Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

CUROS EDUCACION INFANTIL: LA BASE DEL FUTURO PROFESIONAL

CURSO EDUCACION INFANTIL

La LOE (Ley Orgánica de Educación) con las modificaciones introducidas por la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es la legislación que envuelve la educación española. En ella se establece como un derecho universal para todos los ciudadanos. En nuestro país es obligatoria y gratuita en los menores  de 6 a 16 años. Este tramo está dividido en dos que son la Educación Primaria (EP) y la Educación Secundaria (ESO). Para los menores de 6 años también hay un tramo de educación gratuita y que más del 95% de los niños está matriculado. Como los cursos educación infantil de los niños de 3 a 6 años.

La educación primaria reúne los 6 primeros años con los respectivos 6 cursos académicos. En ella se incluyen los niños de los 6 a los 12 años de edad. Aunque en ocasiones, alumnos con necesidades educativas especiales o excepciones, pueden permanecer un curso más en este tramo. Por otro lado la educación secundaria comprende los 4 años restantes para los niños de entre 12 y 16 años. En este tramo también existe la posibilidad de permanecer más tiempo por la no adquisición del aprendizaje otorgado.

LOS PRIMEROS PASOS: CURSOS EDUCACIÓN INFANTIL

Los primeros años de vida de los pequeños son los que más influencia tiene en la vida futura de los mismos. Por este motivo tiene gran importancia los CURSOS EDUCACION INFANTIL. En ella se establecerán los cimientos para ser una persona independiente, autosuficiente y con criterios de actuación propios. En estos primeros pasos es el periodo donde aprendemos el lenguaje y los códigos sociales y de comunicación. Además también es donde se nos introduce en la cultura en la que estamos rodeados.

El ambiente en este tramo educativo tiene que fusionarse con ciertos valores y características que refuerzan su importancia. El acompañamiento por parte de los padres y guía de los tutores es esencial. Se deben de mover en áreas participativas, con valores de igualdad, respeto y convivencia. Para hacerlo más dinámico y crear un mayor impacto debe de utilizar el juego como herramienta didáctica. Además, los niños deben de tener una nutrición y alimentación correcta y adecuada a su edad y condición física.

Aunque esta etapa de la educación no es obligatoria, la mayoría de los niños españoles de entre 0 y 3 años están matriculados. Esto se debe a la importancia de la educación infantil y sus necesidades educativas en sus primeros años. No solo se ve limitada para aquellos padres que no pueden atenderlos por temas laborales o personales. Por lo tanto se tiene que ver ejercida como un derecho que posee cada niño para tener la posibilidad de promover su desarrollo.

FORMACIÓN COMO MAESTRO O PROFESOR

El maestro o el profesor además de tener conocimientos previos sobre lo que quiere enseñar debe de cumplir también con una serie de competencias. Las competencias serán las que le darán la aptitud e idoneidad para poder hacer esto e impartir correctamente el aprendizaje. La vocación, dedicación, generosidad y empatía son varias de las competencias que más valor le dan a un profesor o maestro. Por otro lado podemos encontrar otras como en entusiasmo, la humildad, la paciencia, ser divertido, tener autoridad, saber despertar interés y tener una gran apertura mental entre muchas otras.

Cursos Homologados Oposiciones Magisterio

Esto no quiere decir que un maestro deba de cumplir con todas ellas pero si son características favorables para ejercer como profesional. Además también hay que tener en cuenta la etapa de formación que está ofreciendo. No es lo mismo enseñar en un jardín de infancia que en una universidad. También es muy importante la formación previa. Por ejemplo para ejercer como profesor a partir de la educación básica y de los 3 años se requiere de un grado universitario y la superación de unas oposiciones. La empresa de formación online Euroinnova Business School ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos y en la superación de esas pruebas. Cuenta con cursos homologados oposiciones magisterio para superarlas con éxito. También con cursos educacion infantil y cursos de secundaria para esos determinados tramos.

