Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea diagnostico y mantenimiento en las escuelas

Un plan de mejora con el curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas

Propiciar un ambiente escolar sano es uno de los mayores retos para quienes trabajan en el sector educativo y, para lograrlo, no solo se requiere de concientización y la implementación de una formación en disciplina, valores e igualdad. ¿Qué otra cosa hace falta? Una infraestructura educativa adecuada ya que el estado de las instalaciones de los centros educativos también afecta de forma importante al desempeño de los alumnos y para ello nada mejor que un curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas.

curso en linea diagnostico y mantenimiento en las escuelas

Estudios demuestran que mantener la institución educativa y las aulas de clases en buen estado, se relaciona a una mayor asistencia y culminación del curso académico y un mejor rendimiento escolar por parte de los alumnos, así como a un mayor motivación de los docentes. Por esta razón, es imprescindible mantener estas instalaciones en buenas condiciones, promoviendo programas  como el proyectocuidemos nuestra escuela” que ayuden a su mantenimiento, ya que el deterioro es inminente debido al uso al que están destinados estos espacios y a la cantidad de personas que albergan cada día.

El curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas, brinda toda la información necesaria para poder determinar que caracteriza una buena infraestructura escolar, así como hacer un diagnóstico integral de esta, y por último, ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades.

El mantenimiento escolar

Entendemos por conservación y mantenimiento, todas aquellas instalaciones, mobiliario y equipos con el objetivo de preservar sus condiciones originales de calidad, funcionamiento y seguridad. En este sentido, el curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas busca brindar las herramientas teóricas necesarias para identificar los elementos a considerar al momento de realizar labores de mantenimiento en este tipo de instalaciones:

curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas

  • Los trabajos de conservación y mantenimiento se deben realizar de acuerdo con lo señalado en el proyecto ejecutivo de los planteles proporcionen los fabricantes de los equipos y el mobiliario.
  • Se debe buscar que los trabajos se efectúen sin interrumpir las clases las cuales se deben planear considerando los periodos de receso escolar y los horarios no hábiles.
  • Efectuar mantenimiento preventivo que comprende aquellas acciones que se deben realizar en forma periódica para retrasar o evitar deterioros y descomposturas prematuros alargando así la vida útil de la infraestructura escolar.
  • Aplicar mantenimiento correctivo que incluye aquellas acciones y labores que se deben realizar en forma inmediata con el objeto de reparar daños o deterioros ocasionados por el desgaste natural, por accidentes o deterioro.
  • Realizar mantenimiento menor que son aquellas reparaciones que no requieren recursos cuantiosos para su realización, ni conocimientos técnicos especializados, por lo que son susceptibles de ser realizadas por cualquier persona que cuente con un mínimo de información y herramientas básicas.

Lo que vas a aprender en este curso

En el curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas aprenderás a:

  • Hacer un diagnóstico general de la infraestructura escolar, detallando el estado general, las fallas y las necesidades de mejora y reparación.
  • Planificar labores de mantenimiento en un tiempo determinado.
  • Diferenciar los tipos de mantenimiento que se implementan en un centro educativo e identificar cuáles se deben efectuar de acuerdo a las necesidades reconocidas.
  • Identificar las labores de mantenimiento preventivo, las labores de mantenimiento correctivo menor y las labores de mantenimiento correctivo mayor y en que situaciones se debe implementar cada una.
  • Promover y resaltar la importancia de la participación de la sociedad civil, la iniciativa privada y la comunidad educativa en el mantenimiento y mejoramiento de los centros educativos.
  • Conocer las normativas para consultar y buscar asesoría en materia de prevención, atención de daños, construcción y certificación de calidad en materia de la infraestructura educativa.
  • Hacer reparaciones de todo tipo, para lo cual adquirirás conocimientos sobre: pintura, jardinería, carpintería, soldadura, instalaciones eléctricas, fontanería, sistemas de calefacción, aire acondicionado entre otros.

