Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea como mejorar la evaluación en el aula

Estudia curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula

Partiendo de que la educación es uno de los pilares fundamentales para la construcción de la sociedad, queremos mencionarte la importancia de generar procesos que garanticen una educación de calidad para todos. Por este motivo te hablaremos del curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula y las muchas las ventajas que tienen los centros educativos al mejorar la calidad educativa.

Curso en Línea como mejorar la evaluación en el aula

Dentro de los contenidos del curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula se plantea crear diálogos reflexivos para impulsar la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se promueve la autoevaluación en los centros educativos ya que elevará la calidad educativa y es a través de la autorreflexión que pueden lograrse los cambios en la educación básica.

 En este curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula podrás:

  • Actualizarte sobre modelos evaluativos.
  • Encontrar las herramientas que necesitas para fortalecer este aspecto esencial del proceso educativo. 
  • Mejorar los procesos evaluativos y que fortalecen el logro de los objetivos en los estudiantes.

La evaluación en el aula

Las evaluaciones en el aula te ofrecen la posibilidad de detectar algunas posibles carencias y es la clave para buscar nuevas estrategias por parte de los docentes para abordar el acto educativo. Asimismo, sabiendo que la educación forma parte de los derechos, pero también un proceso intencionado, se busca consolidar los propósitos establecidos y se dinamiza el modelo evaluativo congruente.

La evaluación debe ser reforzada e implementada como un proceso integrador, continuo, permanente, que genere propuestas desde los saberes. En el curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula, encontraras conocimientos y experiencias que representen al proceso de formación.

Tipos de evaluación según su metodología

Uno de los contenidos manejados en el curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula se refiere a los tipos de evaluación según la metodología aplicada. Es importante destacar que existen otros tipos de clasificación, según su extensión, su intención, los recursos aplicados entre otros.

Sin embargo, tanto en este post como en el curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula se desglosará la clasificación de los tipos de evaluación según la metodología aplicada.

  • Cualitativa: Centra su atención en las actividades, formas, medios y dinámicas en que el aprendizaje se produce. Para concretarse emplea escalas nominales y de orden jerárquico, como categorías, caracteres y atributos, entre otras. Para eliminar las dudas sobre su validez y confiabilidad, se deben utilizar diversos instrumentos que sirvan para corroborar los resultados.
  • Cuantitativa: Se crean situaciones controladas para medir el rendimiento o logro de los estudiantes en relación con los objetivos o aprendizajes esperados. El resultado se refleja en resultados numéricos que permiten comparar el desempeño del estudiante con determinados criterios establecidos (definidos, observables y medibles), que permiten traducir dicho desempeño en una calificación numérica.
  • Cuali-cuantitativa: Abarca de manera integral los aspectos de la evaluación cualitativa y cuantitativa.

La autoevaluación

La evaluación en los centros educativos está marcada por el control y responsabilidad externos. Evidentemente en algunos casos la evaluación institucional  no es muy ejercitada. Causando así un derroche de las capacidades de revisión interna para la mejoría en el sistema nacional para la evaluación.

La autoevaluación quedara entendida como un tipo de evaluación de sí mismo. Institucionalmente debe concebirse el trabajo colectivo como estructura de funcionamiento. En el curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula podrás encontrar las herramientas que necesitas.

Se propone la autoevaluación como una estrategia basada en la responsabilidad,  participación y diálogo, para el accionar. Esto conlleva un proceso de revisión y autoanálisis que crearán las condiciones para reformular el sistema nacional para la evaluación. Considerando la importancia que tiene el proceso de evaluación recomendamos ampliamente el curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula como una herramienta de valor agregado a la práctica docente.

Estrategias para la evaluación

Curso en Línea cómo mejorar la evaluación en el aula

Estas son el conjunto de métodos, técnicas y actividades que emplean los docentes u otros con el fin de evidenciar los resultados. En el caso del aula, el docente busca realizar un sondeo para determinar que los conocimientos hayan sido adquiridos.

Con este curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula conocerás las estrategias para la evaluación dentro y fuera del aula.  El proceso evaluativo depende mucho de la observación y los criterios, se deben emplear instrumentos diseñados de acuerdo a lo que se quiere evaluar.

Algunos criterios a evaluar

  1. Planificación: Uno de los elementos más significativos y, a la vez, más complejos inherentes a la planificación es la evaluación de los aprendizajes. Se trata de un proceso a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante, respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, tiene la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo. 
  2. Gestión del docente: es necesario que la gestión docente sea asumida desde los fundamentos de la evaluación formativa como dinámica de acompañamiento y mejora de la asertividad, la habilidad para toma iniciativas, la apertura a nuevas ideas, la habilidad analítica y una posición práctica frente a la vida. 
  3. Recursos y colaboradores: Con la incorporación de las nuevas tecnologías al sector educativo la oferta de recursos para apoyar la enseñanza de las diversas áreas del conocimiento ha aumentado significativamente. Todo esto trae como consecuencia la necesidad de definir una serie de criterios de evaluación que ofrezcan al docente las bases necesarias para seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades. 
  4. Logro de objetivos: Existen diversos propósitos o finalidades de la evaluación educativa. Las finalidades que comúnmente persigue la evaluación educativa son: diagnóstico, certificación, acreditación, monitoreo, mejora, rendición de cuentas, toma de decisiones, y metaevaluación.

Curso de Autoevaluación de Centros Educativos

curso en línea como mejorar la evaluación en el aula

Euroinnova Escuela de negocios especializada en formación online, ofrece el curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula  donde encontrarás las herramientas que necesitas para fortalecer este aspecto esencial del proceso educativo. ¿Necesitas capacitarte en el área? Visítanos, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a atender tus requerimientos de manera inmediata

Con Euroinnova Business School tu perfil profesional se ampliará y podrás alcanzar la excelencia. Tenemos para ti el Curso de Autoevaluación de Centros Educativoscon una duración de 200 horas académicas y bajo la modalidad online. De esta manera te prepararás para realizar la evaluación interna en los centros educativos.

Posee doble titulación expedida por Euroinnova y avalada por la Escuela Superior de cualificaciones profesionales. Su temario te ofrece conocimientos sobre evaluación de centros educativos, evaluación externa e interna, autoevaluación institucional, principios y mejoras.  

¿Qué puedo aprender en el curso?

En este curso en línea cómo mejorar la evaluación en el aula podrás conocer más sobre los procesos de evaluación entre:

  • Centro y comunidad educativa.
  • Sistema educativo.

Blogs relacionados con blog curso en línea como mejorar la evaluación en el aula

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea como mejorar la evaluación en el aula

Opinión de YASMINA DEL PINO J. B.
Sobre Experto en Evaluacion de las Competencias Basicas
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Los temas clarifican la temática.

Lo que mas me ha gustado:

Más imagenes que expliquen cuales son lo métidos de evaluación.

He echado en falta:

El temario.

Comentarios:

Nada más que añadir.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Evaluacion Psicopedagogica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de NOELIA C. Y.
Sobre Estimulacion Multisensorial en el Aula + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
más temas y poder dar solución a las diversas situaciones que se den en el aula.

Opinión de ALBERTO L. V.
Sobre Estimulacion Multisensorial en el Aula + Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
CÁCERES
Psicoeducativa en Educación Especial (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educacion + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.