Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso de primeros auxilios

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de primeros auxilios
Master cursos online Euroinnova

UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER PERSONA.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

A pesar de considerarse de algún modo como una práctica médica, un CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS está destinado a cualquier persona ya que nunca se sabe cuándo estas técnicas deben ponerse en práctica, los primeros auxilios se refieren a la atención que se debe dar a una persona antes de que sea trasladada a un centro médico especializado, esto puede darse tras una lesión, un accidente o cualquier contratiempo imprevisto, ante estas situaciones cualquier persona de a pie puede, y debe, actuar para evitar o tratar de prevenir males mayores antes de que el personal especializado se presente en escena y se produzca un traslado para el tratamiento profesional. 

Pasos a seguir antes de la atención.

En cualquier curso de primeros auxilios lo primero que se debe enseñar es, que método de actuación hay que llevar a cabo cuando alguien se encuentra ante una escena que requiera de atención médica, en primer lugar no se debe atender directamente a los afectados, sino que se tienen que llevar a cabo una serie de medidas con los que poder preservar su seguridad, esto se hace contactando de forma inmediata con los servicios de emergencias. 

Una vez contactado con los SERVICIOS DE EMERGENCIAS pertinentes, y tras haber asegurado la zona para evitar que vuelva a suceder cualquier contratiempo, se deben describir detalladamente los hechos acontecidos, y si no se tiene idea, una aproximación, dejar un número de contacto, proporcionar el lugar en el que se encuentra y solicitar el tipo de ayuda que más adecua a las circunstancias. Una vez en orden todo esto se puede llevar a cabo la evaluación del paciente que ha sufrido el accidente

En primer lugar, un primer vistazo ya puede indicar la gravedad o no de la situación, primero hay que preguntar al afectado para valorar su consciencia, en caso de que responda quiere decir que la gravedad es menor, si no responde, hay que seguir comprobando si respira, aproximándose al tórax o comprobar si tiene pulso mediante diferentes técnicas, la muñeca o la arteria carótida, que pasa por el lateral del cuello, son dos buenas formas de comprobar si hay pulso o no. 

La ESCALA DE GLASGOW sirve para diagnosticar la posible gravedad de una persona tras haber sufrido un accidente mediante sus respuestas, en función de si tiene los ojos abiertos, de cómo responda ante estímulos verbales y la capacidad que tenga de mover su cuerpo, estos tres síntomas tienen una serie de parámetros que indicarán la gravedad del asunto, si no hay respuesta o esta es muy leve, se puede clasificar como traumatismo craneoencefálico grave, como traumatismo o como estado normal. 

La importancia del PAS. 

El acrónimo PAS es el que marca las pautas a seguir ante un accidente de manera que sea fácilmente recordable, se puede saber más sobre esto en cualquier CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, esta regla se basa en:

  • Proteger, a la víctima y a todos los presentes en la zona en la que se ha producido el daño para que no puedan suceder nuevos acontecimientos que empeoren lo sucedido. 
  • Alertar, lo comentado anteriormente, una vez protegida la zona se debe acudir a los servicios de emergencia para que estos acudan al lugar lo más pronto posible. 
  • Socorrer, aquí es cuando entra en juego las habilidades y conocimientos de primeros auxilios, se trata de llevar a cabo los procedimientos necesarios para tratar al paciente en lo que llegan los servicios médicos. 
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Curso primeros auxilios

Técnicas principales en primeros auxilios.

Quizás la más conocida sea la RCP, o reanimación cardio pulmonar, que se debe realizar en caso de que se haya producido una parada respiratoria, algo que es muy común, esto se trata de un  masaje en el tórax seguido de una serie de compresiones, cada treinta compresiones más o menos se deben hacer dos ventilaciones boca a boca, seguir estos pasos hasta que se produzcan signos de respiración autónoma o hasta que llegue el personal especializado. 

En caso de que se pueda respirar pero alguna de las vías se encuentre obstruida, es preciso desobstruirla bien mediante la expulsión de algún agente extraño que sea la causa de la obstrucción, que se realizaría mediante contracciones en la boca del estómago con dos manos agarradas rodeando el cuerpo de la víctima, o bien mediante la apertura de una vía complementaria con algún objeto punzante, abriendo un orificio en la garganta para que pueda transpirar el aire de los pulmones. 

