Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso adiestramiento canino

¿Qué es un curso adiestramiento canino?

Un curso curso adiestramiento canino canino es una forma de trabajo que permite aprovechar y potenciar las capacidades afectivas, sociales, cognitivas y comunicativas de los perros en su relación con las personas.

curso adiestramiento canino

Es necesario apoyarse con un adiestrador de perros capacitado para adquirir resultados positivos, el cual debe estar adquiriendo de manera constante los conocimientos adecuados, y conocer los conceptos más actuales, así como las prácticas más aprovechables, los protocolos de trabajo más ordenados y la didáctica más cuidadas que se puede encontrar en el mundo de los perros. La dinámica puede ser muy útil y divertida y el educador canino es quien los guiará en ese proceso. Es ideal realizar el curso adiestramiento canino.

¿En qué consiste el curso adiestramiento canino?

El entrenamiento consiste en que el entrenador de perros tiende puentes para el entendimiento entre especies, y no en la enseñanza mecánica y repetitiva de conductas, en eso consiste el Adiestramiento Cognitivo-Emocional. Porque cada especie tiene sus propias maneras de aprender, de sentir y de interpretar el mundo.

En el curso adiestramiento canino gratis, los dueños también deben involucrarse, por lo que de igual manera ellos reciben entrenamiento acerca de la manera adecuada de tratar a su can. Vale destacar que un educador canino profesional debe tomar en cuenta todo el contexto que rodea al animal para aplicar el método ideal durante su trabajo.

Con este trabajo, se evitan desgracias como por ejemplo, el ataques de perros en niños o adultos, o incluso, las peleas entre perros. Sin embargo, a pesar de la importancia de educar animales, aún existen personas que tienen cierto tabú con este tema, ya que piensan que entrenar a un perro es sinónimo de maltrato animal o de distanciamiento entre dueño y animal.

Pero lejos a estas creencias, el objetivo final del curso adiestramiento canino es mejorar la educación de tu mascota, la relación que compartes con tu perro y que su actitud sea más sociable y positiva, una tarea que se puede llevar a cabo incluso cuando es un cachorro.

En muchas ocasiones, por falta de tiempo o ganas, los dueños de los perros no dedican el tiempo suficiente y necesario a su mascota, y esto hace que el animal esté más triste y la relación entre ellos se vuelva fría y nada afectiva, por lo que se hace más urgente un curso adiestramiento canino.

curso adiestramiento canino

¿Cuáles son las ventajas del curso adiestramiento canino?

La ventaja de la educación canina es que permite que tu mascota se relacione mejor con su entorno y mejore la convivencia, haciendo del perro un miembro más de la familia con todo lo que puede aportar. Un perro adiestrado es una mascota educada que sabe comportarse en cada situación y que no necesita de nuestros regaños continuos.

Por lo tanto, las ventajas de los cursos de adiestramiento y las escuelas de mascotas son las siguientes:

  • Disminuirá el estrés.
  • La obediencia.
  • Será mucho más feliz.
  • Notará más el cariño de ambas partes.
  • Será más social con otros perros y personas.
  • Crecerá el vínculo contigo.

Pero conseguir que tu mascota responda a determinadas órdenes sin estar atado a la correa no es nada sencillo y requiere de muchas horas de enseñanza, pero sobre todo de muchas dosis de paciencia de nuestra parte.

Es importante empezar con órdenes sencillas como el que siga con la mirada, se siente o se pare. Y también es importante seguir con el adiestramiento durante la vida del perro, ya que no por enseñarlo unos meses, se corre el riesgo de que se pierda los avances logrados. Existen muchas instituciones donde puedes realizar el curso adiestramiento canino.

curso adiestramiento canino

¿Por qué hacer un curso profesional de adiestramiento?

La primera razón es porque amas a los animales, de lo contrario sería muy difícil realizarlo, en realidad todas las mascotas deberías se adiestradas para la tranquilidad de sus dueños pues nadie vive tranquilo con un perrito que destruye todo y no tiene modales.

