Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso de peluqueria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de peluqueria
Master cursos online Euroinnova

ATRÉVETE CON EL CURSO DE PELUQUERÍA QUE OFRECE EUROINNOVA

curso peluqueria

¿Por qué es un buen momento para especializarte a través de un curso de peluquería? Sin duda alguna, uno de los sectores económicos que están experimentando un gran auge es el sector de la belleza y la estética. Las nuevas corrientes de pensamiento dan una importancia muy elevada a la imagen personal. En una era donde prima lo visual sobre cualquier otro aspecto, la apariencia física se ha convertido en una preocupación para muchas personas.

La imagen personal se puede considerar como una carta de presentación con gran influencia, ya que la primera impresión es una base sobre la cual se crearán el resto de opiniones sobre una persona y esta base es difícilmente modificable. Tanto es así, que incluso para las entrevistas de trabajo, la imagen puede determinar la selección de un candidato o de otro con similares niveles de formación.

¿Por qué estudiar peluquería a nivel profesional?

Actualmente, las personas que deciden formarse a través del curso de peluquería son aquellas que, desde siempre, han sentido una gran pasión por el cuidado del cabello y han manifestado una gran creatividad y talento a la hora de crear nuevos looks. Es por ello que, la peluquería ofrece la posibilidad de convertir un hobbie en un trabajo a través del cual ganarse la vida.

Aquellos profesionales que han decidido desarrollar el sector de la PELUQUERIA han dado lugar a la creación de una profesión artística que en muchas ocasiones traspasa los límites de la creatividad, mediante la creación y modificación de uno de los elementos de mayor importancia dentro de la imagen personal, el pelo.

Diferenciarse como profesional en peluquería es una tarea sin límites, en la que cada persona puede expresar libremente su creatividad e imaginación, dando así a un dinamismo y a una innovación constante. Además, como se ha mencionado anteriormente, este sector está experimentando en la actualidad una gran reinvención, debido a su capacidad para satisfacer cada vez los deseos de un mayor número de segmentos de la población. La creación de CENTROS DE BELLEZA UNISEX es uno de los claros ejemplos de la diversificación que se está produciendo en este ámbito de trabajo.

Desde las peluquerías de barrio hasta las franquicias, el número de establecimientos dedicados a los servicios de peluquería y estética se están expandiendo a un ritmo acelerado, ofreciendo a aquellos que decidan realizar el curso de peluquería de Euroinnova Business School un amplio abanico de posibilidades laborales.

Ventajas de dedicarse al sector de la peluquería

Debido a la gran crisis económica que ha atravesado nuestro país, muchos jóvenes con ganas de desarrollar su carrera profesional se encuentran en la tesitura de estar esperando encontrar algún trabajo por cuenta ajena o lanzarse a la aventura de emprender. En este contexto, el sector de la peluquería presenta ventajas en ambos campos. El crecimiento del número de salones y la aparición de nuevas franquicias, da nuevas oportunidades laborales y la opción de emprender presenta múltiples beneficios con respecto a otros negocios, entre los que destacan:

  • Espacio físico reducido: para iniciar el negocio de la peluquería no es necesario disponer de un amplio establecimiento. Un espacio físico reducido que cumpla con las condiciones establecidas por la ley será suficiente para iniciar la actividad laboral.
  • Acondicionar el local también es bastante sencillo ya que los suministros principales serán el agua y una potencia eléctrica considerable que sea capaz de ofrecer suministro a todos los aparatos eléctricos incluidos dentro de un servicio de peluquería.
  • La DECORACION del local no tiene por qué ser excesiva en un principio, aunque es recomendable que esta vaya mejorando con el paso del tiempo, ya que una buena imagen repercutirá positivamente en el atractivo del local.
  • Muchos de los productos necesarios para el cuidado del cabello en ocasiones son ofrecidos de manera gratuita por patrocinadores que quieren dar a conocer sus marcas.
  • El sector de la peluquería cuenta con un alto nivel de fidelización. Si el cliente está contento con el resultado obtenido una vez finalizado el servicio, lo normal es que vuelva una y otra vez y no cambie de peluquero debido al miedo de no obtener el resultado deseado. También es un sector donde el boca a boca influye mucho, lo que puede resultar altamente beneficioso.

¿En qué te ayuda el Curso de Peluquería?

