Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuentos clasicos cortos para niños de primaria

Conoce todo sobre los cuentos clásicos cortos para niños de primaria

Hay algo común en los niños, y es que adoran que les lean un cuento. 

cuentos clasicos cortos para ninos de primaria

Esta puede ser incluso su práctica favorita y estar por encima de cualquier juego, y la verdad es que no es para menos. Pues los cuentos clásicos cortos para niños de primaria suelen caracterizarse por ser muy divertidos y estimulantes para la fantasía y la imaginación de los menores, lo cual provoca en ellos efectos relajantes que los dejan inmersos en un mundo que se crean a partir de escuchar unos cuantos relatos.

Además, la práctica de la lectura no solo estimula la fantasía y la imaginación, también beneficia grandemente el desarrollo cognitivo de los niños y forma jovencitos capaces de escuchar con mucha más atención y con el sentido de la empatía mucho más desarrollado que otros niños que no tengan el hábito de escuchar o leer un cuento.

¿Qué cambios provocan en el cerebro los cuentos clásicos cortos para niños de primaria?

Aunque muchos no lo crean, la lectura provoca importantes cambios en las funciones cerebrales de los niños. Y mira que esto no lo decimos nosotros, está comprobado por un estudio publicado en la revista Pediatrics en la que se analizó mediante resonancias magnéticas funcionales la actividad cerebral de los niños y se encontraron importantes diferencias entre los que disfrutaban más la lectura y los que no.

Los cambios que provocan los cuentos clásicos cortos para niños de primaria están específicamente involucrados con la activación de la asociación parieto-occipito-temporal en la corteza. Esto se relaciona con la integración multisensorial.

¿Qué sienten los niños cuando escuchan un cuento?

Como ya sabemos, un cuento infantil es aquel que está hecho de forma exclusiva para los niños. Pero, ahora bien, ¿qué sienten los infantes cuando escuchan un cuento?

Está demostrado que estos se van imaginando la historia en su cabeza y tienen la habilidad de ponerse en el lugar de los personajes, provocando esto que vayan mediante la lectura sintiendo sensaciones o emociones parecidas a las que sienten los personajes del cuento. Esto hace que los niños potencien al máximo su imaginación y su sensibilidad.

¿Cómo enseñarle a los niños el hábito de la lectura?

Los cuentos clásicos cortos para niños de primaria están pensados para infantes en la edad escolar, desde aquellos que están en preescolar, hasta los que están en tercer grado, quinto grado, y sexto grado.

Hacer uso de ellos en la etapa escolar resulta un aprovechamiento sinigual de estos recursos valiosísimos que ayudan a los niños a desarrollar áreas de su cerebro y que además, vuelve mucho más fácil la etapa de aprendizaje.

Pero, ¿cómo hacer que los niños hagan de la lectura un hábito? No es tan fácil como parece, pero todo está en la constancia y en la rutina. A continuación te dejamos unos tips que te serán muy útiles.

  • Interésate por sus gustos y deja que lean sobre la temática que más les atraiga.
  • Deja que sean ellos los que escojan el libro que desean leer.
  • Haz que lean en un ambiente cómodo, bien iluminado y sin distracciones.
  • Lee con ellos diariamente.

¿Cuál es la importancia de los cuentos clásicos cortos para niños de primaria?

Los cuentos infantiles presentan una gran cantidad de ventajas que deben ser aprovechadas, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Estimulan la imaginación.
  • Añaden nuevas palabras al vocabulario de los infantes.
  • Se refuerza la conexión entre la persona que lee el cuento y el niño que lo escucha.
  • Se dan herramientas para enfrentar las dificultades de la vida.
  • Se trabaja la comprensión lectora.

cuentos clasicos cortos para ninos de primaria

¿Dónde puedo aprender todo lo referente a cuentos infantiles?

¿Quieres convertirte en un experto en cuentos? ¿O prefieres formarte para ser el mejor cuentacuentos de la historia? La verdad es que para todas tus preguntas, la respuesta la encuentras en Euroinnova. ¿Por qué? Porque esta Escuela de Negocios te brinda la oportunidad de capacitarte desde la comodidad de tu casa haciendo cursos de cuentos, y por si fuera poco, hace la homologación con instituciones catalogadas como las mejores del mundo.

¡No lo pienses más y atrévete a soñar con Euroinnova!

Cursos Especializados en Cuentos

Blogs relacionados con blog cuentos clasicos cortos para ninos de primaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuentos clasicos cortos para niños de primaria

Opinión de SARA L. F.
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
dificiles.

Comentarios:

Despues de haber hecho el grado superior y la carrera de educacion infantil

Opinión de ALICIA J. P.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
>He echado en falta:

10

Comentarios:

Se lo recomendaría a todos los educadores infantiles, es un curso

Opinión de CHRISTIAN LEONARDO N. S.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NAPO
Que he aprendido:

Los distintos contenidos de cada modulo. Cada uno venía con información enriquecedora y de mucha significatividad para el desarrollo profesional docente

Lo que mas me ha gustado:

Existen varios procesos y estrategias para generar un hábito lector y gusto por la literatura. Asimismo, el transcurso de la literatura con el paso del tiempo.

He echado en falta:

Muy interesante. El equipo estuvo en constante seguimiento para dar cumplimiento y cabida de mejor forma este proceso.

Comentarios:

Me siento muy a gusto con todo lo aprendido. Conozco que la literatura ha pasado por un proceso cambiante con grandes escritores. Además, reconozco que, el conocer las diferentes estrategias para la literatura, se pone en práctica diferentes componentes cognitivos para el desarrollo significativo del niño y joven.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Animacion Infantil, Globoflexia y Pintacaras
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master de Auxiliar de Guarderia, Auxiliar de Educacion Infantil y Jardin de Infancia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!