Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de corte de pelo

Capacítate en el área del estilismo con un curso de corte de pelo

Toma un curso de corte pelo y da tus primeros pasos en el mundo del estilismo, y como estilista conviértete en el responsable de la construcción de una nueva imagen en una persona. Si esta área de la belleza es de tu interés, te recomendamos capacitarte en programas que promuevan tu desarrollo profesional. Conoce más aspectos relacionados con esta área profesional, a continuación.

curso de corte de pelo

¿Qué es el estilismo?

Es el área de la belleza que se encarga de mejorar la imagen corporal de las personas, de forma que estos profesionales poseen conocimientos certificados en el área de la estética personal.

Por lo general, un estilista se basa en las tendencias de la moda actuales para asesorar a sus clientes. Por lo que constantemente puede realizar un curso de corte de pelo o de maquillaje para mantenerse actualizado.

Un estilista reconoce, estudia las necesidades y anhelos de sus consumidores para brindarles un estilo que sea conforme a sus expectativas.

Razones por las cuales realizar un curso de corte de pelo

Puede haber diversos motivos por los cuales una persona quiera capacitarse en un programa de belleza. No obstante, vamos a nombrar las 3 razones más comunes por las que alguien puede sentirse interesado en realizar un curso de corte de pelo.

  • Te gusta el área del estilismo profesional: las personas que se sienten atraídas por el mundo de la moda y la tendencia, suelen sentir ese mismo interés por adquirir conocimientos que le permitan hacer reales los deseos de estar a la moda.
  • Tienes una peluquería-barbería o deseas trabajar en alguno de estos lugares: otra de las razones comunes por las que las personas desean tomar un curso de corte pelo es que están pensando en trabajar como peluqueros-estilistas o desean montar una estética.
  • Deseas contar con un certificado que avale tus conocimientos: en muchos casos las personas ya saben cómo se realiza un corte de pelo, sin embargo, no cuentan con ningún tipo de documento que lo certifique.

Cortar el cabello o pelo es considerado como un oficio, esto hace que cualquier persona que sienta interés por el área pueda participar en un curso de corte pelo, sin más exigencias que las ganas y el compromiso por aprender.

curso de corte de pelo

¿Qué aprenderé en un curso de corte de pelo?

Te llevarás una sorpresa al descubrir todos lo puedes aprender siendo parte de un programa o de un curso de corte de pelo.

Entre los conocimientos que puedes adquirir en esta área profesional se encuentran:

  • Las relacionadas con el estudio de la morfología del rostro y sus facciones para la adecuada elección del corte. Esta área comprende consideraciones de tipos de frente, mentón y cuello; estudio del perfil; complexión; alteraciones estéticas; proporciones y geometrías.
  • Las relacionadas con las características físicas del cabello: tipo de densidad, implementación y distribución del pelo; alteraciones del cabello por cortes específicos.
  • Las relacionadas con el proceso de aplicación de técnicas de corte del cabello: disposición del cabello, grado de humedad; zonas de trabajo o secciones; particiones según el tipo de cabello; caída natural, ángulo de nacimiento.

En el caso que estés interesado en realizar el curso de corte de pelo para hombre, aprenderás lo relacionado con:

  • El cuidado del bigote.
  • Morfología.
  • Patrón de nacimiento del vello y remolinos.
  • Herramientas y cosméticos específicos para el cuidado de la barba.
  • Preparación del pelo y la piel para el rasurado.
  • Cuidados de higiene pre y post afeitado masculino.
  • Técnicas con las tijeras.
  • Técnicas con la navaja.
  • Técnicas y manejo de la maquinilla.
  • Corte masculino del cabello.
  • Técnicas de cortes modernos.

curso de corte de pelo

Áreas profesionales relacionadas con el estilismo

Si quieres buscar certificar tus habilidades de estilismo, tienes las siguientes opciones de preparación:

Técnico Superior de Imagen Personal y Corporativa.

