Euroinnova Business School

Curso monitor de padel

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso monitor de padel
Master cursos online Euroinnova

EL PÁDEL: POPULARIDAD, REGLAS Y CURSO DE MONITOR

curso monitor de padel

En el mundo existen una gran cantidad de deportes pero uno de los que más popularidad creciente ha tenido desde su aparición en 1980 es el pádel. Este deporte es un juego de pelota que se practica en parejas y tiene un sistema similar al tenis. Es decir, los jugadores deberán de pasar la bola por encima de la red para que pase al lado contrario. El jugador debe de estar preparado física y técnicamente por un buen profesional que haya realizado un curso monitor de padel.

Para su desarrollo hacen falta tres elementos esenciales. La pelota, la pala y el campo de juego son lo más importante en ese deporte. Está enmarcado en unas reglas bastante definidas y defendido y representado por varias asociaciones y federaciones. España es uno de los países donde más auge ha tenido en los últimos años, sobre todo por la Costa del Sol. El juego se desarrolla en tres sets por lo tanto una de las parejas debe de ganar dos de ellos para ganar el partido.

Orígenes del pádel

Los orígenes de este deporte se remontan a los años 60 en México. A partir de su nacimiento fue creciendo su popularidad por algunos países latinoamericanos y en España. A partir de ahí empezó a extenderse por América y Europa. Por Europa se extendió gracias a la visitas de los turistas del norte de Europa a la península ibérica.

Fue en 2005 cuando se creó el primer circuito de pádel profesional. Se disputó en España y Argentina y solo los mejores jugadores internacionales jugaban el torneo. Por la clasificación femenina una argentina y una española fueron las que lideraron en ranking. Por el lado masculino fueron dos argentinos los vencedores.. A partir de ahí no han parado de solicitarse el curso monitor de padel para aumentar la formación. Muchas personas se han interesado por el deporte y han querido ser quienes lo enseñen a otros individuos.

A partir de 2012 fue cuando nació la World Pádel Tour (WPT) que se ha convertido actualmente en la mayor competición profesional. Esta competición reúne los 100 mejores jugadores del mundo y está gestionada por SETPOINT EVENTS S.A. DAMM. Los organizadores establecen las normas y establecen unos parámetros de calidad así como los premios. Todos los años se celebran entre 15 y 20 competiciones dentro del WPT con una final entre las mejores parejas. Se realizan a través de varias ciudades del mundo hasta llegar al gran máster final.

Material necesario para jugar

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Curso monitor de padel

Como hemos comentado anteriormente para jugar al pádel hacen falta tres elementos. El campo de juego, la pelota y la pala. En el CURSO MONITOR DE PADEL deben de aprenderse todas estas reglas sobre dichos elementos.

  • La pelota de pádel: es muy parecida a la pelota de tenis. Deben de estar aprobadas y homologadas por los distintos órganos relacionados. Se trata de una esfera de forma con una superficie exterior de color amarillo o verde. El diámetro tiene que estar entre 6,22 y 6,77 cm y un peso comprendido entre 56 y 59 gramos.
  • La pala de pádel: este elemento también debe de estar homologado y debe de ser reglamentario. Esto está establecido, al igual que la pelota, por la Federación de Pádel (FEP). Las medidas específicas son 45,5 cm largo, 26 cm de ancho y 38 mm de grosor. Además debe de poseer un número concreto de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro repartidos en la zona central. Por último, es obligatorio el uso de un cordón que sujeta la muñeca para la protección contra accidentes. Esta cuerda o cordón no podrá exceder los 35 cm.

Reglas básicas del pádel

El juego se divide en tres sets, por lo tanto una vez que alguna de las parejas gane dos sets el juego finaliza. Para ganar el set la pareja debe de ganar primero 6 juegos con diferencia de dos a la otra, se declara vencedora de dicho set. Si se llega al punto de empate a sets se tiene que jugar un tercer set para ver cuál de las dos parejas llega a conseguir dos juegos de ventaja en contra de la otra pareja.

Cada vez que la suma de los juegos sea un número impar las parejas tienen que cambiar de lado en el campo de juego. También al terminar el juego de cada set hay que cambiar de campo sin descanso. Los punto se anotan se 15, 30, 40 y el último se canta como “juego”. En el momento en que las dos parejas tengan tres puntos, es decir, 40 iguales, se debe de jugar hasta conseguir dos puntos de diferencia seguidos.

El juego no puede parar mucho tiempo y tiene que ser continuo. Entre cada anotación de puntos hay un tiempo máximo de 20 segundos y para el cambio de campo habrá 90 segundos. Al final de cada set también se cuenta con un corto periodo de descanso de 120 segundos a lo sumo.

Realizar un curso monitor de padel

Al hablar de un deporte que ha crecido su popularidad en los últimos años hay mucha gente interesada en él. En las últimas décadas cada vez más es la gente que se apunta a clases o algún club deportivo para aprender las técnicas y habilidades de este deporte. Euroinnova Business School ofrece la oportunidad de realizar un CURSO MONITOR DE PADEL para formarse y adquirir los conocimientos necesarios para posteriormente distribuir el aprendizaje. Con este curso se podrá introducir profesionalmente a la impartición de las habilidades y movimientos en un futuro ámbito laboral.

Además de este curso, Euroinnova Formación cuenta con otros muchos relacionados con el deporte. El curso monitor ciclo indoor es también otro de los más demandados. Con esta formación se adaptará a la realización de las clases en las salas específicas. Estas salas están acondicionadas para ello con las bicicletas que se usan en este deporte. También puedes formarte como monitor de deportes, sobre todo orientado a la naturaleza y al aire libre.

Búsquedas relacionadas con curso monitor de padel

  • curso monitor de padel gratis
  • curso monitor padel barcelona
  • curso de monitor de padel 2018
  • curso monitor padel valladolid
  • CURSO MONITOR padel zaragoza
  • curso monitor de padel a distancia

 Maikel Sanz Sánchez

 Graduado en Administración y Dirección de Empresas

 Departamento de Comunicación y Social Media

Curso monitor de padel

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Curso monitor de padel

Cursos de Curso monitor de padel

Master de Curso monitor de padel

Postgrados de Curso monitor de padel

Cursos gratis de Curso monitor de padel

Cursos a Distancia de Curso monitor de padel

Opiniones de Curso monitor de padel

Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Padel (CARNE DE FEDERADO)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Padel + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de CYRILLE
Sobre Monitor de Padel (Curso Online de Monitor de Padel + 8 Creditos ECTS)
ANDORRA LA VELLA
>Lo que mas me ha gustado:

el tema 8

He echado en falta:

un poco más de detalles

Opinión de ARABELLA M. P.
Sobre Monitor de Padel + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
y condromalacia rotuliana. En la parte de entrenador deportivo también había algunas cosas que ya comenté
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Padel + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.