Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea de aprendizajes clave secundaria

El curso en línea de aprendizajes clave secundaria

Los aprendizajes clave son un conjunto de habilidades, conocimientos, prácticas y valores que cada niño desarrolla desde los primeros años de vida y, que el nuevo modelo educativo, busca potenciar con la implementación del nuevo plan curricular. Se considera que el no afianzar estos aprendizajes en la primera etapa de vida, traería consecuencias negativas en la vida futura del estudiante.

curso en línea de aprendizajes clave secundaria

Estas competencias clave ayudan al desarrollo integral del alumno, le brindan las herramientas para desarrollarse de forma integral y hacer frente a los retos de la vida de forma asertiva. El nuevo modelo educativo implementado en México, integra estos aprendizajes clave en la educación integral y los divide en áreas o campos de estudio.

En la educación secundaria, los aprendizajes clave se dividen en áreas de formación académica y áreas para el desarrollo emocional, social, cívico y ética. El curso en línea de aprendizajes clave secundaria muestra a través de ejemplos, cómo implementar estos aprendizajes en el aula de clases.

En el curso en línea de aprendizajes clave secundaria aprenderás

En el curso en línea de aprendizajes clave secundaria podrás conocer al detalle qué son los aprendizajes o competencias clave, cuál es su importancia y objetivos, cuáles son los aprendizajes esperados en secundaria y finalmente, cómo implementarlos en el aula de clases. Este curso online de aprendizajes clave para secundaria también comprende:

  • Modelo curricular en la educación secundaria
  • Los aprendizajes clave en el programa curricular
  • Evaluación de los aprendizajes clave en secundaria
  • Las competencias de formación en la educación secundaria:
  • Lengua Materna. Español
  • Matemáticas y física.
  • Ciencias y Tecnología
  • Historia
  • Geografía
  • Educación física.
  • Las Áreas de Desarrollo Personal y Social y los Ámbitos de la Autonomía Curricular en secundaria:
  • Formación Cívica y Ética
  • Artes
  • Educación Socioemocional
  • La competencia digital en la educación secundaria

De igual forma, este curso abarca el desarrollo profesional de maestros de educación básica, con la finalidad de que puedan ayudar a sus alumnos a potenciar estas competencias.

El curso aprendizajes clave también abarca ejemplos de cómo aplicar los aprendizajes clave en el aula.

¿A quién va dirigido el curso en línea de aprendizajes clave secundaria?

El curso en línea de aprendizajes clave secundaria está dirigido a cualquier profesional relacionado al ámbito educativo o que desea desarrollar su actividad profesional en el sector de la educación secundaria.

Igualmente, va dirigido a docentes, técnicos docentes, personal directivo, orientadores o supervisores que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en el tema de los aprendizajes clave en secundaria.

También pueden aprovechar este  curso en línea de aprendizajes clave secundaria aquellas personas que quieran adquirir conocimientos referentes a los aprendizajes clave y cómo aplicarlos en la etapa secundaria.

Propósitos de la autonomía curricular para los estudiantes

curso en línea de aprendizajes clave secundaria

Todos los ámbitos educativos poseen una serie de propósitos que los acompañan, y la secundaria no se queda atrás, por eso en el curso en línea de aprendizajes clave secundaria aprenderás sobres ellos. Mientras tanto, aquí te diremos algunos de ellos que puedes proyectar:

  • Ampliar el horizonte de los estudiantes potenciando los conocimientos adquiridos en los componentes curriculares, como los campos de formación y las áreas de desarrollo personal social.
  • Reconocer las fortalezas y oportunidades de los estudiantes para seguir aprendiendo.
  • Ampliar las posibilidades de desarrolla al momento de interactuar con estudiantes en otros grados
  • Que el estudiante se interese en las acciones que lo benefician a él y a otros, para que actúen en base a los principios de respeto y solidaridad.
  • Tener una convivencia armónica y de respeto hacía la escuela, y fuera de ella.
  • Consolidar el sentido de pertenencia en los ámbitos de la vida.
  • Valorar y reconocer la diversidad del entorno que lo rodea.
  • Garantizar el derecho de participar y se escuchado, con la conformación de las ofertas curriculares.
  • Tener información sobre las diversas opiniones que son valoradas y consideradas para la oferta curricular.

Salidas profesionales del curso en línea de aprendizajes clave secundaria.

Este curso en línea de aprendizajes clave secundaria te capacita para trabajar en el ámbito de la educación secundaria, en escuelas públicas y privadas, ayudando a docentes y estudiantes a implementar de forma efectiva las competencias sugeridas en el nuevo modelo educativo.

curso en línea de aprendizajes clave secundaria

Tipos de servicios del aprendizaje clave en secundaria

En el curso en línea de aprendizajes clave secundaria, te enseñaremos los tipos de servicios que se encuentran:

  • El servicio general: Proporciona una formación artística, humanística, y científica, creada en el año de 1926 para vincular la educación de primaria con los estudios preuniversitarios (secundaria).
  • Secundaria técnica: Promueve una formación regular que ofrece de forma obligatoria a sus estudiantes, así como la capacitación en el ámbito tecnológico.
  • Telesecundaria: Se atiende con el apoyo de los maestros a las demandas educativas en zonas rurales e indígenas por causas económicas y geográficas.

Métodos de enseñanza

El curso en línea de aprendizajes clave secundaria, se aprenderá sobre los métodos de enseñanza. Estos son el conjunto de procedimientos, acciones y estrategias organizadas y planificadas por parte del docente. De esta manera, el alumno comprende el logro de los objetivos que se han plantead, para ello el docente debe:

  • Organizar acuerdos con los principios de educación y atención que presente el alumnado.
  • Las medidas de atención orientadas a dar respuestas a las necesidades educativas, sin discriminar la diversidad .
  • Tener una comprensión lectora, buena expresión oral y escrita, pues, la comunicación es fundamental, por eso deben trabajar con componentes audiovisuales y tecnologías de la información y comunicación.

Por otro lado, las administraciones de índole educativa, se enfocan en una serie de principios para cada una de las materias o etapas.  Sin embargo, los docentes son responsables de los componentes informáticas necesarios para involucrarlos en los procesos educativos.

curso en línea de aprendizajes clave secundaria

¿Qué se necesita para hacer el curso en línea de aprendizajes clave secundaria?

El curso en línea de aprendizajes clave secundaria que ofrece la  Escuela de Negocios Especializada en Formación Online es totalmente a distancia, es decir, podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar y avanzar en el contenido a tu ritmo.

Por lo tanto, solo necesitas un ordenador con internet y la disposición de aprender; podrás resolver tus dudas e inquietudes a través de un número telefónico y un correo electrónico que se te facilitara junto a un material didáctico una vez te inscribas, y al completar todos los ejercicios sugeridos con éxito, se te enviará la titulación por correo electrónico.

Lo cursos que ofrece la  Escuela de Negocios Especializada en Formación Online son de formación continua actualización, por lo que están disponibles los 365 días del año para cuando tu decidas comenzarlos.

Pero, ¿Por qué hacer el curso en línea de aprendizajes clave secundaria con la  Escuela de Negocios Especializada en Formación Online?

Además de acceder a una formación de calidad, con precios accesibles y 100% online, recibirá una titulación de Especialista en Competencias Clave en Secundaria con validez internacional.

la  Escuela de Negocios Especializada en Formación Online ofrece además otros cursos homologados, Master, Maestrías y diplomados en línea. Para ampliar y complementar tus conocimientos sobre los aprendizajes clave, te invitamos a revisar estos cursos:

El curso de competencias secundarias con 200 horas y de modalidad online, te permitirá formarte de manera adecuada en el ámbito de la educación. Donde conocerás las mejores estrategias y competencias que puedes abordar en la educación secundaria.

Para más información sobre nuestras ofertas, descuentos y servicios, llama a nuestra dirección general de formación, los números telefónicos los podrás encontrar en nuestra web.

Cursos Especializados en Educación Secundaria

 

Blogs relacionados con blog curso en linea de aprendizajes clave secundaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea de aprendizajes clave secundaria

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Didactica de las Matematicas en Educacion Secundaria y Bachillerato + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA (BLOQUE: TIC) - Google Classroom + Nuevas Tecnologias en Educacion + Bibliotecas escolares y Web 2,0 + Didactica de las TIC (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA (BLOQUE: TIC) - ORIENTADORES - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Aprendizaje Constructivista: Constructivismo en la Educacion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.