Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso de tapiceria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

APRENDE A TAPIZAR CON EL CURSO DE TAPICERIA DE EUROINNOVA

curso de tapiceria 

Este curso de tapicería de Euroinnova sirve para la formación de profesionales capaces de llevar a cabo las técnicas necesarias para el tapizado de muebles, sillas o cualquier otro tipo de mobiliario e incluso vehículos, utilizando para ello los materiales necesarios, además de esto, estos cursos también van a educar gratis sobre cómo mejorar la comodidad de los propios muebles, existen diferentes tipos de profesionales dedicados a cada mobiliario que requiera de un tapizado. La tapicería normalmente está formada por diferentes materiales, por eso es preciso conocerlos todos, en nuestra escuela de enseñanza virtual, a través de la web, disponemos de cursos de tapiceria con los que poder ofrecer los mejores servicios al cliente. 

Los distintos tipos de tapicería. 

Aunque existen diferentes técnicas y materiales utilizados para el TAPIZADO , este suele centrarse principalmente en dos ámbitos diferentes, por un lado se puede encontrar la TAPICERIA DE MUEBLES, que se usan en la vivienda, el hogar, la oficina o diferentes centros de trabajo, estos además pueden ser de gran antigüedad, en este sentido se pueden encontrar a los profesionales encargados de la restauración de antigüedades, que también requieren de conocimientos en la tapiceria para llevar a cabo su labor. 

Un curso tapicería se divide también en el ámbito automotriz, o el que se dedica a tratar con vehículos como automóviles o motocicletas, los asientos aquí tienen unas características específicas que se basan más en la comodidad e incluso en competición se requiere de mayor especialización en ocasiones, los barcos por ejemplo, se pueden incluir también en el transporte, con características únicas ya que en este tipo de embarcaciones se utilizan materiales resistentes a la sal o el agua. 

Procedimiento de tapizado

A la hora de tapizar, es necesario comprender que se debe realizar una preparación previa de los materiales y planificar cuales van a ser las acciones a realizar, los cursos de tapicería son muy aconsejables para realizar el tapizado de la forma más estructurada posible, ganando de esta forma en eficiencia, ofreciendo un mejor servicio y más productivo. 

Lo primero que se debe hacer es medir el mobiliario que se va a tapizar para conocer que cantidad de tela debe utilizarse y de este modo aprovecharla al máximo, una vez se tienen en cuenta las dimensiones a usar, se puede proceder a cortar la tela necesaria sobre una plantilla o sacando la fibra de la propia tela, en caso de tener que maniobrar con la espuma de una silla, por ejemplo, se utilizan tijeras u otras herramientas dependiendo del grosor de la misma. 

Para el fijado de las telas o los materiales se distinguen diferentes procedimientos, que va variando sobre todo en función del material, primero se va a fijar la espuma, mediante cola que es el material más utilizado por su eficacia y rapidez, solo hay que aplicarla y aguantar con la mano para que la espuma se adhiera a la madera, la tapiceria o la tela, se puede unir mediante clavos y un martillo, o con grapadora, tachuelas, incluso los más expertos son capaces de hacerlo manualmente con pliegues y nudos, es necesario diferenciar entre la fijación temporal que sirve para tensar el material de manera pasajera, y la definitiva, que equivale al resultado final y permanente. 

La fijación es el punto más complejo de la tapicería, el buen tapizado depende en gran medida de que esto se haga bien, el curso de formación a distancia a través de la web de Euroinnova pone especial hincapié en las mejores técnicas para llevarlo a cabo, se puede obtener información gratis consultando los diferentes medios que la web pone a disposición de sus clientes. 

curso de tapicería

Curso de Tecnico Superior en Tapiceria
-45%

...

Curso de Especialista en Tapiceria del Automovil
-20%

...

Curso Online Materiales y Servicios en Tapicería
-32%

...

Curso de Especialista en como Limpiar Alfombras
-45%

...

Especialista en Quiste de Baker
-28%

Especialista en Quiste de Baker

 

...

