Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de expresion corporal

La utilidad de realizar un curso de expresión corporal   

La expresión corporal es el medio a través de la cual el ser humano expresa pensamientos, sentimientos y emociones. Por eso, mediante el cuerpo, las personas se comunican con el medio ambiente que las rodea y con los otros seres; además de manifestar elaboradas construcciones artísticas, como: el baile o la danza. De hecho, en estas artes, el cuerpo complementado con la música, es el único medio de comunicación entre los artistas y su público. Por esta razón, en su formación, siempre se incluye un curso de expresión corporal.

 curso de expresión corporal

No obstante, los artistas no son las únicas personas que realizan un curso de expresión corporal para mejorar su performance (expresión artística); debido a que existen diversas profesionales que utilizan sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en el desarrollo de sus actividades laborales.

Tal es el caso de los docentes de Educación Física, los maestros de educación preescolar, los entrenadores, los psicólogos, los periodistas y los criminólogos, entre otros. Aun cuando la expresión corporal es un lenguaje factible de leer para cualquier persona, porque forma parte de su medio de comunicación natural; pero, resulta provechoso profundizar en su estudio.

Las razones para realizar un curso de expresión corporal   

En este sentido, vale considerar que un curso de expresión corporal es una experiencia de aprendizaje que tiene como finalidad, mediar conocimientos sobre las técnicas y las herramientas vinculadas con el lenguaje del cuerpo para mejorar el asertividad en la comunicación. Por eso, existen diversas razones por las cuales se debería realizar un curso de expresión corporal, independientemente de la profesión que se desempeñe. Algunas de éstas ventaja son:

  • Relacionarte con otras personas, entendiendo mejor la codificación del mensaje del cuerpo.
  • Enviar el mensaje correcto de forma directa y explícita o enfatizar en algún aspecto de tu comunicación.
  • Leer con mayor precisión las señales inconscientes que las otras personas comunican, a través de su lenguaje corporal.
  • Antelarte a situaciones, mediante la lectura correcta de la comunicación de tus interlocutores.
  • Evitar malos entendidos o conflictos.

Si bien, en la vida personal, una experiencia como ésta podría mejorar la comunicación entre los integrantes de la familia; en el ámbito profesional, también, aporta enormes beneficios. De manera que, la lectura apropiada de las verdaderas intenciones o emociones que una persona expresada a través de su postura corporal, es de muy útil en las siguientes situaciones asociadas con el desempeño profesional:

  • Entrevistas de trabajo.
  • Reuniones con clientes.
  • Presentaciones de proyectos.
  • Venta de productos o servicios.
  • Manejo de conflictos.
  • Estrategias de intervención

¿Qué puedes aprender en un curso de expresión corporal?

 curso de expresión corporal

Dependiendo de la naturaleza del curso y la institución que lo oferte, por lo general, en un curso de expresión corporal se abordan temas como:

  • La relación entre el subconsciente y el cuerpo: Cómo la mente se expresa a través del cuerpo.
  • Los principios de la psicomotricidad.
  • La historia del lenguaje corporal.
  • La psicología del cuerpo y la proxemia como recursos de comunicación asertiva.
  • Los movimientos corporales que manifiestan determinados sentimientos, emociones o pensamientos.
  • Las técnicas de comunicación no verbal para emplear en cualquier área de desempeño personal o profesional.
  • La lectura del rostro, el cuerpo y los gestos.

Curso de expresión corporal online

¿En qué consiste el curso de expresión corporal en línea? Gracias a este curso de expresión corporal, podrás conocer la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos. Con el curso expresión corporal serás capaz de expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamiento.

La expresión corporal busca el desarrollo de la imaginación, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. Si quieres saber más sobre la expresión corporal puedes realizar un curso de expresión corporal.

Para formarte profesionalmente en Euroinnova Formación te ofrecemos cursos de expresión corporal y de comunicación no verbal que te otorgan todos los conocimientos necesarios para su desarrollo.

