Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de redaccion y ortografia

¿Quieres escribir bien y que se entienda? Debes hacer un curso de redacción y ortografía

 ¡Un curso de redacción y ortografía te lo hará más fácil! En palabras sencillas, la ortografía se refiere a la capacidad de escribir correctamente siguiendo una serie de reglas en cuanto al uso adecuado de palabras y signos que le dan sentido a la escritura.

La redacción trata de plasmar por escrito cualquier texto donde se pueda expresar lo que se quiera trasmitir a otros de manera estructurada y precisa. Debe ser de fácil comprensión para quien lo lee. Redactar bien es una habilidad que puede ser adquirida y mejorada con la práctica y el estudio. Un curso de redacción  y ortografía perfeccionará sus habilidades a la hora de escribir.

curso de redaccion y ortografia

Desde elaborar su propio currículum y dar una excelente primera buena impresión a la hora de aplicar para un empleo, hasta ser capaz de ocupar puestos de trabajo donde la comunicación y las relaciones interpersonales ameriten utilizar los medios  escritos de la mejor manera, podrán ser habilidades a obtener a través de un curso de redacción y ortografía.

En la actualidad, la mayoría de nuestras comunicaciones se dan de manera escrita a través de medios digitales. Somos evaluados y valorados en función de cómo y que tan bien escribimos. 

Errores ortográficos y gramaticales, mal uso de signos de puntuación, redacciones pobres e incoherentes: cuán frecuentes son. 

Aprender a escribir bien facilitará la obtención de mejores puestos de trabajo y así obtener mayores ingresos. Las empresas valoran y cuidan el personal que sabe redactar adecuadamente. La mala ortografía aleja las buenas oportunidades.

Un curso de redacción  y ortografía reforzará las técnicas que le permitan llevar su mensaje de manera diáfana y entretenida, acaparando la atención de sus interlocutores.

Si somos lo que comunicamos, ¿comunicamos cuanto somos?  

curso de redacción y ortografía

¿Quién puede hacer un curso de ortografía y redacción?

Todos podemos, basta con querer mejorar o reforzar el uso de la escritura como herramienta de comunicación. Bien sea para corregir los errores que se cometen en el día a día o porque así lo exija su desempeño en el campo académico o laboral. Considerar hacer un curso redacción y ortografía siempre será un decisión acertada.

La aplicación de los conocimientos que adquiera con esta formación, le permitirán comunicarse de manera más efectiva en todos los niveles de la vida cotidiana. Con su entorno más cercano y en sus relaciones laborales y profesionales.

Será mejor valorado en sus redes sociales. Escribir bien lo hará ser más respetado así como a sus opiniones. Escribimos para exteriorizar nuestros deseos, metas, planes, ideas y pensamientos. Nuestras intenciones y propósitos. Escribir nos permite hacer llegar a otros nuestro mundo interior. Para explicar y dar a conocer nuestras habilidades y competencias es imprescindible un correcto y eficiente uso del lenguaje escrito.

¿Es necesario que quien quiera hacer un curso de redacción y ortografía tenga un especial interés por la lectura en general? El simple hecho de revisar la prensa escrita con regularidad le ayudará de manera visual a familiarizarse con las normas más elementales, sobre todo de ortografía, como el uso adecuado de los signos de puntuación y el empleo del abecedario de manera acertada. Puede leer textos cortos o recurrir a lecturas más amplias según se vaya adaptando y de esta manera agudizar su retentiva ortográfica. Para todo esto le será muy útil un curso de redacción y ortografía.

Todos queremos ser escuchados y leídos atentamente. ¿Todos podemos hacerlo?

Entre las habilidades que necesitamos en la actualidad está el poder redactar correos electrónicos de manera clara y profesional. Expresar de manera adecuada nuestros requerimientos y objetivos requiere un buen dominio de nuestro idioma y de sus normas para evitar las ambigüedades.  

curso de redacción y ortografía

¿Cuál es el contenido de un curso de ortografía y  redacción?