Los centros educativos además deben de contar con otros especialistas que refuercen las acciones de los profesores. Como psicólogos, pedagogos infantiles, orientadores, etc…

OPCIONES DESPUÉS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Una vez superada la educación básica que comprende hasta los 16 años y superación de la educación secundaria hay varias opciones. Por un lado se puede seguir con un aprendizaje más avanzado cursando el Bachillerato. El bachillerato aunque no sea obligatorio continúa siendo gratuito para todo aquel que quiera matricularse reuniendo las condiciones. Esta etapa dura dos años y después tendrá la posibilidad de acceder a la universidad, a un grado superior o al mundo laboral. Otra de las opciones después de la educación básica, es la realización de la formación profesional (FP) de grado medio. Esta se trata de una formación más especializada y que al terminar podrá elegir entre volver y realizar un bachillerato, introducirse en el mundo laboral o acceder a un grado superior. Por última instancia, otra de las opciones al terminar la ESO es introducirse en el mercado laboral directamente.

Cualquier de las opciones puede llevar a cualquier otra pero depende de la vía que escojas se dedicará más tiempo o menos. Todas las opciones de formación son bastante útiles y con la consecución de un título. Como formación complementaria o de refuerzo se pueden realizar una gran variedad de cursos. Por ejemplo las ofertas que ofrece Euroinnova Formación. Entre ellas destacan los curso de empresa, curso de psicología, curso educacion infantil, etc…

IMPORTANCIA DE ESTAR FORMADO

El curso educación infantil, un grado universitario en derecho, una formación en prevención de riesgos laborales,… Todo esto es aprendizaje que se adquiere durante toda la vida de un individuo. Cuanto más formada esté una persona, mayor capacidad tendrá para realizar diversas acciones. Además, no solo en la realización de acciones sino en los conocimientos sobre un determinado ámbito o varias áreas. La formación significa mucho para el desarrollo tanto personal como profesional. El estar en constante aprendizaje también permite permanecer actualizar y preparados ante cualquier nueva situación o circunstancia que pueda surgir.

Búsquedas relacionadas con curso educación infantil

  • curso educacion infantil online
  • curso educacion infantil gratis
  • cursos educacion infantil homologados
  • CURSOS EDUCACION INFANTIL GRATIS DESEMPLEADOS
  • cursos relacionados con educacion infantil
  • cursos de cuidadora infantil

Maikel Sanz Sánchez

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Departamento de Comunicación y Social Media

Cursos homologados oposiiones magisterio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de

Cursos de

Master de

Postgrados de

Cursos gratis de

Cursos a Distancia de

Opiniones de

Opinión de SARA
Sobre Curso de Nutricion en Educacion Primaria
VIZCAYA
Que he aprendido:

El cuidado de la voz de un docente es muy importante en esta profesión y las patas para trebajar la voz y la respiración me han resultado muy entretenidas y productivas. Asimismo, en el temario de didáctica de la lengua, aunque gran parte lo estudié durante la carrera, he podido recordar cada una de las normas de puntuación, las normas ortográficas. ... fundamentales de cara a estar delante de alumnado de primaria y también para mí misma.

Lo que mas me ha gustado:

Realmente lo que más me ha gustado es la claridad en la que vienen expuestos los contenidos y lo bien explicados, organizados y desarrollados.

He echado en falta:

Sobretodo, en el libro denominado didáctica de la lengua he echado en falta relacionarlo más con casos prácticos de aula,; puesto que las pautas son muy interesantes pero hubiese sido más productivo aún acercarlo a la escuela o a un centro para saber intervenir en distintos casos.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Nutricion en la Etapa de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo en Ninos para Maestros de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Atencion Temprana para Maestros de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARÍA DEL CARMEN B. A.
Sobre Experto en Educacion en Igualdad para Maestros de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Creditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

La metodología

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

Los módulos de competencias clave en primaria y secundaria son prácticamente idénticos. Creo que es una pérdida de tiempo realizar dos módulos tan similares. Sugiero poner un pequeño anexo para primaria y otro para secundaria e incluir otro módulo que resulte más novedoso.