Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea introduccion al estudio de las responsabilidades

Curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades

Ya habrás escuchado ese dicho que reza: Cada acción tiene su reacción. Por lo que, el curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades nos muestra las implicaciones de nuestras acciones y sus consecuencias.

Por un lado, es importante conocer el deber ser de mis actuaciones, para medir el alcance de las consecuencias y así, evitar las acciones riesgosas.

En otras palabras, todo lo que hacemos genera una consecuencia a la que debemos responder, sobre todo cuando hemos causado algún daño a terceros ya sea se trate de personas o bienes. Precisamente, de esto se trata la responsabilidad civil. Y, lo podrás aprender con el curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades

Curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades

Definiendo, ¿Qué es la responsabilidad civil? Es la obligación de responder de los actos realizados personalmente o por otra persona. Por ende, este acto de responsabilidad va acompañado de una indemnización de ley que ayuda a resarcir los daños causados.

En este sentido, los estudios de responsabilidad determinarán si la obligación de indemnizar procede de un incumplimiento de un contrato o razones administrativas.

Si por el contrario, es un daño ocasionado fortuitamente (a un vecino por fuga de agua), sería una responsabilidad extra contractual. En resumen, la diferencia entre ellas forma parte del contenido que enseñará el curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades.

Clases de responsabilidades

De modo que, debemos recordar que el desconocimiento de la ley, no exime del cumplimiento de la misma.

Dentro de las clases de responsabilidad tenemos entre otras:

  • Responsabilidad funcional: Es una responsabilidad administrativa propia de los funcionarios públicos..
  • Responsabilidad Jurídica: En ella incurren los magistrados o jueces que infringen la ley o incumplen las leyes. En el ejercicio de sus funciones específicas. Es decir, esta responsabilidad puede ser civil o penal, según sea la intención dolosa o el carácter de la falta cometid
  • Responsabilidad civil: Las de tipo contractual y extra contractual derivadas de daños a terceros o incumplimiento de obligaciones. 
  • Responsabilidad colectiva: La que proviene del cumplimiento de una obligación, por parte de más de un deudor, con la que se afecta la totalidad de los respectivos patrimonios. 
  • Responsabilidad Penal: Aquella por la que una persona puede ser imputada y sancionada con la aplicación de una pena sea privativa de libertad o restrictiva de derecho
  • Responsabilidad Moral: Aquella que afecta el fuero de la conciencia. Se manifiesta con arrepentimiento como sanción menor y el remordimiento como sanción máxima. Generalmente, a nivel social trasciende a través de los reproches externos mas no llega al aspecto jurídico.

Definitivamente, distinguir las diferentes responsabilidades que pueden acarrear nuestras acciones es sumamente necesario para mantener la legalidad en nuestras obligaciones.

¿Los seguros de responsabilidad civil, funcionan?

Para muchos, tener un seguro de responsabilidad civil ha sido una opción también vista como una cuestión de responsabilidad social. Es decir, prefieren estar preparados para hacer frente a ciertas eventualidades. En este sentido, para cubrir las consecuencias desfavorables para nuestra economía existe este seguro.

El mismo, se tramita mediante una compañía aseguradora, la cual se compromete a indemnizar al asegurado. Todo esto, como consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero por la responsabilidad que haya podido incurrir.

Sin embargo, para que una acción u omisión pueda generar responsabilidad civil con la obligación de indemnizar, debe:

  • Causar un daño cierto.
  • Demostrar la relación causa-efecto entre los daños sufridos y la actuación de la persona responsable, con infracción de ley (intencionada o no)
  • Que el daño pueda valorarse económicamente.

Las compañías aseguradoras

curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades

El papel de las compañías aseguradoras es fundamental y no siempre todas coinciden en los mismos parámetros y juicios para determinar las coberturas de sus servicios. En la mayoría de los casos estas compañías se comprometen a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero.

En cualquiera de los casos, contar con la oportunidad de realizar un curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades te garantizará mayor ventaja a la hora de contratar o requerir la representación de tu aseguradora.

Su cobertura tiene por objeto:

  • Cubrir el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder, por hechos derivados de su vida privada o profesional.
  • La constitución de fianzas y costas judiciales exigidas al asegurado por reclamaciones de terceros, siempre que el motivo de la reclamación esté incluido en esta cobertura.

Hechos incluidos y excluidos del seguro de responsabilidad civil

Tener un seguro de responsabilidad civil no es un permiso para incurrir en situaciones que ocasionen daños a terceros o bienes públicos. Muchas compañías de hecho, invierten en un curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades para garantizar la formación de corredores de seguros y en este sentido, cada compañía aseguradora tipifica sus inclusiones y exclusiones.

Algunos hechos expresamente incluidos en la cobertura de responsabilidad civil son, entre otros muchos, los derivados de:

  • El asegurado en su condición de cabeza de familia y de las personas de quienes debe responder.
  • Como propietario o inquilino de viviendas dedicadas a residencia del asegurado.
  • Daños a consecuencia de agua, incendio o explosión, causados a terceros.
  • Por actos u omisión del personal doméstico.
  • Poseedor de animales domésticos.

Las exclusiones típicas y generalizadas de la cobertura de responsabilidad civil privada son, entre otras:

  • Participar en apuestas, desafíos o competiciones.
  • Por daños a bienes de terceros en poder del asegurado.
  • Familiares hasta segundo grado de parentesco o personas que convivan habitualmente con el asegurado.
  • Sanciones, multas o impago de las mismas.

CURSO RESPONSABILIDAD CIVIL: Curso de Especialista en Responsabilidad Civil en el Ámbito Empresarial

Curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades

¡Enhorabuena! Si este tema te ha interesado y quieres dar el siguiente paso en este aprendizaje, pero tienes dificultades para asistir a clases en una universidad de manera presencial, no lo pienses más.  Por ello, te invitamos a realizar un curso en línea introducción al estudio de las responsabilidades,  recomendamos el mejor lugar para hacerlo a distancia y mediante herramientas como video conferencias, foros, chat entre otros.

La Escuela de Negocios especializada en formación online, es una plataforma de formación online que cuenta con una gran cantidad de cursos, máster y doctorados. En la actualidad, ofrecemos el Curso de Especialista en Responsabilidad Civil en el Ámbito Empresarial.

El curso tiene una duración de 200 horas académicas y se desarrolla bajo la modalidad online. En definitiva, aprenderás a conocer cuales son las obligaciones civiles que una empresa en caso de provocar daños o perjuicios a terceros.

Así que, accede a nuestra plataforma y selecciona allí el curso de tu preferencia. Tenemos un equipo de especialistas dispuesto a asesorarte en lo que necesites.

Curso en Línea Introducción al estudio de las responsabilidades

Blogs relacionados con blog curso en linea introduccion al estudio de las responsabilidades

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea introduccion al estudio de las responsabilidades

Opinión de FRANCISCO JAVIER V. L.
Sobre Curso de Seguro de Responsabilidad Civil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He incrementado mis conocimientos en protección civil

Lo que mas
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Responsabilidad Civil en la Empresa
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Responsabilidad Civil en el Ambito Empresarial
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Especialista en Responsabilidad Penal y Civil de las Entidades Deportivas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de FRANCISCO VICENTE C. A.
Sobre Curso Online Experto en Creación de Empresas: Práctico
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado lo práctico del aprendizaje y el examen

He echado en falta:

He echado en falta más teorias y bibliografía

Comentarios: