Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de desarrollo personal

Los beneficios de realizar un curso de desarrollo personal

El desarrollo personal implica el autoconocimiento de las fortalezas y potencialidades personales, así como, la manifestación de la autoestima, la autorregulación y la eficiencia, las cuales se traducen en superación personal. En un mundo exigente como el actual, el crecimiento personal se ha convertido en una herramienta importante para lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida. Se debe acotar que en las últimas décadas, experiencias como el curso de desarrollo personal y el trabajo de los coach especialistas en esta área, han adquirido gran popularidad.

curso de desarrollo personal

Un curso de desarrollo personal es una experiencia de formación y capacitación que tiene como fin, mediar conocimientos teóricos y prácticos sobre aspectos de la metacognición y la emocionalidad que fortalecen la autoestima de las personas. Por esta razón, este tipo de experiencias se ha fortalecido como una eficiente estrategia para garantizar el logro de los objetivos personales y profesionales. De hecho, las empresas insertan en sus programas de capacitación aspectos relacionados con esta área del autoconocimiento.

Los temas de un curso de desarrollo personal

Es cierto que, los contenidos de un curso de desarrollo personal, dependen de la empresa que lo realice o del coach que lo imparta, así como de las necesidades específicas de los participantes. No obstante, en la mayoría de los casos, éstos inician con la invitación a efectuar una autoevaluación sobre la razón que motiva la participación en dicha experiencia. Igualmente, durante su desarrollo se trabajan estrategias sencillas que promueven la reflexión y la autoexploración.

Sin embargo, a pesar de la aparente sencillez, de los contenidos de un curso de desarrollo personal, en éste se abordan conocimientos sobre aspectos complejos de la naturaleza humana, como:

  • El potencial humano, el cual permite comprender que el individuo promedio emplea únicamente una parte de la totalidad de su potencial y de sus reservas mentales o físicas.
  • El autoconocimiento, que facilita la comprensión y aceptación de sí mismo, las propias necesidades básicas y la verdadera motivación. Dicho conocimiento conlleva a identificar las estrategias para lograr personas satisfechas.
  • El proceso de valoración personal, el cual invita al desarrollo de un aprendizaje continuo de autoconceptualización, autoevaluación, autoaceptación y autorespeto, con el fin de mejorar la comunicación consigo mismo y con el entorno.
  • La excelencia personal, definida como una actitud mental ante la vida, que conduce a sentirse capaz de lograr los objetivos y metas integrales, desarrollando todo el potencial posible.

¿Por qué deberíamos inscribirnos en un curso de desarrollo personal?

Un curso de desarrollo personal y coaching social propone una mirada hacia nuestro interior para poder identificar y poner valor al talento que cada uno de nosotros posee.

Se puede definir al desarrollo personal como ese conjunto de actividades que mejoran la conciencia personal y el conocimiento de la identidad con el objetivo o la finalidad de impulsar y potenciar el desarrollo de habilidades personales que tenemos y pensamos que no existen.

Entre algunas ventajas o beneficios del proceso de desarrollo personal tenemos:

  • Gestiona tu motivación.
  • Adapta tu activación.
  • Dirige tu atención y concentración.
  • Aumenta tu inteligencia emocional.

El crecimiento personal es considerado como una de las misiones que tenemos en la vida y es gran importancia debido a que nosotros, los seres humanos, siempre buscamos crecer en todos los aspectos de la vida, y esto no se consigue sin un gran esfuerzo.

Existen diversas habilidades necesarias que debemos desarrollar para poder lograr una superación personal:

  • Autoconocimiento.
  • Comunicación asertiva.
  • Toma de decisiones.
  • Pensamiento creativo.
  • Manejo de emociones y sentimientos.
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Liderazgo y desarrollo personal.
  • Relaciones interpersonales.
  • Empatía.

La capacitación en un curso de desarrollo personal representa un nuevo estilo de vida, en la cual cambiaremos nuestras creencias y viviremos bajo otro enfoque y planteamiento de vida que permita una autorrealización.

