Instrúyete aquí sobre cuántos años dura la carrera de derecho

Desde que el ser humano vive en civilización siempre ha necesitado de entes mayores a ellos para impartir lo que está bien y lo que está mal, y para esto incurren a estos mediadores, que hoy se conocen como abogados. Pero ¿Qué es la abogacía y cuántos años dura la carrera de derecho? Entérate en Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

cuantos anos dura la carrera de derecho

Este campo forma parte de las ciencias jurídicas y es tan antigua como el ser humano, encargándose de estudiar todo lo referente a la moral y ética en diferentes ámbitos, así como la correcta aplicación de las leyes en donde vivas. Interesante, ¿cierto? Pues te insto a que sigas con nosotros nutriéndote con esta temática.

¿Cuántos años dura la carrera de derecho?

Todo va a depender de la universidad en la que lleves a cabo tus estudios y del país en donde residas, pero normalmente las facultades manejan un tiempo estimado de 4 a 5 años para lograr la licenciatura, y aunado a esto, tendrás que cursar una especialización para poder ejercer de manera oficial, por lo cual serían 1 o 2 años más. La UBA (Universidad de Buenos Aires) o la Universidad de Chile son las mejores universidades para formar abogados en América Latina.

Normalmente, el estudiante ve materias de historia del Derecho como el Derecho Romano, ética y moral a gran escala, junto con matemáticas y estadísticas, y conforme vaya aprobando los semestres se empapará con asignaturas de derecho aplicada, todas parte de la malla curricular de la carrera, que lo convierten en un licenciado apto para afrontar la peor situación posible.

Perfil de un estudiante de derecho

Ahora que ya sabemos cuántos años dura la carrera de derecho, es importante ahondar en las nociones que debe tener un estudiante: 

  • Si yo estudio abogacía debo tener un buen sentido de la justicia, teniendo una noción básica de lo que está bien y lo que está mal, dependiendo de la sociedad en donde viva.
  • Gusto innato por las carreras humanísticas y la capacidad de leer mucho.
  • Mucha responsabilidad a la hora de realizar cualquier actividad que se le asigne.
  • Voluntad para poder ayudar al prójimo bajo cualquier circunstancia.

Diferentes ramas del derecho

A continuación, veremos algunas vertientes a la hora de ejercer el derecho:

  • Derecho penal: Se trata de la regulación de los delitos que haga una persona contra otra y la posterior consecuencia por los actos punitivos hechos en el pasado, donde se suelen contratar abogados a nivel privado, aunque normalmente son determinados por el Estado. Cabe destacar que puede ser una persona natural o jurídica quien haya cometido el crimen en cuestión, donde el abogado penalista tendrá el deber de defender por todos los medios posibles a su amparado.
  • Derecho civil: Es la regulación de leyes que existe entre las propiedades privadas de las personas, familias, contratos o los derechos de las personas.  Al igual que el anterior, los implicados pueden ser personas naturales o jurídicas y se deben regir por el código civil de la zona donde reside.
  • Derecho bancario: Regula las relaciones y el correcto uso de la normatividad bancaria e interbancaria. Gracias a esto podemos amparar en casos de abusos de poder o por falta de información de una entidad financiera.

Leer sobre la abogacía y cuántos años dura la carrera de derecho es un asunto verdaderamente sublime, por lo cual extendemos hacia ti la siguiente invitación que no puedes dejar pasar:

cuantos anos dura la carrera de derecho

Fórmate en Euroinnova

Si después de leer este artículo sobre cuántos años dura la carrera de derecho sigues interesado, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con nuestro Curso de Derecho Penal podrás especializarte en este campo profesional, y ojo al dato: ¡9 de cada 10 personas que vieron este curso están ejerciendo! así que no esperes más y únete a Euroinnova, que tiene más de 10 años formando profesionales de calidad en todas partes del mundo.

Cursos especializados en Derecho

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Postgrado en Derecho Penal: Especialidad en Delitos contra la Sociedad y contra las Personas + Titulacion Universitaria

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso de Derecho Penal (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.