Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso basico de corte de cabello

Emprende con un curso básico de corte de cabello

Convertirte en una persona exitosa, profesional y productivamente estable es cuestión de que elijas especializarte en eso que tanto te gusta. La peluquería es una de las actividades comerciales que dejan buenos ingresos, por eso, si quieres emprender en un nuevo negocio, inicia con un curso básico de corte de cabello.

Curso básico de corte de cabello

La profesión de peluquero

La peluquería se encarga del cuidado del cabello a través de cortes y teñidos, extensiones y tratamientos. Y no se aplica solamente a las personas, sino que actualmente está siendo muy utilizada en mascotas, como por ejemplo la peluquería canina utilizada para perros.

El cabello ha sido desde hace tiempo tema de interés. Los egipcios prestaban mucha atención al cabello, pero por no saber cómo cuidarlo y embellecerlo, utilizaban variedad de postizos. Para evitar parásitos y enfermedades, algunos lo afeitaban totalmente y reemplazaban el cabello natural por pelucas. Otros, utilizaban soluciones de potasio y aceites para conseguir aclarar los tonos del cabello oscuro.

Los cortes de cabello vienen evolucionando a través de la historia, tras la primera guerra mundial; el corte recto a la altura de la mandíbula, entre 1930 y 1940; el cabello largo hasta el cuello con grandes ondas preferiblemente rubio. Para 1950 regresa corto nuevamente con el impacto de Marilyn Monroe, en los años 60 y 70 vuelve el largo, el afro y el punk gracias a la ola juvenil de los hippies.

Posteriormente en los 80 y 90 los engominados, combinaciones de colores y cabellos desenfrenados. Desde allí se ha convertido en una exigencia mantener el cabello estrictamente a la moda, algunos lisos, otros ondulados, unos largos, otros cortos. Los colores vivos mezclados, las extensiones, las trenzas, y pare de contar todo lo que en estos tiempos se pueden hacer en peinados y estilos en hermosas cabelleras. 

Por ello se considera la peluquería, una profesión que siempre tendrá campo laboral, porque aunque se afeite con máquina y se rape el cabello por completo, poco a poco éste volverá a salir.  Siempre será de utilidad contar con un peluquero de confianza que complazca nuestros deseos de vernos bien y estar a la moda.

curso de corte de cabello

Precisión y estilo en los cortes de cabello

Si estás pensando en ganarte un dinero extra y hasta en emprender en un nuevo negocio, el curso básico de corte de cabello es la mejor herramienta para aprender paso a paso sencillas técnicas que te iniciarán en el mundo de la peluquería o barbería.

Las peluquerías son establecimientos destinados a la belleza y el cuidado del cabello, no solo en cortes clásicos, sino también en el arte de la colorimetría para darle al cabello combinaciones de colores adaptadas a tus gustos y a tus características físicas.

El corte de cabello requiere de precisión en sus movimientos para realizar cortes simétricos ajustados a las medidas del estilo deseado. En cualquier curso básico de corte de cabello podrás adquirir conocimientos sobre la forma correcta de tomar la tijera, cómo dividir en zonas el cabello, la inclinación perfecta del corte para dar volumen, cómo realzar la belleza del rostro, entre otras cosas más. 

Curso básico de corte de cabello

Es una gran responsabilidad tener en nuestras manos la tarea de cortarle el cabello a alguien, sobre todo si no se tienen los conocimientos necesarios para manipular la tijera con agilidad y destreza.

De allí la importancia de buscar la mejor capacitación de expertos en el área, en este sentido, la Escuela de Negocios Euroinnova cuenta con los mejores cursos en cortes de cabello; como por ejemplo el de Auxiliar de Peluquería, o el más actualizado curso de Peluquería Online, donde desde casa podrás aprender a hacer los últimos estilos del momento tanto para hombres, como para mujeres. 

Existen conceptos básicos indispensables que todo aquel que se inicie en el mundo de la peluquería debe conocer, teniendo presente que para cortar el cabello no solo se necesita de una tijera, sino también de hojillas o de una máquina en caso de ser el corte para un hombre o un estilo de dama muy corto.

El cabello está muy relacionado con la moda, de manera que los colores, el largo, el estilo, su forma y hasta los accesorios que se utilizan para realzar la belleza, están en constante cambio a criterio de famosos y expertos que mueven al mundo de la moda. Por ello, si esto de ser peluquero es el motivo por el que estas aquí, déjanos contarte que con un curso básico de corte de cabello aprenderás gran parte de lo que necesitas para emprender tu propio negocio. 