¿Dónde es imprescindible tener estos conocimientos?

Un curso de primeros auxilios puede ser tanto generalizado como específico para ciertos ámbitos en los que más sean comunes los accidentes o las simples lesiones que deban tratarse forma instantánea, así pues existen incluso profesiones que exigen del conocimiento de estas técnicas para poder ejercerlas de forma legal, dada la importancia que tienen pudiendo hacer que muchos síntomas no empeoren llegando incluso a salvar las vidas de las personas. 

En cuanto se habla de salvar vidas no se puede evitar hablar de los cuerpos de seguridad del estado, pues estos son un ejemplo de profesión en la cual se deben tener conocimientos obligatorios de estas técnicas, los primeros auxilios en policía, por ejemplo, son imprescindibles, sin ellos ni siquiera se pueden realizar los exámenes de oposición a la administración pública. Otro aspecto en los que se tiene muy en cuenta esto es el deporte, los primeros auxilios en deporte también son de obligado conocimiento para los formadores, cuerpo técnico y en ocasiones jugadores, la actividad física conlleva no solo el riesgo de lesión, sino también de que se provoquen fallos en el organismo, con frecuencia se producen paros respiratorios o traumatismos que deben ser tratados con la mayor brevedad posible para evitar agravantes. 

Búsquedas relacionadas con curso primeros auxilios

  • curso primeros auxilios gratis
  • curso primeros auxilios granada
  • curso PRIMEROS AUXILIOS alicante
  • curso primeros auxilios online homologado gratis
  • CURSO PRIMEROS AUXILIOS HOMOLOGADO
  • curso primeros auxilios valencia
  • curso primeros auxilios madrid
  • curso primeros auxilios Zaragoza

Javier Cano  
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación

Curso primeros auxilios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Curso de primeros auxilios

Realice un Curso Homologado de Curso de primeros auxilios si piensa en hacer unas oposiciones para Curso de primeros auxilios. Valore estos Cursos Homologados de Curso de primeros auxilios ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Curso de primeros auxilios

Ponemos a tu disposición un nutrido elenco de Cursos de Curso de primeros auxilios que le van a permitir formarse en materia de Curso de primeros auxilios

Master de Curso de primeros auxilios

Realizar un Master de Curso de primeros auxilios hoy día ya que el sector está pidiendo personal formado en este sector laboral. Especialícese en Curso de primeros auxilios para progresar profesionalmente hacia el trabajo que desearía con Euroinnova.

Postgrados de Curso de primeros auxilios

La mayor oferta de Postgrados de Curso de primeros auxilios está en Euroinnova Formación para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso de primeros auxilios es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por corporaciones que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de Curso de primeros auxilios

Cursar uno de estos magníficos Cursos Gratis de Curso de primeros auxilios supone una gran opción para formarnos en Curso de primeros auxilios, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de Curso de primeros auxilios

Estudiar con Cursos a Distancia de Curso de primeros auxilios es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no están en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de Curso de primeros auxilios puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de Curso de primeros auxilios

Opinión de YOLANDA M. S.
Sobre Curso de primeros auxilios
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Mucho desde manejar papeles hasta primeros auxilios

Lo que mas me ha gustado:

Todo me ha gustado en si

He echado en falta:

Nada

Opinión de JULIÁN C. J.
Sobre Curso de primeros auxilios
Que he aprendido:

El método de estudio, y la planificación del mismo.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Salida profesional.

Comentarios:

lo recomendaré.

Opinión de DIEGO ANTONIO A. V.
Sobre Curso de primeros auxilios
SAN PEDRO DE ATACAMA
Que he aprendido:

las los de los tipos de daños corporales y primeros auxilios

Lo que mas me ha gustado:

es bastante completo

He echado en falta:

el máster en ingenieria agronomica

Comentarios:

no todo correcto

Opinión de RAUL U. T.
Sobre Curso de primeros auxilios
GRANADA
Que he aprendido:

Los temarios

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Mi trabajo en infoca

Comentarios:

Sin comentarios

Opinión de VIOLETA DEL ROCIO P. G.
Sobre Curso de primeros auxilios
HUELVA
Que he aprendido:

La verdad es que no sabría decidir, dado que todo lo estudiado es muy interesante a la hora de afrontar un incendio. Pero si me tuviese que decidir por algo, creo que me decantaría por el estudio de los posibles movimientos que puede tener el fuego en un momento determinado dependiendo de los factores que se den en ese instante.

