Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

estimulacion temprana y psicomotricidad

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿POR QUÉ REALIZAR EL CURSO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD?

estimulacion temprana y psicomotricidad

¿Estás pensando en realizar el curso de psicomotricidad y estimulación temprana que ofrece Euroinnova Business School? Sin duda alguna, se considera que la etapa más importante en la vida de una persona es el periodo infantil. Durante las edades comprendidas entre 0 y 6 años (en ocasiones incluso más allá) es el periodo durante el cual una persona trata de formarse a sí misma, tratando de crear una base sólida de conocimiento sobre la cual desarrollar las capacidades y habilidades que servirán como apoyo en la vida adulta futura.

En este contexto, durante esta etapa infantil, resulta de especial importancia asegurar que el niño está expuesto a unos estímulos externos que tengan como objetivo maximizar las capacidades propias de cada menor. 

Uno de los aspectos que adquiere una importancia especial durante este periodo es el movimiento, imprescindible en su desarrollo, ya que es el encargado de que una persona pueda desplazarse a través del entorno que le rodea, así como relacionarse con la gente de su alrededor a través del lenguaje, lo cual da lugar a la creación de una serie de emociones y percepciones que darán lugar a la formación de los aprendizajes cognitivos. La ciencia encargada de la intervención en el desarrollo del movimiento de los más pequeños es la PSICOMOTRICIDAD, materia en la cual se puede obtener formación a través del curso estimulacion temprana y psicomotricidad.

Importancia de la estimulacion temprana y psicomotricidad

La psicomotricidad se puede describir como la ciencia que se encarga del estudio de las relaciones que se producen en cada persona a través de sus capacidades motoras, socio-afectivas y cognitivas, con el objetivo de establecer coherencia y armonía entre las mismas y potenciar así sus efectos positivos sobre el cuerpo humano. A su vez, el fomento de la PSICOMOTRICIDAD se sirve del apoyo de herramientas de estimulación temprana, las cuales están orientadas a fomentarla.

Habitualmente, el ámbito donde se desarrolla la psicomotricidad suele estar compuesto por el hogar y unidad familiar (sobre todo durante los primeros meses de vida), sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, ya son muchos los centros que desarrollan sesiones de intervención para el fomento de la psicomotricidad y la atención temprana.  Estas sesiones de EDUCACION INFANTIL para el desarrollo se caracterizan por contar con actividades en las cuales se fomenta:

  • Actividades para el desarrollo motor: el desarrollo motor se fomenta a través de actividades que requieran movimientos o desplazamientos de los más pequeños. De esta manera, se organizan tareas que requieran caminar, saltar, gatear, rodar o hacer equilibrios. 
  • Actividades para el desarrollo afectivo-emocional: se crean actividades de interacción social donde se fomente la expresión de sentimientos como la alegría, la ira o la tristeza.
  • Actividades para el desarrollo cognitivo: las actividades para el desarrollo cognitivo habitualmente vienen apoyadas sobre el uso de distintos objetos con formas, colores y tamaños diferentes, con el objetivo de establecer comparaciones entre grande-pequeño, ancho-estrecho, alto-bajo, así como el reconocimiento de formas geométricas o aprender a establecer unidades de medida.

Los ejercicios aprendidos en el curso de psicomotricidad y atención temprana, se suelen aplicar en sesiones grupales en función de la edad de los niños o en función de si estos requieren una intervención de tipo especial por la presencia de alguna irregularidad. 

cursos de psicomotricidad y estimulación temprana

 ¿Cuáles son los principales beneficios de la psicomotricidad?

Los ejercicios de psicomotricidad son altamente recomendables para todos los niños durante su etapa de desarrollo, sin embargo, la intervención profesional se hace especialmente necesaria cuando estos presentan algunos trastornos como puede ser TDAH (trastorno por déficit de atención), autismo u otras afecciones que puedan originar dificultad para la integración en el entorno social.

En líneas generales, como se podrá ver en el CURSO DE PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACION TEMPRANA, el objetivo final de los ejercicios de psicomotricidad es tratar que los niños sean capaces de investigar su entorno de forma independiente, enfrentarse a sus propias limitaciones, realizar procesos de resolución de conflictos, asumir roles dentro de situaciones reales o expresar sus ideas con total libertad. Entre los beneficios de la psicomotricidad y de la estimulación temprana se pueden destacar:

  • Autoconocimiento y conciencia del propio cuerpo: el niño será capaz de identificar su cuerpo tanto parado como en movimiento y de conocer cuáles son las limitaciones físicas a las que se enfrenta.
  • Favorecimiento del equilibrio personal, con el objetivo de evitar caídas o dificultades a la hora de desplazarse.
  • Técnicas de control de la respiración, lo cual mejorará la resistencia física del niño.
  • Mejora de la creatividad e imaginación: la exposición continua a diferentes objetos así como a procesos resolutivos provocará que los niños presenten una mayor capacidad para originar nuevas ideas.
  • Mejora de la memoria ya que el niño se somete a una actividad neuronal continua, de forma que se estimula también los distintos aspectos de la mente.
  • Fomento de la discriminación de las diferentes formas geométricas, tamaños y asociación de colores.
  • Fomento de la capacidad de orientación en el espacio.

"El desarrollo motriz es de vital importancia para completar un desarrollo integral desde la infancia. Si bien es cierto muchos pequeños/as precisan de ayuda externa para poder poner en marcha todo su “arsenal” de trabajo y movimiento y ahí es donde entras a formar parte TÚ. Desde Euroinnova Business School te damos la oportunidad de formarte en el ámbito de la estimulación temprana y psicomotricidad, ofreciéndote unas tutorizaciones personalizadas, formación, disponibilidad y precio inmejorables."

Sin duda alguna, la realización de un curso de psicomotricidad y de estimulación infantil puede favorecer la inserción laboral debido a la importancia que esta está adquiriendo como actividad extraescolar o como apoyo en el tratamiento de niños que se enfrentan a diversas situaciones que crean necesidades especiales de intervención en su proceso de desarrollo. 

Búsquedas relacionadas con cursos de psicomotricidad y estimulacion temprana

  • curso estimulacion temprana uned
  • curso estimulacion temprana titulo oficial
  • curso atencion temprana y psicomotricidad
  • formacion estimulacion temprana
  • cursos estimulacion temprana

Curso de estimulacion temprana y psicomotricidad

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de estimulacion temprana y psicomotricidad

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 25-02-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 31-10-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 13-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 27-02-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 17-06-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 18-05-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 08-03-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 27-05-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 26-12-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 08-08-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 28-01-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 01-04-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 29-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 29-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANA NAVAS
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión, redacción y corrección de contenidos además de la coordinación de equipos de editores. Formada en Técnicas, Estrategias y Recursos para hablar el Público y Lenguaje No verbal. El trabajo en equipo y las labores de investigación didáctica son dos de sus pilares fundamentales.
-->