Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea de aprendizajes clave primaria

Curso en línea de aprendizajes clave primaria para una educación de calidad

En la educación básica, los niños desarrollan unas habilidades que les permiten desenvolverse mientras crecen; estas se deben potenciar con la ayuda de los docentes en el aula de clases. Al respecto se debe considerar el curso en línea de aprendizajes clave primaria como una herramienta indispensable para contribuir en este desarrollo ya que el mismo brinda herramienta esenciales a los docentes para garantizar una educación de calidad en esta etapa de la formación académica.

curso en línea de aprendizajes clave primaria

Los nuevos modelos educativos, buscan potenciar dichas habilidades con la intención de formar una sociedad más inclusiva y ciudadanos capaces de enfrentar los problemas del día a día. Por ello, el curso en línea de aprendizajes clave primaria destaca que los aprendizajes clave son indispensables en esta labor y, estos contemplan unos componentes a desarrollar en cada etapa de estudio.

En este sentido, el curso aprendizajes clave primaria te da la posibilidad de titularte como especialista en competencias clave primaria, brindándote toda la información necesaria en este tema y ejemplos de cómo implementarlas en clases. Te invitamos a no perder esta oportunidad de realizar el curso en línea de aprendizajes clave primaria y darle valor agregado a tu práctica docente desde la confianza que brinda esta preparación de avanzada.

¿De qué se tratan los aprendizajes clave primaria?

Uno de los objetivos de la educación es lograr una sociedad justa e incluyente, y para ello es necesario que los alumnos desarrollen competencias, actitudes, valores, habilidades y aprendizajes para aplicarlos a lo largo de su vida. Para desarrollar este tipo de competencias el nuevo modelo educativo incluye una serie de aprendizajes claves que los alumnos deben cumplir en dimensiones como las sociales, físicas, emocionales, culturales, intelectuales y ahora también digitales.

Este es en sí el objetivo fundamental del curso en línea de aprendizajes clave primaria que desde la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online se ofrece a todos aquellos interesados del área educativa.

curso en línea de aprendizajes clave primaria

¿Qué miden los aprendizajes clave primaria?

En el curso en línea de aprendizajes clave primaria se contemplan varias dimensiones en las cuales se deben desarrollar competencia:

  • Campos de formación académica: este campo incluye el desarrollo de áreas como el lenguaje y comunicación, el pensamiento matemático y la comprensión del entorno social y natural, y se enfocan en desarrollar la capacidad de aprender a aprender del estudiante.
  • Áreas de desarrollo personal y social: en este ámbito se trabaja en el desarrollo de la creatividad, apreciación, expresión artística, manejo de emociones y cuidado del cuerpo a través de enfoques pedagógicos diferentes a los que se usan en los campos de formación académica.
  • Ámbitos de la autonomía curricular: este ámbito se enfoca en atender las necesidades específicas de cada estudiante. Cada institución educativa  elige la oferta educativa para responder a este ámbito entre las siguientes áreas: ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, conocimientos regionales, nuevos contenidos relevantes y proyectos de impacto social.

¿Cuál es el contenido programático del curso en línea de aprendizajes clave primaria?

En este curso en línea de aprendizajes clave primaria podrás conocer al detalle qué son los aprendizajes clave, cuál es su importancia, cuáles son los aprendizajes esperados en primaria y finalmente, cómo implementarlos en el aula de clases.

También conocerás:

  • Qué es un aprendizaje clave dentro de la programación para primaria.
  • Cuáles son los principales aprendizajes clave en la etapa primaria.
  • Cómo implementar de forma adecuada cada uno de los aprendizajes clave.
  • Los objetivos esperados al implementar los aprendizajes clave en primaria.
  • Programas de estudio y objetivos de la educación básica.
  • Programas de estudio y objetivo de la educación primaria indígena.
  • Los aprendizajes clave en la educación primaria indígena.
  • Cada campo de estudio implementado en primaria, sus características e importancia:
  • Campo Lenguaje y comunicación.
  • Campo Pensamiento Matemático.
  • Campo Exploración del Mundo Natural y Social.
  • Áreas de Desarrollo Personal y Social.
  • Educación Socioemocional.
  • La competencia digital en educación primaria.

