Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos adif
Master cursos online Euroinnova

¿Has oído hablar alguna vez de ADIF?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Con los Cursos ADIF (Administrador de infraestructuras ferroviarias) del centro Euroinnova se puede obtener formación para trabajar en todo tipo de empresas con un propósito ferroviario. En efecto, el curso se realiza a través de un campus virtual. Puede servir tanto para el desarrollo del personal de circulación, para mantenimiento, como para un inicio en el sector.

cursos ADIF

La formación es un requisito indispensable para formar parte de la plantilla del personal ferroviario tanto de ADIF, como Renfe o la FFE y cualquier tipo de organización que se dedique al sector ferroviario. Un ámbito de transporte que en España sigue evolucionando con las redes de alta velocidad, que también están administradas por este organismo público. Es por esto que los cursos ADIF oficiales son necesarios para poder ejercer. 

Estos cursos ADIF del centro Euroinnova ofrecen formación ferroviaria. Con ello, podrás obtener las nociones básicas para contribuir al desarrollo de los profesionales del sector ferroviario.

A continuación, te damos un poco más de información sobre este tema.

¿Qué es ADIF y cuáles son sus funciones?

Como verás, ADIF es la entidad pública española que controla la administración de toda la infraestructura ferroviaria del país. Se encarga además del mantenimiento y la seguridad de esta para la apropiada circulación de los trenes. 

El Administrador de infraestructuras Ferroviarias se encarga precisamente del tema de infraestructura. Además se encarga de todo lo relacionado con el desarrollo de estas, el mantenimiento y la seguridad de las mismas, gestionar el tráfico, etc.

Por otro lado, el beneficio de ADIF proviene de las empresas de transporte que contratan sus servicios para la circulación a través de sus vías. Por ello, la FFE o la operadora ferroviaria Renfe, pone al servicio de sus consumidores los trenes contratando las vías a ADIF para poder recorrerlas. 

Y, ¿qué es el campus ADIF-FFE?

Se trata de una iniciativa conjunta entre el administrador de infraestructuras ferroviarias y la fundación de ferrocarriles españoles. El campus ADIF-FFE tiene la intención de impulsar la colaboración del sector ferroviario en materia de formación. En otras palabras, contribuir al desarrollo de los profesionales y la mejora de la competitividad del sector.

¿Cuál es la finalidad de la red de ADIF?

Si voy a formarme en este tema, ¿para qué objetivo trabajaré?

Las infraestructuras ferroviarias de este organismo son utilizadas por multitud de empresas de transporte privadas para diferentes propósitos. Se dividen en dos:

  • El transporte de pasajeros, es decir, el desplazamiento habitual de personas desde un punto a otro.
  • Por otro lado, el de mercancías, donde entra en juego la estrategia de distribución de bienes de las empresas. 

Entonces, ¿qué empresas hacen uso de esta red?

En tema de pasajeros el monopolio es prácticamente de la operadora Renfe. Dispone tanto de trenes convencionales como de alta velocidad. La línea conocida como AVE, también circula en el cruce de fronteras con Francia junto a otra operadora llamada SNCF.

Por otro lado, la otra empresa que en ocasiones también utiliza las infraestructuras de ADIF es ALSA con propósitos turísticos. 

Finalmente, en cuanto a las mercancías se refiere, el mercado es mucho más amplio. Renfe también está presente, aunque hay mucha más variedad de operadores. Por ejemplo, Tranfesa, Acciona o Continental (propiedad del grupo ACS) entre otras muchas.

Las instalaciones de mercancías están especializadas para el sector del transporte. Es por ello que, además de ofrecer servicios de almacenamiento o estacionamiento, también se pueden hacer todo tipo de maniobras para el transbordo o manipulación de los contenedores. 

Cursos ADIF

¿Es posible encontrar más información sobre los cursos ADIF?

Algunas de las ofertas formativas con las que contamos relacionadas con este tema son:

  • Máster de ADIF: el sector está solicitando personal especializado en este ámbito.
  • Postgrados de ADIF.
  • Cursos gratis de ADIF.
  • Cursos a Distancia de cursos ADIF: realizando un curso a distancia puedes ser tú el que marque el ritmo.

Consigue puntos y prepárate para las oposiciones ADIF con nuestro cursos formativos. ¡Fórmate para la convocatoria!

¿Y si tengo más dudas?

Puedes consultar al asesor en línea que dispone la empresa acerca de este tema de ferroviarias. Además del contacto telefónico, por correo o todas las redes sociales con las cuales contamos.

Al final de este post encontrarás un formulario en el que también podrás enviarnos tus dudas.

¡No esperes más e inscríbete a los cursos online ADIF de Euroinnova Formación¡ 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos adif

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Accidentes Ferroviarios
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre TMVB0111 Mantenimiento de los Sistemas Mecanicos de Material Rodante Ferroviario (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2114 Diagnostico y Reparacion de los Sistemas de Alimentacion y Traccion de Material Rodante Ferroviario
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de FERNANDO B. V.
Sobre MF0632_2 Sistemas electrico-electronicos de alimentacion, traccion, alumbrado y senalizacion de material rodante ferroviario
BADAJOZ
Que he aprendido:

Legislación

Lo que mas me ha gustado:

prácticas audiovisuales

He echado en falta:

temario

Comentarios:

ninguno

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2118 Diagnostico y Reparacion de Sistemas de Climatizacion y Confortabilidad de Material Rodante Ferroviario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.