El regalo de María
María era una pequeña niña que vivía junto a su padre en una cabaña alejada de la ciudad. Este era leñador y María solía ayudarlo a realizar sus tareas durante las vacaciones; ella deseaba usar los mejores vestidos y, cada año cuando llegaba la Navidad, le pedía muchísimas cosas a Santa Claus, pero en una Noche Buena recibió como regalo: una lata vieja con un gatito que no paraba de llorar.
María se encariñó con el animalito, que a partir de ese momento se convirtió en su mejor regalo de navidad. Este cuento de Navidad para niños refiere la importancia del afecto por encima del valor de las cosas materiales.
![cuento de navidad para niños]()
La bolsa milagrosa
Este cuento de Navidad para niños tiene lugar en las vísperas de las vacaciones, cuando un profesor decide asignar una tarea diferente a sus estudiantes: “Llevar la alegría de la Navidad a tantos niños como pudieran”. Los alumnos se prepararon para cumplir la tarea, compraron regalos, los metieron en una gran bolsa y se dirigieron al hospital más cercano a repartirlos a los niños internados; pero los regalos no fueron suficientes. No obstante, la bolsa se volvió mágica y produjo los regalos suficientes para llenar de alegría a cada niño del hospital.
Nacimiento del niño Jesús
Este es un cuento de Navidad para niños ideal para explicar a los pequeños creyentes el nacimiento del Niño Jesús. En el mismo se narra brevemente y de forma entretenida cómo nació el hijo del Dios de los cristianos en el Portal de Belén, ante la presencia de María y José, así como la llegada de los Reyes Magos guiados por la estrella de Belén.
El reno Rudolph
Sin lugar a dudas, El reno Rudolph es uno de los cuentos tradicionales de Navidad más hermosos. Narra la historia de Rodolfo, el reno de la nariz roja y brillante más querido por Papá Noel.
Esta historia es muy útil para explicar a los pequeños la importancia de la lealtad y el trabajo, ya que sobre este imaginario animal recae la responsabilidad de guiar al rebaño que traslada a Santa Claus alrededor del mundo para entregar los juguetes a los niños la noche de Navidad. Este es un cuento de Navidad para niños donde se trata el tema de la lealtad.
El niño que lo quiere todo
Refiere la historia de un pequeño que quería demasiados regalos, sin interesarse en compartir con los demás. La lectura de este cuento de Navidad para niños permite reflexionar sobre la importancia de compartir con otras personas y cómo esta acción produce satisfacción y felicidad.
Este es un excelente texto que permite educar a los niños con respecto a los valores y la importancia de compartir.
Un viaje increíble
En este cuento de Navidad para niños se narran las aventuras del ratón Carlos, personaje que realiza un fantástico viaje en Navidad, en el cual aprende sobre el verdadero significado de esta época. Este es uno de los cuentos cortos navideños infantiles muy oportuno para leerle a los infantes durante las vacaciones escolares de invierno.
![cuento de navidad para niños]()
El hombre de jengibre
En esta historia se refleja una de las tradiciones de los países nórdicos, donde las madres elaboran galletas de jengibre para dar a los niños durante las festividades navideñas. Este cuento de navidad para niños narra las peripecias de una galleta con la forma de un pequeño hombre de jengibre que, al cobrar vida, pasa muchos apuros para evitar que se lo coman, como es natural.
Este relato es muy útil para que los pequeños entiendan la importancia de la sobrevivencia y la amistad.
La historia de los Reyes Magos
Este cuento permite que los niños conozcan una de las versiones más hermosas acerca de la natividad. En su desarrollo, se explica la leyenda de los tres reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes vienen a rendirle homenaje al Niño Jesús cargados de regalos.
Con la lectura de este cuento de Navidad para niños podemos dar ejemplo a los menores sobre la generosidad, el desprendimiento, la perseverancia y la voluntad.
![cuento de navidad para niños]()