Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de patronaje

Curso de patronaje y los beneficios de ellos

Una costurera o diseñadora de modas es la persona encargada de diseñar, medir y crear distintas piezas de ropa. Con ayuda de patrones, maquinas, hilos, entre otros, por eso te hablaremos acerca de los curso de patronaje y todos los beneficios que los mismos traen para ti.

curso de patronaje

Importancia de una costurera

La misma, es la encargada de nuestras prendas de vestir, crea distintos estilos y para todos los gustos, es quien se atreve a probar cosas nuevas con el fin de ver si a la sociedad le gusta o no. En fin gracias a esta persona podemos obtener este recurso puesto que utilizamos ropa el 90% de nuestro tiempo.

Habilidades de una costurera

  • Es una persona paciente, observadora, dedicada a su trabajo.
  • Tiene conocimiento en cuanto al uso adecuado de las distintas maquinas.
  • Es aplicada y concentrada, puesto que, si no lo está puede equivocarse lo que significa que la pieza no quedará como se tenía planeado.
  • Es una persona carismática, sabe escuchar atentamente los deseos de sus clientes.
  • Cuenta con buena vista, trabaja de manera eficiente y planificada.

Funciones de una costurera o modista

  • Tomar medidas, cortar de acuerdo a patrones realizados previamente.
  • La mayoría de ellas trabajan de acuerdo a producción por lo que se caracterizan por ser practicas, puesto que, no pueden tardar mucho elaborando alguna pieza.
  • Tienen conocimiento sobre las telas y su uso, saben asesorar a sus clientes y encontrar alternativas ante lo que los mismos desean.
  • Sabe utilizar de manera experta todas sus herramientas de trabajo.

curso de patronaje

Campo laboral de una modista

Pueden trabajar de forma independiente, elaborando prendas de vestir de su preferencia, pueden trabajar en fábricas de costura, en ocasiones trabajan como ayudantes bien sea cortando, realizando patrones, entre otros.

¿Cuánto gana esta profesional?

Estas, aunque son indispensables durante nuestra vida no suelen ganar mucho. Su sueldo es de aproximadamente 1.100 euros mensuales.

Por esta razón la mayoría decide comprar sus máquinas y trabajar de forma independiente bien sea realizando arreglos de costura o elaborando piezas.

¿Dónde puedo conseguir curso de patronaje gratis?

En la actualidad internet tiene todo lo que buscas, por lo que en distintas páginas web puedes obtener guías, libros y hasta curso de patronaje online.

La mayoría de los libros pueden ser descargados en PDF y lo mejor de todo es que incluyen patrones y medidas, elementos que para estas personas son indispensables.

Puedes conseguir curso de patronaje de todo tipo: curso de patronaje industrial, curso de patronaje y costura, curso de patronaje y confección, curso de patronaje digital, entre otros.

¿Puedo ampliar aún más mis conocimientos?

Por supuesto que sí, el limite lo colocas tú. Hay muchas emprendedoras que cuentan con un canal de YouTube en el cual imparten clases de manera gratuita, pero si esto no te convence del todo.

Tenemos la solución para ti, Euroinnova es una Escuela de negocios que brinda cursos de todas las áreas con certificados y en esta oportunidad trae para ti los siguientes:

  • Curso influencer de moda: , el cual consta de 470 horas académicas y doble titulación.

Lo mejor de estos cursos es que puedes realizarlos según tu tiempo disponible y pagarlo en cómodas cuotas. No tienes más excusas es el momento de convertirte en una experta de la costura.

Todos los cursos emitidos por dicha plataforma emiten certificado que puedes apostillar cuando lo desees puesto que son aceptados en más de 200 países, puedes cancelar los cursos a largos plazos y si lo deseas puedes optar por una beca de hasta el 70%. no esperes más y amplia tus conocimientos de mano de los mejores.

Cursos Especializados en Patronaje

Blogs relacionados con blog curso de patronaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de patronaje

Opinión de ROCÍO
Sobre Curso Intensivo de Patronaje por Ordenador
SEVILLA
el estudio. Es muy incómodo estudiar todo en la pantalla del ordenador, sobre todo por el tema de la vista
Opinión de Esther B. D.
Sobre TCPC0112 Patronaje de Calzado y Marroquineria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre TCPF0712 Patronaje de Articulos de Confeccion en Textil y Piel (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre TCPF0612 Ensamblaje de Materiales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre TCPF0412 Asistencia Tecnica en la Logistica de los Procesos de Externalizacion de la Produccion Textil, Piel y Confeccion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.