Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de ofimatica

Todo lo que debes saber sobre el curso de Ofimática 

Antes de internarse en cualquier área del saber, lo primero que se debe preguntar a alguien es ¿realmente necesito aprender eso? si la respuesta es sí, sencillamente se debe seguir adelante para poder tener éxito en lo que se quiere.

Un claro ejemplo de ello es cuando se habla de la Ofimática, al hablar de este término se debe saber que se hace referencia a una serie de herramientas de informática, las cuales se emplean con la finalidad de mejorar y automatizar algunos procesos. Hoy en este artículo tenemos para ti todo lo que necesitas saber y más.

curso de ofimatica

Por lo que para aquellos que llevan a cabo su vida profesional en una oficina, resulta una gran herramienta hacer un curso de Ofimática, ya que les permite mejorar su productividad laboral haciendo más rápido tareas que antes les tomaba mucho tiempo.

Algunos tienen conocimientos del nivel básico pero se puede ir más allá en el caso de que se solicite bien sea por parte de la empresa o el trabajador sienta la necesidad de seguirse formando, así que si quieres conocer más sobre este campo no dudes en seguir leyendo

¿Cuáles son las herramientas que se aprenden en un curso de Ofimática?

Existen diferentes programas que buscan mejorar el funcionamiento de las empresas, por lo que cuando se habla de un curso de Ofimática, en la mayoría de los casos no se aprende sobre el manejo de un solo programa, sino de varios para que el profesional decida cual optimiza mejor su labor.

Para el manejo de la ofimática algunas de las herramientas más usadas son:

  • Word: este es un programa procesador de textos, suele usarse para la redacción de diversos documentos y de acuerdo a la aplicación puede ser la base para una página web.
  • Excel: su función principal es la de trabajar como una hoja de cálculo, es posible llevar el control de archivos o tablas, en muchos casos se emplea para el pago o la contabilidad de la compañía.
  • Power point: se usa comúnmente para la elaboración de presentaciones bien sea de un producto o proyecto, debido a que permite presentar vídeos, sonidos e imágenes que complementan la explicación.
  • Access: sirve como una buena base de datos, permite que se lleve lo que es el inventario, el registro de libros y todo lo que requiera la empresa.

¿Por qué es recomendable realizar un curso de Ofimática? 

A pesar de que es muy útil para aquellos que se desarrollan en las oficinas, también se debe tener en cuenta que son conocimientos que permiten que cualquier profesional se pueda defender en el campo donde se encuentre. Algunas de las ventajas de realizar un curso de Ofimática son:

  • Aumenta las posibilidades de conseguir un empleo.
  • Te hará más eficiente en diferentes áreas.
  • En el ámbito estudiantil permitirá un mejor manejo de diferentes programas y optimización del tiempo.
  • La presentación y el análisis de los datos resulta una tarea más sencilla.
  • Para los trabajadores autónomos es una ventaja pues les permite tener todo en orden.
  • Automatizar aquellas tareas que son repetitivas.
  • Es posible compartir información de forma rápida y eficiente.

curso de ofimatica

¿Dónde se pueden realizar cursos de Ofimática?

Para aquellos que no tienen tiempo resulta una gran opción contar con un curso virtual, pues permite que se pueda organizar de acuerdo a la cantidad de tiempo que tenga diariamente. Existen muchas opciones para esta modalidad.

Pero la mejor opción sin dudas es Euroinnova, es una Escuela de Negocios que se orienta a la formación de los profesionales en las distintas áreas del saber, permitiéndoles que tengan la libertad de organizar sus clases como quieran.

Además cuentan con certificados en sus cursos y la opción de optar por una Licenciatura o un Máster, así que no lo dudes más y comienza en tu camino hacia el saber hoy mismo.

Formación especializada en ofimática

 

Blogs relacionados con blog curso de ofimatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de ofimatica

Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF0233_2 Ofimatica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Ofimatica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Excel para MAC
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Herramientas de Google
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.