitan unas competencias profesionales específicas. Por ello, con las formaciones especializadas se trabaja con profesionales de este ámbito pedagógico y académico para que cumpla satisfactoriamente con los requisitos para impartir cursos de formación profesional para el empleo. Sin embargo, debes tener en cuenta que nuestros cursos especializados en formación de profesorado no son habilitantes. ¿Qué quiere decir esto? 

El formador de formadores debe contar con una titulación oficial, la cual te habilita para poder ejercer como docente. Asimismo, se requieren unas habilidades docentes en torno a los conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos necesarios para hacer llegar sus ideas a sus alumnos bajo una planificación establecida. Se necesita además de la maestría de un profesional de la educación capaz de establecer una comunicación fluida y clara para crear una relación con retroalimentación favorable por parte del alumno al que forma.

Esta maestría exige capacidad de saber trabajar en equipo, ya que no debes olvidar que estás formando a futuros docentes que trabajarán dentro de un equipo de formación académica. Además, debes saber transmitir diferentes formas de enseñanza usando métodos innovadores e ingeniosos para abrir paso a la creatividad de tus alumnos. ¡Una tarea muy importante con la que trabajaremos tras conocer cuáles son los requisitos para ser formador de formadores!

cuales son los requisitos para ser formador de formadores

Diferencias entre el formador de formadores y el CAP

La enseñanza de formador de formadores y el certificado de aptitud pedagógica (CAP) difieren en el ámbito académico donde trabajan los profesionales docentes a los que nos referimos. Cabe destacar que ambas titulaciones académicas cambiaron su designación, al formador de formadores ahora se le denomina docente de la formación profesional para el empleo y el CAP se ha convertido en un máster de Profesor de educación.

El formador de formadores enseña en centros de formación no reglada bajo el Ministerio de Empleo (SEPE), mientras que el CAP imparte en centros formación reglada bajo el Ministerio. Otra diferencia destacable es los requisitos para ser formador de formadores y CAP; mientras que para ser Formador de formadores se exige la titulación de Bachiller o equivalente, en el CAP es necesario el grado universitario y una maestría en lengua extranjero con un nivel B1. Ya conoces algunos de los cuáles son los requisitos para ser formador de formadores. ¡Sigamos!

Otros másteres para formador de formadores

Ventajas de ser formador de formadores

cuales son los requisitos para ser formador de formadores

El formador de formadores realiza una profesión muy importante dentro de la docencia académica. El motivo es que, como decimos, forman a futuros profesionales siguiendo una cadena de transmisión de conocimientos. Nuestro equipo te ayudará a cumplir con los requisitos para llegar a ser formador de formadores y conseguir llegar a donde te propongas. ¡Nuestros cursos de formador de formadores están orientados a una profesión con futuro!

A continuación, te dejamos algunas de las ventajas de ser formador de formadores:

  • Serás funcionario público.
  • Tendrás un empleo enriquecedor y gratificante.
  • Fomentarás el aprendizaje y conocimiento.
  • Conocerás a muchas personas distintas.
  • Complementarás la cadena del conocimiento.
  • Contarás con complementos salariales.
  • Dispondrás de conciliación laboral y familiar.
  • Podrás ascender mediante procesos de promoción interna de la Administración.

Salidas profesionales del formador de formadores     

Ahora que ya conoces los cuáles son los requisitos para ser formador de formadores, es el momento de hablar de salidas profesionalesEl formador de formadores o docencia de la formación profesional para el empleo, es una formación docente regulada por el Ministerio de Empleo a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Formarse como formador de formadores te ayudará a ejercer en centros de enseñanzas no regladas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Formación profesional para el empleo (FPE): ayuda a aumentar las competencias profesionales con formación ocupacional de empresas, trabajadores y desempleados, mejorando la competencia y productividad de las mismas.
  • Formación bonificada (TRIPARTITO): formación profesional que actualiza las competencias de los trabajadores a lo largo de su trayecto profesional.

Estos centros recogen programas formativos para personas desempleadas u ocupadas que quiere recibir un certificado de profesionalidad, formación ocupacional o talleres de fomento del empleo, entre otros programas formativos.

cuales son los requisitos para ser formador de formadores

¿Cuánto cobra un formador de formadores?

El salario medio de un formador de formadores puede variar mucho de unos casos a otros. Como te hemos indicado antes, estos son funcionarios públicos, por lo que el salario dependerá de la situación. ¿Qué queremos decir con esto? Los funcionarios cuentan con complementos salariales en función de aspectos como la antigüedad, el destino, la responsabilidad, la turnicidad... Ello supone que dos funcionarios casi nunca tengan el mismo salari.

No obstante, a rasgos generales, podemos estimar que, debido a la destacada labor que realiza el formador de formadores, su salario medio ronda los 24.000 euros brutos anuales. 

Cursos para formador de formadores

Blogs relacionados con blog cuales son los requisitos para ser formador de formadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para ser formador de formadores se necesita competencias pedagógicas y académicas para impartir cursos de formación profesional. El formador de formadores debe contar con una titulación oficial y unos conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos que hagan llegar sus ideas a los alumnos bajo una planificación establecida. Necesita de la maestría de un profesional capaz de establecer una comunicación fluida y clara para crear una relación favorable con el alumno. Esta maestría exige capacidad de trabajo en equipo, usando métodos innovadores e ingeniosos para abrir paso a la creatividad de sus alumnos.

Opiniones de Cuales son los requisitos para ser formador de formadores

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Europeo en Docencia de la Formacion Profesional + Formador de Formadores
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Mba Experto en Formador de Formadores + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Formador de Formadores para Profesorado en la Rama Sanitaria + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo en Educacion y TIC: Experto en Plataformas E-learning
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JUAN MANUEL
Sobre Monitor de Interpretacion del Medio Ambiente + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Que he aprendido:

HASTA LA FECHA METODOLOGIA DE TOMA DE MUESTRAS

Lo que mas me ha gustado:

MATERIAL DIDACTICO

He echado en falta:

MATERIAL DIDACTICO MAS DETALLADO EN ALGUNOS ASPECTOS DEL TEMARIO (ALGUNA REFERENCIA AL ADR EN EL MODULO DE MEDIO AMBIENTE.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova