Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de dibujo arquitectonico

¿Qué aprenderás en un curso de dibujo arquitectónico?

Si lo tuyo es la carrera de Arquitectura, entonces puedes iniciar buscando un curso de dibujo arquitectónico en el que aprenderás conceptos básicos sobre el dibujo, para qué se utiliza y los materiales y herramientas que suelen usarse para elaborarlos. Además, podrías adquirir habilidades que no tenías en este arte o quizás perfeccionarlas. ¿Qué esperas? Inscríbete en uno de los cursos de esta especialidad que ofrece Euroinnova e inicia tu camino como futuro arquitecto.

curso de dibujo arquitectónico

¿Qué es el dibujo arquitectónico y para qué sirve?

Es un tipo de gráfico que se traza en un plano bidimensional y que representa los planos arquitectónicos que contiene los detalles de determinado espacio.

En otras palabras, describe las características de cualquier objeto en el espacio mediante el uso de planos y que pueden ser de una construcción o el diseño de interiores. Todo esto partiendo de un diseño arquitectónico.

Como venimos diciendo, el dibujo arquitectónico se emplea para tener una perspectiva gráfica de cualquier tipo de edificio o inmueble. A través del trazado de líneas, se elabora un esquema que desarrolla una mirada aérea para mostrar cómo estarán distribuidos los espacios de dicha edificación.

Por lo tanto, en este tipo de gráficos, que podemos considerar una herramienta fundamental de la arquitectura, se representan los ideales de infraestructura del diseñador o arquitecto, en base a los requerimientos de sus clientes. Tomando en cuenta aspectos como dimensiones de los espacios, distribución, diseños y todo detalle que el proyecto inicial incluya.

Teniendo este conocimiento, puedes iniciar un curso de dibujo arquitectónico, ya que se espera que los estudiantes manejen conceptos básicos para que puedas desenvolverte con mayor facilidad en la formación.

¿Qué curso de dibujo arquitectónico te conviene?

Dibujo técnico básico

Si eres principiante, te recomendamos realizar un curso de dibujo técnico básico, donde aprendas conceptos, técnicas, manejo y clasificación de las herramientas e instrumentos geométricos, así como algunas metodologías del diseño gráfico, planos, croquis, diagramas y cualquier tipo de representación de objetos gráficos de manera precisa.

curso de dibujo arquitectónico

Dibujo mecánico

Si eres en cambio, de esos a los que le gusta más la mecánica o las máquinas, te convendría realizar un curso de dibujo mecánico, en el cual obtendrás conocimientos para representar por medio de planos la estructura de aviones, automóviles, trenes o máquinas industriales.

Los expertos en dibujo mecánico, son demandados en las industrias donde fabrican cualquier tipo de maquinarias, así como en las fábricas de transporte terrestre, acuático y aéreo.

Curso de dibujo arquitectónico

En efecto, si necesitas ampliar tus conocimientos como arquitecto, un curso de dibujo arquitectónico que profundice en el desarrollo de tus conocimientos y habilidades, te será oportuno. En este tipo de cursos aprenderás:

  • Las nociones más profesionales sobre el arte.
  • Aplicación de los cubos en perspectivas del dibujo de construcción.
  • Aprenderás los principios de la Geometría y sus transformaciones elementales.
  • Comprenderás cómo se representan cada una de las estructuras de un espacio y podrás decodificarlas en una leyenda.
  • Adquirirás la capacidad de documentarte antes de llevar a cabo un proyecto.
  • Sabrás realizar planos arquitectónicos empleando el criterio normalizado universal de cualquier profesión técnica.

Aprende a manejar herramientas básicas

Otra de las grandes ventajas que tiene un curso de dibujo arquitectónico, es que no solo aprenderás a elaborar tus diseños a mano alzada, también puedes aprender a utilizar software de diseño arquitectónico como AutoCAD, que te permite realizar dibujos en 2D y modelado en 3D.

Con este programa utilizado por ingenieros civiles, arquitectos y diseñadores gráficos podrás tener tus planos de forma más precisa y prolija.

curso de dibujo arquitectónico

Curso de dibujo arquitectónico y sus características

El dibujo siempre ha representado un papel fundamental en la arquitectura, desde sus comienzos la ha acompañado a lo largo de la historia, es de suma importancia para los arquitectos debido a que le permite plasmar y transmitir todos sus conocimientos e ideas a través de él.