  • En el área ortográfica se repasará el abecedario y las reglas que lo rigen de acuerdo a las palabras a emplear. 
  • Conocerá sobre las normas de acentuación. Palabras esdrújulas, graves y agudas.
  • Aprenderá sobre el buen uso de signos de puntuación. Coma, punto, punto y coma, guion, raya, comillas, paréntesis.
  • Reconocerá las diferencia entre hiatos, diptongos y triptongos.
  • Uso correcto de z, c y s. J y g. B y v
  • Estudiará las distintas estructuras de la palabra, oraciones, párrafos, etc.
  • Se capacitará sobre los distintos tipos de prefijos y sufijos.
  • Se instruirá sobre palabras homófonas y homónimas. 
  • Aprenderá sobre sinónimos y antónimos.  
  • Uso de los signos de exclamación y admiración.
  • Superlativos, aumentativos, diminutivos.
  • Verbos regulares e irregulares. Su distintas conjugaciones en función de los tiempos verbales.
  • Resolverá dudas frecuentes sobre ciertas incorrecciones y manejo del idioma.
  • Conocerá sobre las normas generales y las más recientes dictadas por la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), cuyo fin es «velar por que la lengua española, en su continua adaptación a las necesidades de los hablantes, no quiebre su esencial unidad».
  • Sabrá analizar y reconocer cada una de las partes de la oración. Sujeto, predicado, verbo, complementos directos e indirectos, adverbios, adjetivos, conjunciones y preposiciones. 
  • En la parte de la redacción se estudiará la forma de darle coherencia a un texto según su tipo. Pudiendo ser estos:  informales, periodísticos, académicos, comerciales, etc. 
  • Realizará ejercicios prácticos sobre cada uno de los temas.
  • Aprenderá sobre estilos de escritura y cómo hacerlos más atractivos en función de la audiencia.

curso de redaccion y ortografia

Genera ingresos escribiendo

En la actualidad hacer un curso de redacción y ortografía abre las oportunidades en el campo del trabajo a distancia en empresas que usan el marketing digital como la principal herramienta para vender sus productos. Es el redactor de contenidos uno de los pilares principales para llevar a la práctica este moderno modelo de negocios.

Saber redactar bien nos permitirá conocer mucho mejor a nuestra audiencia. Mejorará nuestra comprensión lectora, humanizando y personalizando nuestras comunicaciones. Crearemos contenido más atractivo, mejorando nuestra creatividad, copywriting y storytelling. Podremos ser más persuasivos para generar más número de interacciones. 

Leemos todo el tiempo y en todas partes. Bien sean pequeños anuncios, estados en redes sociales, libros, boletines, revistas, prensa. Sabemos reconocer cuando algo está bien escrito. Aprender a escribir bien le permitirá ser reconocido. Destaque sobre el resto al tomar un curso de redacción y ortografia.  

Gran parte de nuestra identidad se define a través de lo que comunicamos. Cuánto, dónde y cómo lo hacemos será determinante al momento de ser valorados por otros. Define nuestro prestigio profesional y nivel de atención de detalle.

Sin importar la profesión que tenga, es importante que sus ideas las exprese correctamente para que el mensaje llegue de manera clara y se entienda perfectamente. Para eso es recomendable hacer un curso de redacción y  ortografía. Si quiere calidad en el contenido de sus comunicaciones, existen infinidad de instituciones que ofrecen la posibilidad de hacerlo de manera presencial o en línea, con muy buenos resultados que le permitirán despertar su instinto creativo, poniendo en práctica todo lo aprendido.

En la Escuela de Negocios especializada en Formación online Euroinnova ponemos a su disposición una amplia gama de cursos y master de ortografía y redacción para que seas todo un experto en el campo de la buena escritura.

Cursos Especializados en Redacción ortografía

Blogs relacionados con blog curso de redaccion y ortografia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de redaccion y ortografia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Especialista en Redaccion Juridica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Primeros Pasos en Word y Power Point 2013
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Primeros Pasos en Word y Excel 2013
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Certificacion It en Microsoft Word 2013 + VBA para Word: Macros and Graphics Expert
TOLEDO
Todo muy bien.