curso en linea diagnostico y mantenimiento en las escuelas

Las funciones de mantenimiento en una escuela

Al finalizar el curso en línea de diagnóstico y mantenimiento en las escuelas, estarás en condiciones de:

  • Crear un informe del estado de la infraestructura escolar y un plan de mantenimiento acorde a las necesidades detectadas.
  • Organizar grupos de labores de mantenimiento en el centro educativo que involucren a los alumnos, los padres de familia y el personal docente.
  • Demostrar tus conocimientos frente a una comisión designada, brindando asesoría sobre el tema.
  • Supervisa el mantenimiento de las instalaciones.
  • Ordena y supervisa la reparación de equipos.
  • Estima el tiempo y los materiales necesarios para realizar las labores de mantenimiento y reparaciones.
  • Elabora notas de pedidos de materiales y repuestos.
  • Suministra al personal los materiales y equipos necesarios para realizar las tareas asignadas.
  • Rinde información al jefe inmediato, del mantenimiento y las reparaciones realizadas.
  • Efectúa inspecciones de las instalaciones para detectar fallas y recomendar las reparaciones pertinentes.
  • Planifica, coordina y controla el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas eléctricos, electrónicos y/o mecánicos.
  • Controla el mantenimiento y las reparaciones realizadas.
  • Controla las horas de sobretiempo de los trabajadores.
  • Controla y registra la asistencia y permiso del personal a su cargo.
  • Inspecciona el progreso, calidad y cantidad de trabajos ejecutados.
  • Supervisa y controla el personal a su cargo.
  • Evalúa el personal a su cargo.
  • Detecta fallas, dificultades y/o problemas que se presenten durante la ejecución del trabajo y decide la mejor solución.
  • Tramita requisiciones de materiales de mantenimiento y reparaciones.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso en línea de diagnóstico y mantenimiento en las escuelas va dirigido a toda la comunidad educativa, directores, docentes, supervisores, técnico docentes, personal administrativo, padres de familia, que desean adquirir conocimientos referentes al mantenimiento y mejora de la infraestructura escolar.

Así como el curso cuidemos nuestra escuela que promociona INIFED, en este curso aprenderás como hacer un diagnóstico de mantenimiento y las labores básicas que se requieren para mantener en óptimas condiciones las escuelas primarias y secundarias.

¿Qué necesitas para inscribirte en el curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas?

El curso en línea de diagnóstico y mantenimiento en las escuelas es un curso de mantenimiento del recinto escolar que brinda la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova es a distancia, es decir, 100% online, así que puedes avanzar en el temario a tu ritmo, en el horario que elijas y desde cualquier lugar.           

Además, este curso online se imparte en modalidad continua, por lo que puedes acceder a la capacitación en cualquier momento del año. Para comenzar en el curso en línea de diagnóstico y mantenimiento en las escuelas, es necesario tener una computadora con acceso a internet.

curso en linea diagnostico y mantenimiento en las escuelas

¿Por qué formarte con la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online?

Los cursos, master y maestrías que ofrecemos pueden ser homologados en cualquier país, por lo que obtendrás un título con validez internacional. Además, accederás a una formación de calidad que enriquecerá tu CV, tu carrera profesional y contribuirá a mejorar tus servicios profesionales. 

Además del curso en línea diagnóstico y mantenimiento en las escuelas, ofrecemos cursos con temáticas similares para ampliar y complementar tus conocimientos en el tema; en este sentido, te recomendamos el Curso Conserje de Edificios: Especialización en Conserje de Colegio con el que puedes obtener trabajo como conserje en colegios y centros educativos.

Cursos Especializados en Diagnóstico y Mantenimiento Escolar

 

Blogs relacionados con blog curso en linea diagnostico y mantenimiento en las escuelas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea diagnostico y mantenimiento en las escuelas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Enfermeria Escolar + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Conserje de Colegio (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Aplicacion de las Bibliotecas Escolares y Web 2,0 (Curso Online BIBLIOTECAS con Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Encargado de Fincas Urbanas: Portero-Conserje
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.