El primordial objetivo de este curso de expresión corporal  en línea es, dominar y conocer las bases del lenguaje corporal, controlar la propia gestualidad y detectar la de los demás y con ello incrementar el nivel de convencimiento y negociación, y así aumentar tu lenguaje corporal.

curso de expresión corporal

Curso de expresión corporal y danza

La danza es una de las formas de arte y de expresión más antiguas de la humanidad, diversificada y ramificada en numerosas variantes. Hay autores que resaltan las posibilidades de esta manifestación expresiva en la comunicación no verbal, estableciendo un paralelismo directo entre danza y expresión corporal.

Este curso de expresión corporal y danza contiene las siguientes propuestas:

  • Actividades danzadas para el trabajo, desarrollo y mejora de la creatividad en el aula o a distancia.
  • Desarrollar la creatividad descubriendo una forma de expresar y comunicar con el cuerpo y el movimiento a través de la música y el baile.
  • Utilizar la danza para favorecer la cohesión del grupo mejorando la interacción y la comunicación entre compañeros/as.
  • Trabajar de forma específica elementos básicos del ritmo como son el pulso y el acento a través de las frases.

Cursos de expresión corporal Bogotá

Estos son cursos de expresión corporal que preparan a los asistentes para mejorar su expresión oral, y su capacidad de oratoria tanto cuando están dirigiéndose a grandes audiencias como a un público reducido.

El curso capacita a los asistentes para emitir discursos manejando el tono y volumen de la voz de acuerdo a las audiencias, la expresión corporal, tratando de identificar las debilidades en materia oratoria para así lograr superarlas.

Entre los que encontramos los más importantes:

  • Curso de Asesorías en Oratoria.
  • Curso Conferencistas Exitosos.
  • Curso: Así se Habla en Público.
  • Curso de Competencias para Hablar en Público.
  • Curso de Acento Neutro.

Todos estos mediante métodos de carácter presencial en el centro de academia arco en la ciudad de Bogotá- Colombia.

Cursos de expresión corporal México

Uno de los cursos más importantes en la ciudad de México en relación a la expresión corporal es el dirigido por Sandra Galeano, denominado el arte de expresión corporal. La forma en la que se imparte es personalizada, dependiendo de las necesidades del participantes, el curso se dicta en módulos de 3 meses.

El curso consiste en tener conciencia del cuerpo y conocer sus posibilidades y limitaciones para crear una mejor manera de expresión y comunicación con el fin de alcanzar una mayor confianza y la máxima capacidad expresiva y emotiva. Proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento, y la seguridad en su dominio, ofrece una magnífica oportunidad de autorrealización.

Se orienta a personas mayores de 15 años que deseen conocer y  conocer su cuerpo, mejorar su bienestar. Al término del curso, el participante habrá conocido su propio cuerpo y tomado plena conciencia de los movimientos, posibilidades, placeres y necesidades corporales, reeducándolos para estar mejor en la vida cotidiana. Puede aplicar en el ejercicio de la actividad de actuación u oratoria.

curso de expresión corporal

Para finalizar, debes saber que Euroinnova, la Escuela de negocios para la Formación online, oferta diversas experiencias relacionadas con el aprendizaje del lenguaje corporal, como el Curso Expresión Corporal Plástica y Artística o el Curso de Desarrollo Cognitivo, entre otros cursos prácticos y talleres, especialmente diseñados para docentes de educación preescolar y profesionales de otras áreas de desempeño. Visita nuestra Web y conoce nuestra amplia oferta de Educación a Distancia.

Cursos Especializados en Expresión Corporal

Blogs relacionados con blog curso de expresion corporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de expresion corporal

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en la Escuela Infantil
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en Escuela Infantil + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Comunicacion Efectiva y Trabajo en Equipo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Gestion de Comunidades Virtuales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.