Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de power point basico

Conoce los beneficios de tomar un curso de Power Point básico

PowerPoint es uno de los programas más conocidos de Microsoft office y se trata de un software que nos ayuda a realizar presentaciones mediante diapositivas. Conoce junto a nosotros todo lo que puedes aprender si realizas un curso de Power Point básico.

En la actualidad, este programa se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel mundial debido a la facilidad que representa a la hora de transmitir algún conocimiento mediante conferencias, clases, asambleas, entre otros.

curso de power point basico

¿Qué es PowerPoint?

Junto a Word y Excel, este software forma parte de la red ofimática desarrollado por la empresa Microsoft. Se trata de un programa que permite la creación de presentaciones con elementos tipo texto esquematizado, imágenes, animaciones, sonidos y videos.

Las diapositivas son personalizables por lo que puedes escoger elementos del diseño como tamaño, orientación, fondo, tipo de plantilla, entre otras opciones que nos hacen más fácil el proceso.

PowerPoint es un programa que puede ser utilizado por computadoras que funcionen o contengan el sistema operativo Windows, macOS o dispositivos Android e iOS. Además, una de las mejores formas de aprender sobre este programa informático es realizando un curso de Power Point básico hasta avanzado. Así podremos disfrutar de todas las funciones de este software y sacarle el máximo provecho.

Funciones del programa PowerPoint

Se pueden mencionar 3 funcionalidades específicas que dispone el programa informático de PowerPoint.

  • Primero, permite la creación y manipulación de textos para su exposición.
  • Segundo, funciona como editor de imágenes, clips de audios y hasta videos, permitiendo cambios en el formato y diseño. Estos elementos pueden ser parte principal del discurso planteado o funcionar como complementos de la parte escrita.
  • Tercero, es un sistema que permite mostrar el contenido en forma continua.

De esta forma, PowerPoint se encuentra entre el grupo de editores informáticos de presentaciones más populares. Aunque no se trate del único debido a que también se cuenta con otras opciones como el OpenOffice, Impress o Prezzi.

Cuando hablamos de editores informáticos de presentaciones nos estamos refiriendo a aplicaciones de software que permiten la elaboración de documentos multimedia, los cuales, suelen estar conformados por un conjunto de pantallas.

En las diapositivas o pantallas aparecen los textos, imágenes, videos, sonidos e incluso animaciones y pueden estar vinculadas en forma secuencial o discontinua.

Elementos a considerar para la creación de una presentación de calidad

En un curso de Power Point Básico, además de enseñarte las funcionalidades propias del programa, también tendrás la posibilidad de aprender cómo realizar una presentación de calidad.

Para realizar una buena presentación en PowerPoint es necesario que:

  • Determines para quién va dirigido. Dependiendo de esta información sabrás cuál lenguaje utilizar y el nivel de profundidad y formalidad con el que vas a abordar el tema que debes desarrollar.
  • Sepas en dónde se va a hacer uso de la presentación.
  • Tengas un control sobre el uso de los elementos. Para realizar una buena presentación es necesario tomar en cuenta aspectos del diseño gráfico, como qué colores combinan, cuál tipografía es más legible y armonía de los elementos.

curso de power point basico

¿Qué puedo aprender en un curso de Power Point básico?

Participar en un programa formativo orientado sobre este software, te permitirá conocer sobre sus funciones básicas, tales como:

  • Insertar texto, imágenes, audio y videos.
  • Modificar el diseño de la presentación.
  • Modificar texto alterando su formato, orientación, color, tamaño, tipografía…
  • Intervenir imágenes cambiando su tamaño, formato, recortando, cambiando el color.
  • Editar la duración de un audio.
  • Editar secuencias de video.
  • Realizar presentaciones con animaciones en sus elementos.
  • Insertar hipervínculos locales y externos.
  • Insertar imágenes prediseñadas.
  • Realizar gráficos y esquemas.
  • Aplicar las transiciones de manera correcta.
  • Convertir las diapositivas a videos.