Lo que mas me ha gustado:

Está bastante completo, creo que no le metería nada más.

He echado en falta:

Me decidí por él por las salidas profesionales, dado que me lo habían recomendado.

Comentarios:

Es un curso que está bastante bien para las personas que se quieran dedicar a trabajar en los incendios y no hallan tenido ninguna formación al respecto. Veo bien que lo hagan obligatorio, ya que para trabajar en éste tipo de oficio con tan peligroso, tanto para la naturaleza como para la vida de las personas, se debe de tener una mínima formación en la materia.

Opinión de MARÍA CRISTINA F. C.
Sobre Curso de primeros auxilios
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido comunicación y atención al paciente, primeros auxilios, como trasladar al paciente, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado son las técnicas de movilización y traslado

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Comentarios:

Ninguno

Opinión de PATRICIA O. Z.
Sobre Curso de primeros auxilios
ALMERÍA
Que he aprendido:

Algo que ya conocía: la profunda influencia de la música en el ser de una persona (y de cualquier otro ser vivo), así como la eficacia del tratamiento a través de la Musicoterapia en patologías que, a veces, resultan difíciles de tratar.

Lo que mas me ha gustado:

La instrumentación cuidadosamente elegida para las sesiones de Musicoterapia; el cómo los parámetros de la música afectan de una forma específica.

He echado en falta:

Más ejemplos prácticos/vídeos de posibles sesiones de Musicoterapia, así como de la valoración diagnóstica de la persona.

Opinión de EVA I. V.
Sobre Curso de primeros auxilios
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Modalidad online.

Lo que mas me ha gustado:

Contenido más extenso.

He echado en falta:

Modalidad online

Comentarios:

Hay contradicciones en el temario y los anexos.

Opinión de JOSE P. I.
Sobre Curso de primeros auxilios
GRANADA
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

trato humano

Comentarios:

ninguno

Opinión de INMACULADA F. S.
Sobre Curso de primeros auxilios
BADAJOZ
Que he aprendido:

El tema primeros auxilios.

Lo que mas me ha gustado:

Más facilidad para abrir ciertos temas. Esta un poco liado.

He echado en falta:

Salida profesional

Comentarios:

Muchas gracias

Opinión de NATALIA A. A.
Sobre Curso de primeros auxilios
Que he aprendido:

Tema de los juegos y primeros auxilios

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma es poco intuitiva para mi gusto. el temario y los libros que mandan tienen faltas de ortografía.

He echado en falta:

Precio, temario

Comentarios:

Yo me leí los libros en papel y pensé que con hacer el test en la plataforma sería suficiente. Así que me tocó volver a leer el temario y contestar a los test... culpa mía porque el ultimo que hice se hacia todo en papel. El temario y los libros que mandan tienen faltas de ortografía.

Opinión de ANA B. M.
Sobre Curso de primeros auxilios
CÁCERES
Que he aprendido:

he aprendido cómo realizar una buena nutrición en el mundo del deporte, mucha anatomía, la manera correcta de entrenamiento y cierto nivel de primeros auxilios, que es muy importante.

Lo que mas me ha gustado:

los ejemplos de rutinas y la organización del temario, que es muy amena.

He echado en falta:

creo que no le falta nada, tengo muy buenas valoraciones.

Opinión de JAUME
Sobre Curso de primeros auxilios
BARCELONA
Que he aprendido:

Los principios básicos de los 1° Auxilios

Lo que mas me ha gustado:

Lo claro que esta explicado y el fácil acceso

He echado en falta:

Algún video demostrativo de las maniobras básicas de RCP

Opinión de MIGUEL ANGEL C. R.
Sobre Curso de primeros auxilios
SEVILLA
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Todo

Comentarios:

Todo como esperaba

Opinión de ANTONIO LUIS C. B.
Sobre Curso de primeros auxilios
CÓRDOBA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Mostrar más comentarios