La formación que suministra el curso de peluquería de Euroinnova está relacionada con el tratamiento del cabello desde un punto de vista global. Para conceder a los clientes un servicio integrado, será necesario saber acerca del proceso previo al peinado, que en la mayoría de los casos es lavar el cabello para garantizar su limpieza. Para ello, el profesional deberá de aprender técnicas de lavado y conocer bien cuáles son los productos que se deben de usar en dicho proceso. Posteriormente, se aprenderán las principales técnicas de peinado y el uso correcto de utensilios que favorecen el moldeamiento del cabello. Además, otras aptitudes de un buen peluquero que se pueden adquirir a través del curso de peluquería son:

  • Actualización continua: como en todo trabajo creativo, el conocimiento de las tendencias y la inclusión de las mismas de forma rápida proporcionarán cierta diferenciación que será tenida en cuenta por los clientes.
  • Habilidades sociales: el peluquero o peluquera son profesionales cuyo trabajo requiere un contacto continuo con el público. Es por ello que, para favorecer la comodidad de los mismos, este deberá de presentar una actitud amable y un trato cordial.
  • Flexibilidad horaria: el tiempo dedicado al cuidado personal puede ser considerado como un tiempo de ocio. De esta manera, el profesional en peluquería deberá de adaptarse al horario de los mismos, ya que no es una acción a la que le concedan excesiva prioridad.
  • PERSONALIZACION: cada cliente es un mundo y ya son muchos que buscan la exclusividad. El peluquero deberá de escuchar atentamente aquello que desean los clientes y darles cierto toque personal que marque la diferencia.
  • Ser detallista: cualquier error en la creación de un peinado o un corte de cabello puede ser altamente percibido por el cliente. Cuidar los detalles es una de las cualidades mejor valoradas de un especialista en peluquería. 

Búsquedas relacionadas con curso de peluqueria

  • curso de peluqueria online
  • curso de peluqueria PRECIO
  • CURSOS DE PELUQUERIA GRATUITOS granada
  • cursos de peluqueria granada
  • curso de peluqueria y barberia
  • CURSOS de peluqueria  GRATIS
  • curso de peluqueria gratis para descargar
  • curso de peluqueria canina precios

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Curso de peluqueria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Curso de peluqueria

Curse un Curso Homologado de Curso de peluqueria si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de Curso de peluqueria. Valore estos Cursos Homologados de Curso de peluqueria ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de Curso de peluqueria

Tenemos preparados para usted un surtido de Cursos de Curso de peluqueria que le ofrecerán la mejor formación en materia de Curso de peluqueria

Master de Curso de peluqueria

Iniciar un Master de Curso de peluqueria a día de hoy ya que el mercado laboral está pidiendo personal formado en este sector laboral. Especialícese en Curso de peluqueria para encaminar su futuro hacia el puesto que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de Curso de peluqueria

La mayor oferta de Postgrados de Curso de peluqueria está en Euroinnova para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso de peluqueria es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Curso de peluqueria

Realizar uno de estos interesantes Cursos Gratis de Curso de peluqueria supone una opción para conocer acerca de Curso de peluqueria, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Curso de peluqueria

Estudiar con Cursos a Distancia de Curso de peluqueria es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Curso de peluqueria puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Curso de peluqueria

Opinión de ANA MARÍA D. P.
Sobre Curso de peluqueria
TOLEDO
hace atractiva a las paginas webs y blogs... Animaciones, cabeceras del blog cambiantes...

Opinión de Gemma
Sobre Curso de peluqueria
Comentarios:

Es muy completo pero creo que falta un poco de cortes de pelo de perros y de los tratamientos de gatos(material audiovisual, tutoriales, etc). Sólo pongo esa pega, porque si ya tuviese eso sería perfecto. Aún así lo recomiendo 100%

Opinión de SUSANA L. N.
Sobre Curso de peluqueria
BARCELONA
Que he aprendido:

nociones de esta especialidad

Lo que mas me ha gustado:

variedad

He echado en falta:

casos practicos o audiovisuales

Comentarios:

8

Opinión de IRINA M. L.
Sobre Curso de peluqueria
BARCELONA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la higuiene de los perros y gatos, los materiales que se usan y como se usan.

Lo que mas me ha gustado:

Aplicar los métodos teóricos con los prácticos.

He echado en falta:

La relación precio-calidad, los temarios bien explicados, fáciles de entender y de realizar, la ayuda adquirida y la salida profesional que tiene.

Comentarios:

Muchas gracias por la ayuda recibida en la plataforma.

Opinión de KEYLA SELENE F. A.
Sobre Curso de peluqueria
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Todo lo necesario para poder tener un cuidado estético e interno en tu mascota

Lo que mas me ha gustado:

Lo completo que resulta el curso

He echado en falta:

Las explicaciones para realizar los diferentes cortes de peluquería. Las técnicas para hacer un peinado u otro.

Opinión de BEATRIZ YULISSA Q. C.
Sobre Curso de peluqueria
NARIÑO
Que he aprendido:

Me ha gustado la forma específica y lléga el tema con un concepto básico e importante

Lo que mas me ha gustado:

Lo que falta en el curso es los videos en cada unidad para mejor aprendizaje

He echado en falta:

Por la facilidad en cuanto a el precio, duración salidas . Ya que es muy importante para poder ingresar en cuanto a la peluquería

Comentarios:

En cuanto a el glosario le faltó en algunas unidades por que había muchas palabras que en el contenido no eran muy entendido en cuanto a el tema a tratar

Opinión de JESSICA Z. S.
Sobre Curso de peluqueria
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Instrumental de peluqueria, desinfección, manejo y sujección de animales, tipos de tintes, etc...

Lo que mas me ha gustado:

Tema de manejo

He echado en falta:

Los cortes de raza

Opinión de Mª PAZ R. O.
Sobre Curso de peluqueria
SEVILLA
Que he aprendido:

Suficiente

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Opinión de ANA CARMEN C. C.
Sobre Curso de peluqueria
Que he aprendido:

Lo que mas me ha gustado de este curso son los tratamientos estéticos, porque hay muchas maneras de interactuar con el animal.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que le falta al curso en mi opinión es la facilitacion de clases practicas, ya que la teoría esta muy bien desarrollada, es un poco raro no tener estas clases para ver de que somos capaces y que hemos aprendido.

He echado en falta:

Me decidí por este curso para seguir con mis estudios ya que estudié auxiliar veterinaria y quería seguir en el ámbito animal.

Comentarios:

Ojalá se puedan facilitar clases practicas con los animales.

Opinión de KASSANDRA P. L.
Sobre Curso de peluqueria
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

todoo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

un familiar

Comentarios:

gracias

Opinión de ANA MARIA G. C.
Sobre Curso de peluqueria
GRANADA
Que he aprendido:

incrementado mis conocimientos con respecto a mi trabajo en el mundo de la belleza personal

Lo que mas me ha gustado:

El cuidado y la dedicación en lo didáctico, las clases entendibles.

He echado en falta:

alguna practica presencial como complemento.

Comentarios:

Me ha encantado este curso, y seguiré viendo mas opciones para aprender, abre muchas puertas para quienes queremos avanzar en la profesión.

Opinión de MARÍA M. C.
Sobre Curso de peluqueria
BADAJOZ
Que he aprendido:

Nada en especial

Lo que mas me ha gustado:

Nada en especial

He echado en falta:

Que es un Módulo que forma parte del Master de Estética

Comentarios:

Nada que añadir

Opinión de MELANIA G. P.
Sobre Curso de peluqueria
SEVILLA
Que he aprendido:

Tinte, peinados, cortes

Lo que mas me ha gustado:

Nada porque es super completo

He echado en falta:

Me encanta la peluqueria

Comentarios:

Muy satisfecha de trabajar con ustedes

Opinión de MARIA JOSEFA E. A.
Sobre Curso de peluqueria
SEVILLA
Que he aprendido:

MUCHO DE TEORIA Y FORMARME PARA DAR CLASES.

Lo que mas me ha gustado:

TEMARIO Y CONTENIDO

He echado en falta:

NO

Opinión de EVA A. G.
Sobre Curso de peluqueria
ASTURIAS
Que he aprendido:

Algo de caracterización

Lo que mas me ha gustado:

Efectos especiales

He echado en falta:

Videos y explicaciones

Comentarios:

Videos explicativos sobre cada punto, en mi caso tengo conocimientos de maquillaje pero si no....

Mostrar más comentarios