Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso mecanografia online

¿Por qué tomar un Curso de Mecanografía Online?

Con el mundo digital moviéndose aceleradamente el ordenador se ha vuelto indispensable para casi cualquier trabajo o estudio, así que saber escribir rápido y sin ver el teclado hace que toda la relación con la computadora sea más eficiente y feliz. Razón por la que un curso de mecanografía online se ha vuelto una necesidad del día.

curso mecanografia online

Antiguamente estos cursos se realizaban en una academia donde se llevaban a cabo las prácticas bajo la supervisión de un profesor, y la carrera de mecanógrafo tenía una gran demanda. En la actualidad, sigue siendo una profesión pero adecuada a las nuevas tecnologías y cada día crece la exigencia de esta competencia para realizar determinados trabajos.

Así que si te has preguntado ¿Por qué realizar el curso de mecanografía online? Te diremos que será un aprendizaje que te potenciara profesionalmente y académicamente al permitirte acelerar todos tus procesos ejecutivos. 

Síguenos el paso con la lectura y verás las opciones que tienes para ser un escritor rápido y eficiente que haga más productiva su profesión. Empecemos por definir en qué consiste este arte de la digitación de textos.

¿Qué es mecanografía?

Se puede definir como la habilidad o técnica de escribir en un teclado de forma eficiente y rápida sin centrar la vista en él, para poderla dirigir a la pantalla o la hoja en la que se refleja lo escrito, y de esta manera observar el texto escrito para centrarse en el contenido y no en buscar las teclas que deben presionarse, con el objetivo de escribir más y en menos tiempo.

La mecanografía, también llamada dactilografía es fundamental para la redacción de documentos, transcripción de información, elaboración de libros, para la  comunicación eficiente, los estudios, y tiene un papel relevante para las nuevas opciones laborales del teletrabajo, en la que se requiere transcribir una gran cantidad de datos al día.

Funciones de un mecanógrafo

  • Transcribir material escrito en un procesador de textos.
  • Tipear en vivo y en tiempo real discursos, conferencias de prensa, informes, instrucciones, etc.
  • Transcribir en tiempos determinados material escrito.
  • Editar textos y darles formato.
  • Corregir textos e informes tanto en soporte físico como desde el propio ordenador.

Ahora pasemos al motivo de tu interés, qué es cómo hacer un curso de mecanografía online.

curso mecanografia online

¿Qué se requiere para hacer un curso de mecanografía online?

Existen programas para aprender mediante actividades y tareas, a través de juegos que te ponen a practicar con las posiciones de los dedos en las teclas que corresponden, o con un tutor o guía que te vaya realizando la inducción sobre la práctica.

Para la realización de un curso de mecanografía online, se necesita, primero, de una buena plataforma que tenga excelentes programas, con una muy buena estructura que te permita que realizar la formación, ir desde una introducción al ámbito de la mecanografía, hasta niveles avanzados de la misma.

Además, debes tener característica como:

  • Motivación: el estudio de la mecanografía, requiere de mucha dedicación y práctica, ya que esto te llevará a un momento donde tú serás uno solo con el teclado, y los movimientos serán de manera automática.
  • Seguimiento: la mecanografía, es una materia que requiere de mucho seguimiento, ya que de ello dependerá el éxito de la meta que te hayas propuesto, es decir que no solo es hacer y finalizar el curso, se trata de seguir manteniendo la práctica y la constancia día a día.

¿Qué se aprende en un curso de mecanografía online?

En esta capacitación se cuenta con una programación, que debe estar dividida tanto en teorías, como prácticas y evaluaciones. Lo que nos indica que en él existirán libros teóricos, test de mecanográficas, prácticas y evaluaciones que te ayudarán a adquirir todo el conocimiento adecuado y necesario.

Al finalizar dicho curso de mecanografía online debes conocer:

  • La distribución del teclado y la colocación de las letras.
  • Los principales comandos para el manejo de una página desde el  teclado.
  • Incrementarás el número de pulsaciones y la velocidad con la que se escribe.
  • La posición de las teclas correspondientes a caracteres en otros idiomas.

 Ahora veamos algunas de las opciones que te ofrece la web para aprender el curso de mecanografía online.

curso mecanografia online

Las opciones que encuentras en la web

Curso gratis de mecanografía en español

Una de las cosas más importantes del teclado es saber sus funciones ya que estas cambian según el idioma en que se encuentren.

Este curso que ofrece la página de TypingClub es una opción interactiva en la que en cada lección te pide alcanzar una meta para pasar a la siguiente. Para motivarte en el avance te otorga estrellitas e insignias después de medir la velocidad de la escritura y también te ofrece la opción de juegos. Para llevar un seguimiento te pide abrir una cuenta en la página.

Curso de mecanografia online gratis de Mecanet

La página de Mecanet ofrece la opción de descargar un programa con el curso de mecanografía online que puedes realizar según te convenga a ti. a través de módulos te explica las posiciones de los dedos, la postura, y los ejercicios que te ayudarán a memorizar las teclas en relación a la digitación. Es una buena opción si tienes capacidad autodidáctica y disciplina para hacerlo con constancia.

Curso de  mecanografía online para niños, gratis

Estos son sin duda los cursos más divertidos, pues en su mayoría son juegos o ejercicios por niveles llenos de color y música. La página de Vedoque, por ejemplo, ofrece una opción escalonada en temas muy didáctica que puedes realizar online.

Curso de mecanografía con test de velocidad

También encontrarás plataformas como la de Artypist que te va guiando con ejercicios online y te da la opción de elegir el idioma de tu país. Y para evaluar tus avances tiene el test de velocidad que te permite ver cuántos caracteres escribes por segundo.

Curso de mecanografía online con título

Lo mejor es tomar un curso que te ofrezca una certificación que avale tus conocimientos y te permita postularte a un mejor puesto de trabajo.

Hay algunas páginas que te ofrecen la titulación del curso de mecanografía pero manejan perfiles muy específicos como la página de IADECA que está enfocada en los profesionales de los sectores social y sanitario.

curso mecanografia online

Formación profesional

Ya has visto que es posible aprender mecanografía en línea y lo fácil que es acceder a ella, solo se necesita dedicación y constancia, pero al ser un aprendizaje que requiere mucha repetición ordenada lo mejor es aprenderla a través de un curso formal. 

También debes tomar en cuenta que dependiendo de tu profesión debes escoger el mejor curso, pues hay áreas que te exigen velocidad y agilidad al momento, pero también puedes aprender la mecanografía como una opción de enseñanza para niños, pues es un trabajo de docencia bien pagado. 

Para estos fines y después de revisar la oferta de la web te recomendamos que para que este curso sea parte de tu currículum formalmente y con certificación de conocimiento consideres una formación académica de calidad como la que te ofrece Euroinnova, la plataforma educativa con el reconocimiento de las mejores universidades de Europa y que te entrega un certificado con validez internacional. 

Échale un vistazo a su curso de Mecanografía online o a su Curso de Mecanografía para ordenador o al curso de Mecanografía con titulación universitaria, pero si te interesa la enseñanza entonces el curso de Mecanografía para niños es para ti.

Cursos de Mecanografía

Blogs relacionados con blog curso mecanografia online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso mecanografia online

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mecanografia Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia para Ninos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Mecanografia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Mecanografia por Ordenador
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.