Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso basico de power point

¿Por qué hacer un curso básico de Power Point?

Saber utilizar los diferentes programas que ofrece el paquete de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), es tener la certeza de abrirse paso en el campo laboral, pues cada una de sus plataformas tiene objetivos específicos de aplicación en útiles procesos para centros educativos, negocios, empresas y cualquier área que utilice la informática como herramienta tecnológica. Es esta una de las razones por las que resulta necesario hacer un curso básico de Power Point, con el fin de adquirir y sumar habilidades digitales.

curso básico de power point

¿Qué es Power Point y para qué funciona?

Se trata de un programa para computadora de la compañía Microsoft Office, cuyo paquete ofrece otros softwares muy conocidos como Microsoft Word y Microsoft Excel, entre otros. Power Point permite realizar distintas presentaciones multimedia dependiendo del tema o el objetivo que quieras cumplir. 

Esta plataforma para sistemas operativos Windows y Mac OS, ofrece una amplia variedad de herramientas que te permiten agregar texto, imágenes, videos, audio, movimientos y hacer novedosos y orinales diseños en diapositivas. 

Un curso básico de Power Point para niños, será una excelente propuesta para que desarrollen sus habilidades creativas y digitales, así podrán hacer sus propios diseños, tareas y proyectos mientras se divierte un poco.

Otra sugerencia que podemos ofrecerte si no sabes nada sobre el uso de esta plataforma, es el curso básico de Power Point para principiantes, con él podrás iniciar desde cero en el manejo del diseño de diapositivas.

¿Sabes qué son las diapositivas?

Las diapositivas son cada una de las páginas que te ofrece Power Point para colocar el contenido de tu presentación. Se muestran de manera secuencial, y permite darle seguimiento a tus contenidos tanto en la elaboración como en la ejecución.

Cada diapositiva representa un contenido, en ella podrás hacer cualquier tipo de diseño, utilizando plantillas, formatos de texto, imágenes desde el computador, importadas de otro dispositivo o internet; al igual que podrás darle animación y codificar el orden en que irán apareciendo en la presentación.

Es muy fácil aprender Power Point Online desde casa y con un curso básico de Power Point, podrás profundizar y perfeccionar esos conocimientos, para darle a tus presentaciones toques muy originales y con un estilo único.

curso basico de power point

Usos de Power Point

Como hemos mencionado, este programa es mayormente utilizado en el área educativa y en la corporativa. Por lo que realizar un curso básico de Power Point te ayudará a destacar en tus trabajos y a conseguir el logro de tus objetivos con mayor facilidad.

En el caso de la educación, con este software podrás preparar tus clases de una forma más dinámica, en la que presentar contenido visual que ayude a tus alumnos a tener una mayor comprensión del tema, será una tarea muy fácil.

En cuanto a los negocios, un tutorial o curso básico de Power Point, te servirá para presentar propuestas, proyectos o discutir un tema de interés actual. En Power Point podrás plasmar la información con orden y detalle, e incluir otros elementos útiles, como fotosgráficasvideos y hasta un fondo musical con el tema de tu preferencia.

Herramientas útiles para elaborar una presentación en Power Point

Con un cuso básico de Power Point, aprenderás a utilizar las diferentes herramientas que el programa dispone para ti, entre las más comunes tenemos:

Combinación de formas

Esta herramienta es ideal para crear gráficas visualmente muy atractivas y para rellenar tus textos con una imagen. Puedes combinar, dividir, unir o restar objetos entre sí.

Agregar audios

Otra de las ventajas que ofrece este programa y que de seguro aprenderás a usar con un curso básico de Power Point, es que podrás incluir audios en tus diapositivas, lo que te funcionará bastante bien para dinamizar más tus clases. También es útil para hacer presentaciones de cumpleaños en las que podrán irse pasando las fotos de forma automática o manual, mientras simultáneamente se está reproduciendo alguna canción o tonada en especial.

Cuso básico de Power Point

Insertar videos

Así como con los audios, también podrás insertar videos de YouTube u otro canal a Power Point. Esto será igual de útil para las clases y para las presentaciones en tu empresa, sobre todo cuando quieras mostrar cómo se ha llevado a cabo un proyecto de ingeniería en el que se está trabajando, por ejemplo, o algunas escenas de la labor social que han ejecutado los alumnos.

Convertir tus presentaciones en video

Otra de las cosas que podrás hacer luego del curso básico de Power Point, será convertir tus presentaciones en video. Esto te sería muy útil en caso de tener un canal de YouTube educativo o una web corporativa, ya que podrás compartir tus contenidos y aumentar el alcance de personas que accedan a ellos. Básicamente, serán convertidos en videotutoriales para diseñar tus propios webinars y ofrecer programas de aprendizaje.

¿Qué aprenderás en un curso básico de Power Point?

Al tratarse de un curso básico de Power Point, el contenido estará enfocado en enseñarte aspectos elementales de su funcionamiento, te ayudará a familiarizarte con los elementos primarios del programa para su fácil manipulación y te dará las herramientas básicas para que puedas crear, editar, diseñar, copiar, pegar y exportar documentos y presentaciones.

Entre los contenidos que abordarás, te mencionamos los siguientes:

  • Fundamentos de PowerPoint.
  • Incluir contenidos multimedia.
  • La cinta de opciones.
  • Paneles del área de trabajo.
  • Grupo de diapositivas.
  • Fuente, párrafo, portapapeles y edición.
  • Animación en las diapositivas.
  • Tiempo y cronología de los objetos.
  • Crear hipervínculos

Estas son solo parte del contenido programático que incluye un curso básico de Power Point. Si aprendes a utilizar estas herramientas con facilidad y destreza, de seguro que tendrás mayores posibilidades de ingresar al campo laboral.

Incluyendo en el currículum capacitación en programas y plataformas de oficina, sumado a otros estudios adicionales, de seguro tendrás un expediente más completo. Muchas empresas esperan de sus empleados (contadores, abogados, ingenieros o de cualquier otra profesión), posean habilidades informáticas en el manejo de programas empresariales.

Curso básico de Power Point

¿Dónde puedes realizar el curso básico de Power Point?

Existen en internet muchas páginas que ofrecen capacitación, puedes encontrar un curso básico de Power Point pdf o un curso básico de Power Point gratis. Además, puedes acceder a capacitaciones según las diferentes versiones disponibles, así que, un curso de PowerPoint 2013 o una versión anterior como el curso básico de Power Point 2010 completo, son también opciones que puedes elegir.

Vía online se consiguen también cursos de cualquier área diseñados en presentaciones compuestas de diapositivas, por ejemplo, el curso básico de primeros auxilios en Power Point resulta una estrategia muy dinámica y recreativa para aprender sobre la atención primaria en caso de accidentes.

No cabe duda que nuestra formación no puede estar sino a cargo de los mejores, por eso la Escuela de Negocio Euroinnova, está siempre innovando sus estrategias para brindar la mejor educación. El curso de Excel y Power Point es uno de los más avanzados proyectos que dispone y que te asegura el aprendizaje en el uso de sus herramientas básicas en ambas plataformas de Office. 

El curso PowerPoint 2016, puede resultarte de mucha utilidad si estas buscando ingresar al campo laboral en el área administrativa, así que no dejes pasar más tiempo e ingresa ya a Euroinnova, elige el curso que llame tu atención y asegura tu futuro.

Formación Especializada en PowerPoint

 

Blogs relacionados con blog curso basico de power point

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso basico de power point

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tutorial Avanzado Access y Power Point
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Microsoft PowerPoint 2016
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Certificacion It en Microsoft PowerPoint 2016 + VBA para PowerPoint: Macros and Graphics Expert
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Primeros Pasos en Word y Excel 2013
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0859 Elaboración de Presentaciones (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.