Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuentos de fantasia para adolescentes

Entérate de los cuentos de fantasía para adolescentes                                                      

Durante diferentes generaciones, el gusto por la lectura de libros con contenidos y personajes que emulan mundos mágicos ha perdurado, incluso se ha incrementado, por esta razón entérate de los cuentos de fantasía para adolescentes.                           

Cuentos de fantasía para adolescentes

¿Qué son los cuentos de fantasía?                      

Son una narración breve con historias imaginarias, con un argumento fácil de entender, el objetivo de un cuento de fantasía puede ser lúdico o formativo. El primero fomenta la creatividad del lector y el segundo ayuda a fomentar valores.

En muchos casos, los cuentos de fantasía están repletos de historias con un final inesperado, porque al desarrollarse en escenarios de ficción y con un halo de misterio, con personajes tan particulares, lo predecible no tiene espacio.

Hay diversos cuentos de fantasías que han tenido tanto éxito y aceptación por parte de los jóvenes, que sus autores o casas editoras han publicado nuevas historias que se hilvanan con el personaje central, que puede ser un héroe.

En la actualidad está en auge, que se recreado en películas el Juego de Tronos, en años anteriores se realizó con los cuentos de Harry Potter y de El Señor de los Anillos lo que ha ayudado a consolidar el género de la fantasía.

En este post te informamos de los cuentos de fantasía para adolescentes.

¿Cuáles son los cuentos de fantasías para adolescentes?

Los cuentos de fantasía tienen una larga lista de autores reconocidos a nivel global, quienes se han especializado en este género.  Algunos pueden ser cortos en su extensión. Sigue leyendo acerca de los cuentos de fantasía para adolescentes.

A continuación te mostramos libros recomendados.

El Señor de los Anillos de R.R Tolkien

Describe el viaje de Frodo Bolsón, un Hobbit que tiene que destruir el anillo único que es la fuente primaria de poder de Sauron, el señor oscuro.

Las Crónicas de Narnia              

Es un cuento de C.S Lewis quien describe la aventura en Narnia de dos niños hermanitos, esta tierra fue creada por el león Aslan y poblada por animales que hablan y otras criaturas mitológicas en la eterna lucha entre el bien y el mal.

Harry Potter                                    

Este libro es de J.K. Rowling generó adeptos mundialmente en la que la fantasía juvenil era el foco central. La saga cuenta cómo Harry Potter, quien es maltratado por sus tíos, descubre que es mago y que existe un mundo oculto, con alguna casa embrujada.

Otros cuentos      

La princesa que creía en los cuentos de hadas

Su autora Marcia Grad nos relata acerca de una princesa, criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria que creía que algún día sería rescatada por un príncipe encantador según los cuentos de hadas.

La Isla del hada

Es un libro de Edgar Allan Poe, quien narra una vivencia extraña y entre real e irreal, sobre un viaje que realizó a las montañas, y su casual encuentro con una pequeña isla ubicada en el centro de un lago donde la servidora es la luna y el sol es soberano.

Ya vemos la variedad de cuentos de fantasía para adolescentes.

Cuentos de fantasía para adolescentes

¿Cómo escribir cuentos de fantasía para adolescentes?               

En esta sección te indicamos algunos tips para que escribas un cuento de fantasía.

  • Investigación preliminar, significa que vas a manejar elementos extraordinarios como magia, seres mitológicos y mundos imaginarios. Has tu idea inicial.
  • Asegúrate de tener una historia con excelentes elementos, no te centres únicamente en el escenario, recuerda los personajes.
  • Incluye un héroe que se aventure más allá de nuestro mundo adentrándose en una región de maravilla sobrenatural. El héroe retorna con ciertos poderes o conocimientos.
  • Crea una conexión sencilla pero intensa con tu lector, susténtala con una excelente historia (argumento, trama, personajes, conflicto), sin nada más.
  • Presta atención a los personajes, porque la trama del cuento gira en torno a ellos, y es lo que puede mantener la atención del lector a finalizar el libro y ver qué sucede con ellos.

Como ves, escribir fantasía tiene sus complejidades que ameritan la atención los elementos referidos a los personajes con su descripción precisa, disponer de una trama eficaz, la definición precisa de los conflictos claro, resolución de situaciones.

Anímate a escribir cuentos de fantasías para adolescentes.

cuentos de fantssía para adolescentes

Cuentos de fantasía inventados para jóvenes

Los cuentos de fantasía para adolescentes consisten en una gran actividad, debido a que este tipo de género suele llamar la atención de los jóvenes hacia la lectura, lo cual es el primer paso para fomentar la acción de leer en ellos, independientemente del género, todos los libros nos brindan una enseñanza de acuerdo a la interpretación que podamos darle.