Además, al realizar un curso de Power Point básico podrás:

  • Conocer mejor el paquete Office.
  • Entender las diferencias entre Microsoft Word, Excel, Publisher y PowerPoint.
  • Comprender qué se puede realizar con el programa.
  • Analizar las funcionalidades de PowerPoint.
  • Desarrollar diapositivas de calidad.

¿Por qué tomar un curso de PowerPoint básico?

Este maravilloso programa te puede ayudar a transmitir mensajes de una forma más dinámica, facilitando el entendimiento del mensaje que quieras dar, siempre y cuando sepas utilizar las funcionalidades que puedes aprender en algún curso de Power Point Básico.

Muchos diseñadores alrededor del mundo han manifestado que a través de este programa han podido hacer posibles cosas que con otras plataformas se hace más complicado. Esto, lo que nos dice es que si te dedicas al diseño y necesitas presentar alguna información, Microsoft PowerPoint puede ser el mejor programa indicado para hacerlo.

En la actualidad, resulta conveniente realizar un curso de Power Point básico por las posibilidades que ofrece tanto a nivel profesional como a nivel educativo.

curso de power point basico

PowerPoint y su uso profesional y educativo

Tomar un curso de Power Point básico es una de las mejores decisiones que podemos tomar hoy en día. La evolución tecnológica ha hecho que tanto en el ámbito profesional como en el educativo se ejerzan nuevas modalidades de funcionamiento.

Por lo tanto, un profesional puede valerse de esta herramienta informática para mostrar un proyecto o una propuesta de manera eficiente, mientras que un estudiante puede utilizar PowerPoint para realizar presentaciones de ayuda para exponer o estudiar un tema en específico.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en inglés son conocidas como tic tech) ha hecho que este tipo de programas sean frecuentemente utilizados en las áreas laborales y académicas.

Por lo que tomar un curso de Power Point básico generaría variados beneficios, por ejemplo:

  • Los docentes encuentran en este programa exponer los temas de una forma atractiva. Lo que aumenta el interés del alumno por el contenido que se está estudiando.
  • Esta herramienta permite resumir de forma sencilla los puntos más relevantes de un tema. Podemos realizarlo a modo de producciones textuales, esquemas, mapas conceptuales, listas, entre otras opciones.
  • Permite dar a conocer un tema haciendo uso de texto explicativo, imágenes representativas y y sonidos o audios que sirvan para generar un ambiente o causar una emoción en quienes disfrutan de la presentación.
  • Las presentaciones pueden ser una gran herramienta en conferencias.
  • Sirve como un medio para expresar mensajes específico, como una celebración de amistad o amor.

Otras ventajas de utilizar PowerPoint

  • Permite personalizar presentaciones de acuerdo a tus gustos e interés por resaltar alguna idea en concreto.
  • Permite pasar de un tema a otro con facilidad, bien sea de manera manual o establecer tiempos de duración para cada diapositiva.
  • Este programa permite captar la atención de quienes participan como espectadores, gracias al uso de elementos audiovisuales que permiten dinamizar la exposición del contenido.

Si tomamos un curso de Power Point básico podremos percatarnos de lo fácil y sencillo que es manejar esta herramienta.

curso de power point basico

¿Dónde puedo realizar un curso de Power Point Básico?

Existen diferentes lugares en donde puedes formarte y desarrollar tus habilidades en el manejo de este programa. En la plataforma Dostin Hurtado, por ejemplo, encontrarás una excelente opción para formarte en el manejo efectivo de esta herramienta informática.

Otra maravillosa opción es la de formarte en programas formativos de calidad y reconocidos a nivel internacional que se encuentran disponibles en la plataforma web de nuestra Escuela de Negocios, Euroinnova, tales como:

Contamos con material educativo que puede ayudarte, además, ofrecemos cursos, másteres y especializaciones sobre este increíble programa para que puedas formarte y utilizarlo profesionalmente.

Cursos Especializados en Power Point

Blogs relacionados con blog curso de power point basico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de power point basico

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tutorial Avanzado Excel y Power Point
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tutorial Avanzado Word y Power Point
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tutorial Avanzado Access y Power Point
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Primeros Pasos en Word y Excel 2013
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0859 Elaboración de Presentaciones (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.