Otra de las razones importantes que te pueden motivar a realizar el curso de adiestramiento canino, es que muchas veces nuestros conocidos que tienen mascotas pueden presentar problemas en cuanto a su conducta como por ejemplo temas de conducta agresiva o celos con sus juguetes que son los casos muy comunes.

Entonces bien si realizas este curso puedes ayudar a muchas personas para que su convivencia con sus mascotas sea armónico. Tampoco es la idea tener un perro para maltratarlo o no tenerlo en las condiciones que se merece.

Funciones de un educador canino

Entre las funciones principales de un educador canino tenemos:

  • El primer paso es evidentemente conocer a la mascota y saber por qué sus dueños quieren comenzar con el adiestramiento.
  • Analizar las causas de la conducta que ha estado presentando la mascota.
  • Observar como es la conducta del perro, pues generalmente se comportan distinto cuando están en un sitio con personas desconocidas para ellos.
  • Descartar que su conducta sea producto de una enfermedad, pues en ocasiones se comportan así debido a una enfermedad o infección que se ha presentado.
  • Establecer objetivos y como se llevará a cabo el adiestramiento, es importante que el instructor le explique a sus dueños como deben tratar a su perro.
  • Garantizar seguridad, los perros son considerados parte de la familia por esta razón deben sentirse seguros al momento de contratar tus servicios.
  • Crear un plan con los objetivos que se quieren lograr y las  actividades que se llevarán a cabo para lograrlo.

curso adiestramiento canino

Un punto fundamental en este proceso es que establezcas un vínculo con el animal, de este modo todo será mucho más sencillos y los resultados podrán verse en un tiempo mucho más corto.

Es de suma importancia que los dueños se sumen a este tipo de educación pues de lo contrario el adiestramiento no evolucionará.

Si te apasionan los animales no esperes más y realiza un curso  adiestramiento canino, no existe un amor más sincero que el de ellos. Solo debemos aprender a educarlos y recuerda siempre que son para amarlos.

Sigue siempre firme hasta que alcances tus metas. Puedes lograr todo lo que te propongas, solo no te distraigas en otras cosas, es importante que te reúnas con personas que vayan en la misma sintonía que tú de lo contrario solo perderás tu tiempo.

Si tú sueño es realizar estas actividades no esperes más y realiza un curso adiestramiento canino.

Desarrolla tus estudios

¿Quieres saber más acerca del curso adiestramiento canino?, en Euroinnova te capacitamos para que aprendas todo lo que necesitas conocer y destacar en el área.

Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en la formación online que ofrece más de 19.000 cursos en todas las áreas y tiene como objetivo principal ayudarte a desarrollar tus habilidades para que seas destacado en tu área. Tenemos disponible el Curso Superior de Entrenamiento Canino, ideal para que desarrolles tus conocimientos en el área.

Nuestra plataforma cuenta con muchas ventajas para ti como lo es pagos a cómodas cuotas, pagos a largos plazos, optar por una beca de hasta el 70% y lo mejor de todo es que nuestro certificado es internacional lo que quiere decir que solo debes apostillarlo puesto que es aceptado en más de 200 países.

Pero esto no acaba aquí pues el curso que elijas lo llevarás a cabo según tu tiempo libre, no tendrás una fecha límite para culminarlo. Así que no esperes más y visita nuestra página web e inscríbete en el curso que más se ajuste a tus necesidades. Todos deberiamos realizar algún curso adiestramiento canino para poder saber cual es realmente la forma correcta de tratar a nuestras mascotas 

Cursos Especializados en Adiestramiento Canino

Blogs relacionados con blog curso adiestramiento canino

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso adiestramiento canino

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional aplicada al Adiestramiento Canino
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Adiestramiento y Conducta Canina + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Psicologia Canina y Felina
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Especialista en Etologia Canina
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.