Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso programacion plc

Descubre tu potencial con un curso programación PLC

Existe un sistema que permite controlar y monitorear los procesos industriales a través de un computador, es un sistema de automatización industrial que mantiene la comunicación entre dispositivos de entrada y salida y que permite mantener la seguridad de sus procesos. Aunque existen estudios más avanzados, se puede aprender mucho con un curso programación PLC.

curso programacion plc

¿Qué es un PLC?

Un controlador lógico programable (PLC) es un sistema de control industrial que se maneja a través de un ordenador y que permite vigilar sin interrupciones, el funcionamiento de sus dispositivos de entrada y las respuestas que se generan de sus dispositivos de salida.

Todos los procesos de producción bajo la coordinación de máquinas, pueden aumentar su funcionabilidad si utilizan un PLC, pues este sistema cuenta con la capacidad de cambiar operaciones mientras se establece una comunicación de información vital.

Estos controladores lógicos programables, funcionan con un sistema operativo (firmware) bajo un entorno de programación que soporta varios lenguajes. Su aplicación viene desde 1970 y ha ido mejorando para ofrecer excelente servicio a la industria.

El novedoso controlador modulare S7-1200, es uno de los nuevos productos de la línea Siemens que está siendo muy aceptado por la comunidad industrial gracias a que facilita enormemente las tareas de automatización ofreciendo mayor precisión. Omron y PLC Allen Bradley son otros controladores que también se encuentran en el mercado.

¿Cómo funciona un PLC?

Un PLC es diferente a un computador tradicional, no necesita teclado, ratón, CPU ni monitor y aunque tenga hardware y software, el PLC recibe las señales a través de sensores instalados en su máquina. Para transmitir órdenes a las máquinas que controla, dispone de unos canales de salida que activan procesos automáticos.

El sistema funciona de la siguiente manera, El PLC recibe los datos a través de los dispositivos de entrada, procesa la información y activa los dispositivos de salida, controlados por ciertos parámetros preprogramados anteriormente. Los controladores PLC se encuentran en industrias de distribución de gas, subestaciones, cadenas de producción, petroquímica, entre otras.

¿Qué es la programación PLC?

Un curso programación PLC, está orientado a aquellas personas que laboran en las áreas de programación y mantenimiento de sistemas industriales, tales como empresarios, profesionales independientes, técnicos, administradores y estudiantes de las áreas de ingeniería electrónica, ingeniería informática, matemáticas y ciencias a fines.

curso programacion plc

Fases de la programación PLC

Para programar PLC es necesario generar una serie de instrucciones que darán lugar a la ejecución de ciertas tareas, este proceso se llevará a cabo a través de diferentes fases de la programación básica. En un curso de programación PLC, aprenderás detenidamente a ejecutar cada una.  

A continuación detallamos:

Definición y análisis del problema

Para iniciar con el proceso, es determinante definir claramente la necesidad que se desea solventar, los resultados que se esperan, la información que se requiere para dar las instrucciones, entre otras cosas. Por lo que se debe tener especificado cada uno de los elementos que participan en la programación.

Arquitectura del Automatismo

En esta segunda fase definiremos el hardware del controlador, conociendo ya toda la información que se necesita monitorear. Seguidamente, es momento de configurar las entradas que reciben datos a través de los sensores, así como también las salidas por donde se activarán los procesos.

Diseño de los algoritmos

Se diseñará la secuencia de los pasos requeridos y a su vez el método para la toma de decisiones.

Programación de código

Luego de todos los procesos definidos es momento de redactar las órdenes que permitirán la comunicación hombre – maquina, utilizando en esta fase los lenguajes de programación.

Depuración y verificación

Como todo desarrollador le corresponde hacer las pruebas respectivas en este última fase, donde será indispensable verificar si existen fallas o errores en la comunicación y solventarlas a fin de optimizar la ejecución del programa.

curso programación PLC

¿Por qué hacer un curso de programación PLC

La adquisición de conocimientos y herramientas para contar con la capacidad de manipular controladores lógicos programables, es invaluable, esto permite el adecuado uso de computadoras de alto rendimiento, que se orientan a labores de ingeniería de automatización para las industrias, principalmente en el control de la maquinaria de fábricas de distinta especie.