Es necesario que apliquemos una automejora en nuestra vida. La automejora es un tipo de motivación que funciona para que las personas se sientan bien consigo mismas y para mantener el autoestima.

El auto mejoramiento es un arma que podemos utilizar contra los cambios constantes en el mundo empresarial así como personal, existen diferentes tipos como: auto mejora intelectual, física y mental.

Los folletos ofrecen en muchas oportunidades informaciones relacionadas con la superación, desarrollo personal, psicología positiva y muchos otros temas de interés para un bienestar personal.

curso de desarrollo personal

Curso de desarrollo personal a través de Edteam

Existen cursos online que podemos realizar con la finalidad de lograr una formación en algún aspecto de nuestro interés, en la actualidad, son numerosas las plataformas que ofrecen cursos algunos pueden ser gratis y otros debemos pagarlos.

Edteam es una plataforma con características increíbles para que podamos disfrutar y aprovechar cada minuto de estudio.

El curso de desarrollo personal ofrecido por esta plataforma permite organizar nuestra vida y alcanzar las metas propuestas, tiene un nivel básico y podemos comenzar este curso de desarrollo personal gratis o comprarlo, además el curso va dirigido a cualquier persona.

Aprenderemos cómo:

  • Definir nuestros objetivos.
  • Identificar lo que nos impide alcanzar las metas.
  • Administrar el tiempo.
  • Controlar las finanzas.
  • Ser más productivos.

Así mismo el autor Joaquín Pérez a través de su obra ofrece el curso de comunicación y desarrollo personal.

Este libro aborda temas como:

  • Importancia de la imagen y la comunicación personal en el mundo profesional.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Algunas premisas para abordar la correcta comunicación.
  • Algunas normas para realizar una intervención pública usando la oratoria clásica.
  • Desarrollo personal.

curso de desarrollo personal

Además de los temas antes mencionados, hay muchos más, lo que constituye una gran obra literaria de gran utilidad. El libro pájaro herido es un breve curso de superación y desarrollo personal a la luz de la fe cristiana, cuyo autor es Flaviano Amatulli Valente.

El curso de desarrollo personal ha sido abordado desde diversos autores, libros, plataformas e instituciones y cada uno siempre lo explica desde perspectivas distintas a las demás.

El fundamento científico de un curso de desarrollo personal

curso de desarrollo personal

Por otro lado, es importante rescatar que un curso de desarrollo personal, es una estrategia de intervención, sustentada en el Análisis Transaccional. Esta corriente psicológica desarrollada a mediados del siglo XX, se basa en el supuesto de que el individuo puede aprender a conocerse, a pensar y a confiar en sí mismo; así como, a tomar decisiones que promuevan su bienestar individual y su proactividad social colectiva. Asimismo, las estrategias de reforzamiento de la motivación y de eliminación de las emociones dañinas se basan en la programación neurolingüística.

Actualmente, existen gran cantidad de cursos, talleres y experiencias con diferentes características, las cuales se ofertan en la Web. Pero, es menester evaluar muy bien, cuál es la mejor opción, antes de apresurarse a seleccionar cualquiera de éstas; debido a las implicaciones que este tipo de experiencia tiene sobre el desarrollo de las personas y la satisfacción de sus objetivos de vida.

Es por ello que recomendamos visitar el sitio web de Euroinnova, la Escuela de negocios para la Formación online, institución que más allá de ofrecerte un curso de desarrollo personal, pone a tu disposición una variedad de experiencias de capacitación o mejoramiento personal y profesional. Todo ello con el asesoramiento y seguimiento de un personal altamente capacitado en el ámbito del coaching.

Cursos Especializados en Coaching

Blogs relacionados con blog curso de desarrollo personal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de desarrollo personal

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Coaching Politico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Coaching y Mentoring (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Reiki + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superacion Personal + Titulacion Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!