Conociendo la teoría básica, ya lo demás será mucho más fácil, pues con cualquier libro ilustrado de peluquería, algún tutorial en internet y hasta con un revista de modas, podrás conseguir diferentes tipos de cortes de pelo con los que te sorprenderás y dejarás encantados a tus clientes.

Curso básico de corte de cabello

Contenido de un curso básico de corte de cabello

Existen diferentes actividades que deben desarrollarse en el hecho general de cortar cabello, por ello, en un curso básico de corte de cabello aprenderás las siguientes cosas:

  • Lavar el cabello, bien sea corto, mediano o largo.
  • Peinar y desenredar.
  • Posición del cliente y área de trabajo.
  • División del cabello por zonas.
  • Utilización de las herramientas de trabajo, tijeras, hojillas, entre otras.
  • Manipulación y medidas de seguridad de máquinas eléctricas.
  • Técnicas básicas de cortes, como por ejemplo corte clásico o en capas.
  • Información en teoría de conceptos relacionados con el área.

También podrás aprender a utilizar correctamente las planchas para el cabello y los secadores. A medida que vayas avanzando en práctica y experiencia la destreza y habilidad de los dedos en las tijeras será mejor. Muchas mujeres se hacen sus mismos cortes de cabello, y practican con familiares y amigos para ir alcanzando mayor aprendizaje. Complementa tus conocimientos con otros cursos para ampliar el área de trabajo, las extensiones de pestañas, la depilación de cejas, es posible que puedas crecer profesionalmente hasta conseguir tu propio espacio de belleza para hombres, mujeres y niños. 

El tema de los cortes de cabello para niños es también un caso que se debe atender, son un poco mas inquietos y requieren de una atención especial. También podrás conseguir en la web un curso básico de corte de cabello para niños, el cual te sería muy productivo si lo incluyas entre tus planes de formación.  

curso básico de corte de cabello

Capacitación en cortes de cabello

Existen centros de artes y oficios donde la peluquería es uno de sus principales temas de formación, así como instituciones educativas que imparten talleres y cursos relacionados a esta profesión.

Bien puedes capacitarte de forma presencial y online. En internet puedes encontrar muchas alternativas, el curso básico de corte de cabello gratis es uno de ellos, o el curso básico de cabello pdf que se ofrece por la web también puede resultarte muy interesante.

Podrás aprender a hacer trenzas, peinados, decoloraciones, permanentes, entre otras cosas más que forman parte de la peluquería, así como también la barbería, que tiene directa relación con el cuidado del cabello, barba, cejas y patillas de los hombres.

En Euroinnova existen diferentes opciones, no solo el nivel básico, sino otras alternativas más avanzadas en relación a la peluquería, colorimetría y otras profesiones más que te ayudarán a especializarte en un área y a sacarle provecho a tus habilidades. 

Cursos Especializados en Peluquería

Blogs relacionados con blog curso basico de corte de cabello

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso basico de corte de cabello

Opinión de María L. H.
Sobre MF0793_3 Asesoria en Peluqueria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de NOEMÍ L. B.
Sobre MF0348_2 Color en Peluquería (A Distancia)
LLEIDA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas en color

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la facilidad de hacer las actividades

He echado en falta:

He echado en falta más temario

Comentarios:

Opinión de LEO ISRAEL P. P.
Sobre Curso Online de Peluquería: Peinados y Recogidos
CÁCERES
Que he aprendido:

La accesibilidad y facilidad de uso del campus virtual y la cantidad de contenidos del curso en sí.

Lo que mas me ha gustado:

Muchos procesos técnicos sobre peluquería que desconocía o que había estudiado solo por encima.

He echado en falta:

10.

Comentarios:

Creo que es un curso enfocado a ampliar tu formación ya que es todo teoría. Pero tiene muchísimo contenido y muy bien explicado, sin duda repetiría.

Opinión de ROSA G. N.
Sobre UF0534 Corte del Cabello
Que he aprendido:

El formato de los temarios.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

Lo completo que es.

Comentarios:

El campus no está del todo optimizado y va muy lento, se hace muy tedioso el avanzar por los temas.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0351_2 Corte de Cabello y Técnicas Complementarias
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.