Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuánto gana un auxiliar de geriatría

¿Quién es el auxiliar de geriatría?

Los auxiliares de geriatría son aquellos profesionales que proporcionan una atención básica social a personas mayores que requieran una ayuda especial en las tareas de su día a día. Los auxiliares de geriatría normalmente desempeñan su actividad en hospitales, centros de día o residencias de la tercera edad (residencias geriátricas). Además, tiene un rol fundamental en nuestra sociedad puesto que dan apoyo emocional a nuestros mayores. ¿Te gustaría saber más sobre este profesional y cuánto gana un auxiliar de geriatría?

cuánto gana un auxiliar de geriatría

Durante muchos años, la profesión de auxiliar de geriatría ha sido un tanto menospreciada, incluso a veces considerado como intrusismo laboral.

Gracias a las nuevas legislaciones acerca de la profesión de auxiliar de geriatría, poco a poco, la sociedad va tomando conciencia de la importancia que supone este empleo.

¿Te interesa formarte para convertirte en este profesional? ¿Quieres conocer cuánto gana un auxiliar de geriatría? ¡Sigamos!

¿Qué hace un auxiliar de geriatría?

No solo se ocupa del lavado e higiene del colectivo de la tercera edad, su trabajo va mucho más allá. El auxiliar en geriatría está en el día a día del paciente, lo escucha, lo acompaña, le hace sentir valorado. A veces, estos ancianos se sienten como una carga para la sociedad, cuando han sido ellos el motor de nuestra sociedad que tras muchos años logran con sus distintos empleos que sigamos avanzando.

Por ello, el auxiliar de geriatría no solo se ocupa de lavar ancianos, sino que se ocupa de darles apoyo moral para sentirse queridos, darles cariño. Muchas veces acciones de este tipo reportan muchos más beneficios que los propios medicamentos, si una persona está feliz y se siente acompañada y valorada, ¿no crees que tendrá la autoestima mejor?

¿Te gustaría formarte? Descubre nuestra formación de cursos en geriatría, máster y mucho más.

¿Cuánto gana un auxiliar de geriatría?

El sueldo medio del profesional auxiliar de geriatría en España oscila entre los 11.000 y los 14.000 euros al año. Aunque es necesario considerar que dicho sueldo puede variar en función de la experiencia profesional que presente el auxiliar de geriatría. Además, otro elemento fundamental que debes tener en cuenta a la hora de saber cuánto gana un auxiliar de geriatría, es que este salario también varía según el lugar donde desempeñes tú trabajo. Esto quiere decir que algunas Comunidades Autónomas de España (como en el caso de Cataluña), el salario es mayor.

No obstante, al encontrarnos en un mundo tan internacionalizado, puedes plantearte la idea de trabajar como auxiliar de geriatría en el extranjero. Por ejemplo, en el caso del país de Reino Unido, muchas investigaciones aseguran que el suelo es bastante superior al español llegando a los 22.000 euros. Por lo tanto, si cuentas con nivel de inglés, es una opción que no debes de descastar.

¿Para qué estudiar sobre este sector?

Debido al progresivo envejecimiento poblacional se trata de un trabajo que cuenta con una alta demanda de empleo. Además, cada vez son mayores los esfuerzos por la mejora del salario del auxiliar de geriatría y para que además no exista unas diferencias enorme de una comunidad a otra.

Ahora que ya conoces cuánto gana un auxiliar de geriatría, tal vez te interese informarte algo más sobre nuestros másteres en gerontología, postgrados, etc.

CURSOS DE GERIATRÍA

Condiciones laborales del auxiliar de geriatría

El empleo de auxiliar de geriatría se encuentra en la categoría profesional de personal auxiliar. La primera vez que trabajes como auxiliar de geriatría deberás superar un periodo de prueba en función del convenio colectivo, de 30 días laborales.

En el periodo de vacaciones recibirás tu salario correspondiente. La duración de las mismas es de 30 días naturales. Estas vacaciones las disfrutarás preferentemente durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

La jornada anual en horas no podrás superar las 1.800 horas al año, ya sea un turno partido o continuo. La media de horas trabajadas a la semana es de 40 horas.

Normalmente, la jornada laboral del auxiliar de geriatría es de lunes a viernes aunque existen excepciones de cubrir jornadas durante los sábados. En todo caso se respetará el descanso entre jornada y jornada según establece la Ley.

Convenio colectivo actual del auxiliar de geriatría

Es el personal que, bajo la dependencia de la dirección del centro o persona que se determine, tiene como función principal la de asistir y cuidar a las personas usuarias en las actividades de la vida diaria que no puedan realizar por sí mismas y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno.

Guardará absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran las personas usuarias, así como cualquier asunto referente a su intimidad, y siempre actuará en coordinación y bajo la responsabilidad de profesionales de quienes dependan directamente.

MÁSTERES RELACIONADOS CON GERIATRÍA

¿Dónde puedes estudiar para auxiliar de geriatría?

¿Estás buscando formación en el sector? En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con la profesión de auxiliar de geriatría. Nuestra metodología es online, algo que te permitirá continuar tus estudios sin renunciar a otras actividades profesionales o personales. ¡Pruébalo ahora!

Si ya tienes conocimientos, pero estás buscando una formación en geriatría que aumente tus capacidades...¡Estás en el lugar correcto!

Puedes contactar con nosotros para conocer todo sobre el sueldo de un auxiliar de enfermería y hacer el curso de auxiliar de geriatría a distancia para lograr este empleo tan demandado. En otro post también hablamos sobre las funciones auxiliar de geriatría o gerocultor.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog cuanto gana un auxiliar de geriatria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El sueldo medio del profesional auxiliar de geriatría en España oscila entre los 11.000 y los 14.000 euros al año..

Opiniones de Cuánto gana un auxiliar de geriatría

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Geriatria, Gerontologia y Dependencia + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Auxiliar de Enfermeria en Geriatria + Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulacion + 14 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Gerocultor para Residencias de Mayores + Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria en Geriatria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Geriatrica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Alimentacion Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietetica y Coach Nutricional en Geriatria + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.