Tecnico Profesional en Restauracion de Muebles
-45%

...

Especialista en Parestesia
-28%

Especialista en Parestesia

 

...

Conoce las principales fibras con el curso de tapicería

Con nuestro curso de tapicería podrás adquirir gran cantidad de conocimientos así como habilidades necesarias para tu inserción laboral como tapicero. Contamos con una formación completa y podrás conocer los tipos de telas y las fibras para saber cuál es el más adecuado en cada situación. Estos son los principales tipos de fibras:

  • Fibras naturales: Están hechas a base de fibras entrelazadas de plantas, minerales o pelos de animales, existiendo fibras vegetales y fibras animales.

Las fibras vegetales son algodón, lino, cáñamo, jute, ramina, etc. Éstas se distinguen porque al quemar una orilla la tela no se corre. 

Las fibras animales son la seda, lana, casimir, mohair, Mink, angora entre otras. Si se quema una punta de esta tela, huele mal y se quema.

  • Fibras sintéticas: Las telas de polímeros sintéticos y fibras refractarias son las fibras hechas a partir de productos químicos, en ellas no intervienen directamente derivados naturales. De estas fibras encontramos nylon, poliéster, vinil, elastano, poliuretano, tergal etc.

Estas fibras se distinguen fácilmente por que conservan la forma, son muy resistentes a la humedad y a la abrasión.

  • Fibras mixtas: Las fibras mixtas o polímeros hechos por la mano humana a partir de materiales naturales se dividen: telas de proteínas regeneradas, telas de celulosa regenerada y fibras de celulosa.

¿Cómo se usan los materiales?

La ventaja de realizar un CURSO DE TAPICERIA es que este ofrece conocimientos sobre las diferentes propiedades de las telas para conocer mejor cual utilizar ante las preferencias o necesidades de un cliente, la ventaja del tapizado, además de la protección es sobre todo el elemento decorativo, ya que existen gran cantidad de colores y texturas diferentes para todos los gustos. 

De manera natural se encuentran las pieles más típicas hechas en algodón, lana o seda, que suelen ser muy resistentes, de otro lado las sintéticas que además de resistentes, tienen la ventaja de poder encontrarse en casi cualquier color, forma o diseño, además suelen arrugarse menos, aunque este tipo de tapicería puede ser menos confortable. 

Aprovecha los servicios que ofrece nuestra formación con el en curso en tapiceria a distancia, los cursos te permiten aprender a realizar estos trabajos cómo los profesionales más cualificados, pide información sobre este y cualquier otro curso en la web de Euroinnova Formación de forma gratuita, en ella puedes encontrar los cursos que mejor se adapten a tus necesidades o preferencias laborales, formándose desde casa, sin necesidad de desplazamientos, para hacer estos cursos a distancia solo se requiere de conexión a Internet, pide información sin compromiso. 

Búsquedas relacionadas con cursos de tapiceria

  • cursos de tapiceria presencial
  • cursos de tapiceria en madrid
  • curso de tapiceria del automovil
  • cursos de tapiceria en tenerife
  • cursos de tapiceria de automoviles
  • escuela de tapiceria
  • cursos de tapiceria de autos
  • curso tapiceria Barcelona

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad entre otras modalidades. Y recuerda que también puedes seguirnos a través de nuestros perfiles en redes sociales.

¡Te esperamos!

Ya puedes aprender todo sobre el curso de tapicería de muebles y matricúlate en el fantástico curso de tapizado a través del cual lograrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como tapicería.

Curso de tapiceria

Curso de Tecnico Superior en Tapiceria
-45%

...

Curso de Especialista en Tapiceria del Automovil
-20%

...

Curso Online Materiales y Servicios en Tapicería
-32%

...

Curso de Especialista en como Limpiar Alfombras
-45%

...

Tecnico Profesional en Restauracion de Muebles
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de tapiceria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-06-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 06-05-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 17-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 22-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 08-06-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 02-11-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 04-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 26-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 20-11-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 05-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 20-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 23-04-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 28-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.