Es posible aprender a controlar la automatización de una industria, capacitándose desde un curso programación PLC de calidadmediante el cual los estudiantes (desde los niveles de aprendiz hasta avanzados) reciban información experta para lograr altos estándares de calidad en el ejercicio de sus funciones en las empresas donde laboran.

¿Cuál es el contenido de un curso programación PLC?

Es aconsejable, en primer término, escoger un curso que plantee sesiones teóricas y prácticas, que incidirá en el manejo deseable de las herramientas de programación de los controladores lógicos; permitiendo así la creación de nuevos proyectos, descargar programas, entre otros.

El principal contenido básico que debe contener un curso programación PLC, es el siguientes:

  • Conceptos generales y Álgebra de Boole.
  • Estructuras del programa y aplicación.
  • Lenguajes de programación.
  • Teorema de Morgan.
  • Lenguaje en plano de funciones.
  • Puertas lógicas.
  • Lenguaje en Esquemas de contacto.
  • Lenguaje en lista de instrucciones.

Siempre es recomendable, tener conocimientos generales de sistemas automatizados y de ambiente Microsoft Windows; al momento de decidir realizar un curso programación PLC y dedicarte al manejo de autómatas en la industria en general.

¿Qué podré hacer al finalizar el curso de programación PLC?

Si finalizas exitosamente el curso programación PLC estarás en capacidad de ejercer las siguientes funciones en una industria:

  • Diseñar programas de control para máquinas y sistemas eléctricos.
  • Desarrollar y optimizar procesos de mantenimiento y diagnóstico de fallas.
  • Mejorar los procesos actuales de control para aumentar la operatividad del sistema.
  • Vender y ofrecer servicios de capacitación al cliente.
  • Guiar y asesorar sobre el funcionamiento básico de los sistemas.
  • Coordinar e interactuar con otros departamentos relacionados.

Curso programación PLC

Formación especializada en cursos de Programación PLC

Existen diversas modalidades en las cuales se puede realizar un curso de programación PLC online. Gracias al desarrollo del e-learnig, estas capacitaciones pueden ser realizadas a distancia, vía online, utilizando el entrenamiento remoto en vivo, mediante una pantalla de escritorio remoto interactivo y a través de otras modalidades de formación a distancia.

Sin importar el nivel del operador de PCL es indispensable no abandonar jamás la capacitación permanente, que permitirá al profesional estar al día en los últimos adelantos, invenciones y técnicas del área, garantizando así estar a un nivel de competencia optimo que garantice su pleno desarrollo.

Una de las mejores instituciones de capacitación online, es Euroinnova. Una Escuela de Negocios que dispone de más de 19.000 cursos, master, postgrados y especializaciones en gran variedad de áreas y disciplinas.

El curso de PLC que Euroinnova está ofertando, te enseñará todo lo relacionado a la programación de estos controladores automatizados. De forma online tendrás la posibilidad de convertirte en un experto y formalizar tu capacitación en manos de una institución reconocida y acreditada por las mejores universidades del mundo.

Otra propuesta es el Master en Automatización Industrial es una alternativa un poco más avanzada para aquellos profesionales que desean ampliar y renovar sus conocimientos en el área. El entorno industrial es un sector productivo que no se detiene, en tal sentido, es un campo laboral con amplio auge donde puedes desarrollarte cómodamente.

Euroinnova promueve el conocimiento y apoya fielmente la formación constante y de la mejor calidad. Ingresa ahora y matricúlate en cualquiera de sus cursos.

Formación Especializada en Programación

Blogs relacionados con blog curso programacion plc

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso programacion plc

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Programacion de PLCs
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Automatizacion Programable PLC'S + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tutorial de Diseno Web y HTML5
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Analista Programador PHP
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de VMware vSphere 5
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.