¿Quién puede hacer este curso en línea de aprendizajes clave primaria?

curso en línea de aprendizajes clave primaria

El curso en línea de aprendizajes clave primaria está dirigido a docentes, técnicos docentes, personal directivo y en general, a todos los profesionales del ámbito educativo que desean orientar sus labores profesionales en el sector de la Educación Primaria. También va dirigido a profesionales que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en el tema de los aprendizajes clave en Primaria.

Pero si te preguntas sobre las salidas profesionales del curso en línea de aprendizajes clave primaria, debemos decirte que al finalizar el curso en línea, podrás ejercer los conocimientos adquiridos en el ámbito de la educación primaria, en escuelas públicas y privadas.

¿Qué aprenderás en el curso en línea de aprendizajes clave primaria?

En el curso en línea de aprendizajes clave primaria, aprenderás a elaborar la programación curricular de educación primaria, tomando en cuenta los aprendizajes clave y las competencias para desarrollar actividades, prácticas y contenidos acorde a esta etapa de estudio. El curso en línea de aprendizajes clave primaria también te dará un esbozo de los aprendizajes esperados que están directamente relacionados con las distintas dimensiones (saber, saber hacer y saber ser) de las competencias, por lo tanto:

  • Para el saber, se distinguen contenidos conceptuales o declarativos. Los aprendizajes orientados al desarrollo de conocimientos van desde un proceso simple de adquisición de terminología, hasta aquellos más complejos en la realización de una función.
  • Para el saber hacer, se distinguen contenidos procedimentales o de habilidades. Los aprendizajes orientados al desarrollo de habilidades en la ejecución de una acción o procedimiento permiten la adquisición de las destrezas necesarias para la realización de actividades de un proceso.
  • Para el saber ser, se distinguen contenidos actitudinales o valorativos. Los aprendizajes orientados al desarrollo de actitudes apuntan al desarrollo de la formación personal y social para un desempeño adecuado en un contexto de trabajo determinado.

¿Cómo es la metodología de estudio del curso en línea de aprendizajes clave primaria?

curso en línea de aprendizajes clave primaria

El curso en línea de aprendizajes clave primaria que ofrece la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online es de modalidad a distancia, es decir, puedes avanzar en el temario a tu ritmo y en momento que más te convenga. Toma en cuenta estos aspectos que harán más atractivo este curso en línea de aprendizajes clave primaria

  • Si trabajas, este curso te da la posibilidad de administrar tu tiempo para obtener tu titulación sin descuidar tu trabajo y vida personal; además, te ahorras dinero al no tener que trasladarte a un instituto tradicional.
  • El plan de estudios de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online es sencillo, debes avanzar en el itinerario y completar todos los ejercicios sugeridos de forma satisfactoria para acceder a la titulación.
  • También podrás contar con tutorías y la posibilidad de hacer consultas, ya que tendrás a tu disposición un número telefónico y un correo electrónico que se te entregará junto a los materiales didácticos.
  • La formación continua actualización que ofrece Euroinnova en  todos sus cursos, Master, Maestrías y Diplomados significa que son accesibles en cualquier momento del año y el temario se actualiza de forma constante para ofrecerte una educación de calidad.

Para más información sobre nuestros servicios, ofertas y descuentos, comunícate con la dirección general de formación o revisa nuestras redes sociales. Para complementar los conocimientos adquiridos en el curso en línea de aprendizajes clave, te sugerimos hacer otros cursos de temáticas similares.

Cursos Especializados en Educación Primaria

    

Blogs relacionados con blog curso en linea de aprendizajes clave primaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea de aprendizajes clave primaria

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso en Aprendizaje basado en Proyectos + Especialista en Competencias Clave en Primaria (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Evaluacion Mediante Rubrica para Docentes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Aula de Refuerzo Escolar. Educacion Primaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Prevencion e Intervencion Psicologica y Educativa en Problemas Sociales de Conducta en la Escuela
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Adaptaciones Curriculares
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.