La Escuela Internacional de Protocolo ofrece esta titulación superior de dos años de duración. Forma a los estudiantes para que puedan ejecutar actividades en el sector servicio de empresas que brindan asesorías de la imagen personal, corporativa y pública. Así como, de equipos multidisciplinarios que forman parte de un departamento o marcas de vestuario y productos cosméticos.

Los egresados de esta carrera tendrán la posibilidad de ejercer:

  • Brindando asesorías de embellecimiento personal y supervisión de procesos de transformación de imágenes.
  • Asesoría de vestimenta: incluye estilo, indumentaria y complementos.
  • Asesoría en actividades protocolares y habilidades sociales.
  • Asesoría y asistencia en las compras personales.

Grado en Diseño de Moda

Esta carrera profesional se encarga de la formación de estudiantes capacitados para realizar diseños competitivos en el mercado y mundo de la moda. A través de procesos creativos y técnicos, el diseñador de moda es capaz de realizar propuestas relacionadas con la vestimenta y la indumentaria.

Esta carrera contempla el desarrollo del proceso en su totalidad, tomando en cuenta tanto el aspecto creativo como los fundamentos para realizar un correcto análisis de mercado.

Título Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación

Carrera enfocada en la capacitación de profesionales capaces de anticipar las nuevas tendencias y necesidades del mercado de la moda. Los estudiantes desarrollan habilidades tomando en cuenta bases teóricas y culturales con las cuales será capaz de crear estilos innovadores para que repunten en los mercados.

Los egresados de esta carrera pueden laborar como consultor de moda, asesor de imagen, editoriales de moda, personal shooper, escaparatismo, producciones audiovisuales y en lo relacionado a la imagen de marca, elaboración de un catálogo, sesiones fotográficas, entre otros aspectos.

Estilismo profesional

La carrera de estilismo profesional la puedes estudiar como un compendio de cursos donde desarrollas habilidades y destrezas que te permiten realizar la toma de decisiones innovadoras y acertadas en materia de la estética personal.

Por lo general, un estilista profesional es contratado para brindar asesoría sobre la imagen personal. Algo llamativo de esta profesión es que la mayoría de las celebridades alrededor del mundo cuenta con el asesoramiento de uno de estos profesionales del área de la belleza.

Un estilista es capaz de transformar la imagen de la persona potenciando sus cualidades en materia de estilo de cabello, maquillaje, vestimenta y accesorios complementarios.

Mejores sitios para realizar un curso de corte de pelo

México dispone de lugares excelentes en donde podrás formarte en peluquería.

  • En Coatzacoalcos funciona el instituto New Fashion Coatzacoals, el cual ofrece programas de formación en esta área.
  • En Puerto Vallarta, por su parte, se encuentra la Escuela de Barberos donde podrás aprender sobre el oficio de la barbería.

En España se encuentra la Academia Armengol con una atrayente oferta de cursos de capacitación en materia de estilismo.

curso de corte de pelo

Formación constante

Aprende conceptos básicos, peinados, cómo realizar un corte bob para mujer y otras técnicas de belleza y cuidado del cabello, en un programa donde encontrarás las bases para que puedas dejar volar tu imaginación, creatividad y convertirte en una peluquera o peluquero profesional.

Si quieres saber más sobre el curso de corte de pelo, explora en internet y consulta los libros y guías pdf descargables o visita en YouTube los diversos tutoriales en el área.

Pero, si buscas ser profesional de la peluquería, en Euroinnova, encontrarás cursos y másteres especializados que te ayudarán a tener más conocimiento como experto en belleza con los siguientes cursos:

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online puedes estudiar en cualquier área del conocimiento y descubrir más sobre nuestro mundo de formaciones avanzadas.Capacítate con nosotros.

Formación Especializada para peluqueros

 

Blogs relacionados con blog curso de corte de pelo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de corte de pelo

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Caracterizacion, Diseno de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluqueria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Peluqueria y Estetica + Titulacion de Higienico Sanitario para Establecimientos de Estetica e Imagen Corporal
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Recogidos, Peinados y Extensiones
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Colorimetria Capilar
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Peinados para Bodas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.