El dibujo arquitectónico se trata de plasmar sobre un plano bidimensional una estructura en dos dimensiones, como lo veníamos abordando en el inicio, su objetivo es la de captar características técnicas del objeto a representar para su construcción, interpretación e información.

Un dibujo arquitectónico se caracteriza por tener los siguientes aspectos:

  • Organización.
  • Entorno de la obra.
  • Funcionalidad de la construcción.
  • Sistema constructivo.
  • Viabilidad económica financiera.
  • Expresión plástica y estética.

Así mismo debe poseer objetividad para llevar a cabo proyectos a gran escala. El boceto en arquitectura (sketch) se trata de un dibujo sencillo, que no contiene muchos elementos, y que refleja la idea global de la idea arquitectónica, plasmando de una manera básica el diseño de la obra que se piensa construir.

En Estados Unidos podemos realizar estudios de dibujo arquitectónico en las instituciones:

  • Texas State Technical College - Waco.
  • University of Oklahoma.
  • San Joaquín Delta College.

El curso de dibujo arquitectónico con tinta y acuarela por el artista de guiones gráficos Alex Hillkurtz, combina bocetos en tinta con acuarela para crear edificios que salten de la página. Con este curso de dibujo arquitectónico puedes aprender las técnicas fundamentales que se requieren para una vida de pinturas exitosas con acuarela, empezaremos lentamente con lavados de color y luego pasaremos a mezclar colores. Estas técnicas pueden parecer básicas pero cuando se combinan nos dan todo lo que necesitamos para elaborar hermosas pinturas.

Los arquitectos utilizan el dibujo arquitectónico para:

  • Transmitir y desarrollar ideas de diseños en propuestas coherentes.
  • Comunicar ideas y conceptos.
  • Indicar la apariencia general, dentro o fuera del edificio.

Las primeras manifestaciones de dibujo arquitectónico tuvieron lugar en la edad de piedra, cuando el hombre levantaba monumentos de carácter religioso y funerario.

Curso de dibujo arquitectónico online

Domestika es la comunidad creativa donde los mejores expertos comparten sus conocimientos y transmiten sus habilidades a través de cursos online producidos profesionalmente. A través de Domestika, el arquitecto y dibujante Héctor López ofrece el curso introducción al dibujo arquitectónico a mano alzada, mediante el cual aprenderemos a crear un diseño arquitectónico completo a mano y a representar un espacio arquitectónico personalizado con planos.

Este curso tiene la modalidad online (a distancia), cuenta con acceso ilimitado, así como también ofrece un certificado al culminar dicho curso. Isabel Martínez es una arquitecta que ofrece su curso de dibujo arquitectónico a través Domestika, el cual es un curso introductorio y online.

AutoCad y arquitectura son dos conceptos que van inevitablemente unidos desde el lanzamiento de la primera versión del famoso software de diseño en 1982, aún con más de 20 versiones a sus espaldas, AutoCad sigue siendo el programa de dibujo de planos arquitectónicos por excelencia.

El libro de Mo Zell sobre curso de dibujo arquitectónico proporciona un curso básico de diseño arquitectónico, nos introduce en el lenguaje visual de la arquitectura, nos anima a pensar en términos y espaciales y ayuda a cuestionar el entorno edificado.

Además, se explica paso a paso todo el proceso del diseño, incluye ejercicios prácticos que ayudan a ejercitar nuevas habilidades, también encontraremos información sobre técnicas y materiales de construcción que tienen repercusión en el diseño.

También ofrece consejos profesionales que ayudarán a dar los siguientes pasos hacia el ejercicio del diseño arquitectónico, cabe resaltar que este el libro cuenta con su isbn.

curso de dibujo arquitectónico

Capacítate con Euroinnova

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online te da la oportunidad de adquirir todos estos conocimientos con el curso de dibujo arquitectónico que tiene para ti.

Inscríbete en cualquiera de las formaciones que Euroinnova te ofrece en esta materia: Diseño de Espacios Urbanos, Master de Arquitectura, curso de Restauración de Edificios y otros.

Cursos de aquitectura

Blogs relacionados con blog curso de dibujo arquitectonico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de dibujo arquitectonico

Opinión de Paula G. F.
Sobre Axure: Experto en Arquitectura de la Informacion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Arquitectura 3D (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Decoracion de Interiores: Tecnico Interiorista + Titulacion Universitaria en Arquitectura 3D (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Diseno e Impresion 3D (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Elaboracion de Informes Periciales (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.