Tanto las novelas como los cuentos infantiles permiten un aprendizaje por parte de diferentes poblaciones de lectores, ese proceso de aprendizaje suele ir de la mano con los valores, que serán de gran importancia en toda su vida. En la actualidad la mayoría prefiere mirar una película a tener que leer un libro, es por eso que debemos aplicar nuevas estrategias para que la lectura se convierta en un hábito para ellos.

un poco más de fantasía

Así como existen cuentos de fantasía para adolescentes escritos de forma cuidadosa y debidamente publicados, también este tipo de cuentos pueden ser inventados en el momento con el motivo de dar alguna explicación, o transmitir una moraleja inmediata. Muchos de ellos son cuentos cortos, lo que permite una lectura rápida y sencilla para aquellos que van iniciándose en esta actividad.

Los cuentos de fantasía para adolescentes o niños suelen abordar temas sobre misterio, alguna casa embrujada, la magia y los magos, o ambientes que se desarrollan en un bosque, pero siempre es seguro que este tipo de relato o relatos tengan parte de la trama referida al amor.

La intención de una historia de fantasía no es causar miedo, aunque, es posible encontrar fragmentos cortos que puedan aterrar a los más pequeños. Estos cuentos fantásticos suelen también abordar a la familia de los personajes principales, y como es la relación que existen entre ellos.

Cuentos cortos de fantasía para adolescentes de secundaria

Los cuentos de fantasía para adolescentes suelen variar en cuanto a la cantidad de páginas que posean, así como un cuento puede ser corto, también puede haber uno largo. Los libros recomendados para aquellas personas que quieren empezar a leer deben ser cortos o que sean de su completo agrado e interés.

Muchos cuentos de fantasía contienen una  embrujada, además de un cielo cuento, es decir, una percepción o concepción distinta del cielo dependiendo del cuento. La forma de ver al mundo también es diferente, así como el tipo de final inesperado presente en algunos cuentos.

La importancia de los cuentos de fantasía para adolescentes radica en que, a través de ellos, podemos escapar de los problemas cotidianos, así como encontrar la motivación necesaria para vencer todos los obstáculos que se presenten para cumplir nuestros sueños. Los jóvenes se suelen sentir identificados con algún personaje de fantasía, pero es vital que sepan diferenciar la realidad de la ficción.

para jóvenes...

Los jóvenes muchas veces también se dedican a la escritura de historias de este tipo, lo cual también es una forma de expresar a través de cuentos fantásticos su realidad, la cual sirve como un pilar para otros jóvenes que se encuentren en situaciones parecidas y necesiten una orientación sobre qué hacer.

El cuento de fantasía no solamente tiene beneficios para jóvenes, sino también para los niños, los cuales aprenden valores, aumentan sus vocabulario, aprenden cómo superar los temores, además de que fomentan su creatividad, así como habilidades para concentrarse y prestar atención.

Muchos de los cuentos de fantasía para adolescentes no pasan de moda, y cabe destacar algunos de los mejores libros de fantasía de todos los tiempos son: El señor de los anillos, el hobbit, las crónicas de Narnia, Harry Potter, canción de hielo y fuego, crónicas de la dragonlance, el ciclo pendragón, relatos de conan el cimmerio, y muchas otras que a pesar del tiempo siguen manteniendo su esencia.

cuentos de fantasía para adolescentes

Prepárate para escribir cuentos                            

Sabes que es importante que conozcas que te puedes preparar en Literatura, y que probablemente escribas cuentos de fantasías para adolescentes, así que debes recibir formación en este tema, y tendrás excelentes oportunidades de trabajo.

Es por ello que existen organizaciones educativas con programas académicos vigentes, que te permitirán decidir por las que demuestren una sólida trayectoria y calidad en el proceso de enseñanza.

Al respecto, una de la más reconocida es la Escuela de Negocios Euroinnova donde puedes aprender con el Especialista Literatura Géneros Literarios, su modalidad es online y obtienes tu respectivo certificado.

Cursos Especializados en Literatura Infantil

Blogs relacionados con blog cuentos de fantasia para adolescentes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuentos de fantasia para adolescentes

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Ensenanza de la Literatura y Animacion a la Lectura. Especialidad en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online de Cuentacuentos en Educacion Infantil: Practico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1229 Aplicacion del Maquillaje de Fantasia Facial y Corporal
TOLEDO
Todo muy bien.